funkenderstadt escribió:
hundir el bismarck , la tengo yo subtitulada... Me encanta la escena donde manda al hood al fondo...
... Creo que el gemelo del bismarck sufrio mas que este...
Al contrario Funken, el Tirpitz, casi no le dejaron salir a alta mar, viendo la que organizo la Royal Navy, en la caza de su gemelo, permaneció en diferentes fiordos noruegos, recibiendo de vez en cuando las atenciones de la RAF, los que finalmente lo cazaron el 12 de noviembre de 1944, con bombarderos pesados Lancaster, equipados con bombas Tallboy de 5400 Kg. de peso hundieron el Tirpitz tras conseguirle dos impactos directos que lo inundaron y lo hicieron escorar rápidamente.
Yo si tengo la película en español, solo que la ventana es pequeña, pero para mi es una de las mejores películas de la 2ª GM., la escena que comentas esta muy lograda, se oye silbar al proyectil, justo antes de caer en el pañol de municiones, y reventar a el Hood
Sobre el duelo, entre el Bismark, y el Hood, hay muchas opiniones, pero para mi es bastante simple, nunca enfrentes a un Crucero protegido (esa era la denominación oficial del Hood), por muy protegido que sea..., contra un Acorazado
O lo que es lo mismo, no te des de frente con uno de los nuevos Mini, contra un Land Rover, andan mas o menos igual (el Mini creo que mas), pero la carrocería del Land Rover, aguanta mas, mucho mas
.