Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:23 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Iniciativa PROMETHEUS
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 1:37 am 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 4:33 pm
Mensajes: 292
Imagen
image

:D Cuando me planteé hacer este proyecto en 3D( viewtopic.php?f=75&t=1860 ) no me podía imaginar que acabaría presentando en la sección de “Customs” no una, sino tres maravillosas versiones reales de esta nave ideada en la pantalla de un ordenador.
Estas fantásticas creaciones han sido realizadas por los compañeros Raitslin, Zaca y Gyps Fulvus.

Cierto es que realicé el manual con un propósito, pero no me esperaba que alguien pudiera hacerlo real.
Tengo que dar la enhorabuena a los tres, son unas recreaciones magníficas, cada una con sus propias características y distintas soluciones a problemas de stock y colores.
:P Y dar las gracias especialmente a Raitslin y Zaca por involucrarse desde el principio y con tanta ilusión a este proyecto, tan complejo en su construcción como incierto en su finalidad.

Voy a dar mi impresión de la única construcción a la que tuve acceso, que fue la de Gyps... :shock: :D menuda sorpresa me llevé al verla, pues pensaba que iban a ser sólo dos versiones... :twisted: esta tercera versión la llevaron en secreto a mis espaldas. :lol: Desde luego Gyps sabe guardar un secreto, de eso no hay duda.
Me pareció que el cuerpo principal era bastante robusto, incluso los motores aguantaron levantados y en posición de vuelo (cierto es que les ha quitado peso). Lo más débil estaba en la sujeción de la cabina al cuerpo (algo que no me planteé como un problema).
Me resultó curioso descubrir que una de las cosas que más le habían complicado había sido la elección del color adecuado al stock que tenía, por lo que le complicó mucho arrancar con el montaje… algo lógico, pero que no te planteas en una construcción 3D.

Otro elemento característico de este custom es el pequeño vehículo terrestre RT01, que está dentro del hangar. La clave de este vehículo son sus 8 ruedas y aunque hay propuestas con cuatro, todas me parecen muy interesantes.
:? El problema de mi diseño es que no existen las placas lisas de 1 que he utilizado de ruedas ( :x y que por desgracia he aplicado a detalles de la nave... :evil: maldita pieza). La versión de Gyps es la que más se acerca a la mía por utilizar el mismo sistema de ruedas (como veréis en las imágenes, queda muy bien sin esas malditas piezas), :) además me he dado cuenta que se adaptan al terreno. Con las dos propuestas de Zaca me quedo con la de 8 ruedas, sin duda, me parece un vehículo muy conseguido y estéticamente el más parecido a mi versión. :) La versión de Raitslin es la más diferente, sobretodo por tener sólo cuatro ruedas, pero le ha quedado un vehículo chulísimo y se le ve muy robusto.

Cada constructor nos podrá dar su opinión e impresiones de su experiencia. Yo por mi parte intentaré mostraros todos los detalles (que son muchos) lo mejor que pueda y las diferencias de cada una de las versiones.

:twisted: ¡¡A disfrutar!!

Imagen
upload photos

:P A continuación unas comparativas de las cuatro naves en diferentes vistas.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

:) Ahora algunos detalles interesantes.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

:twisted: ¿Queréis más?... pues aquí van unas cuantas.

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen

_________________
Imagen


Última edición por plinman el Sab Dic 01, 2012 7:04 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciativa PROMETHEUS
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 12:52 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 06, 2010 10:36 am
Mensajes: 460
Ubicación: En el Agujero Negro
:shock: :shock: :shock: DIOS SANTO.... :shock: :shock: :shock:

"Los cuatro jinetes tenteros", lo que aquí se muestra, lo que nuestros ojos pueden observar, descubrir, maravillarse, impactarse, deslumbarse, es sencillamente espectacular.

La reproducción tentera, no solo una, sino 3 (marditos) es una auténtica gozada, esto es un auténtico espectáculo tenteril con creces.

Como bien dices Pliman, yo tenía ciertas dudas sobre el equilibrio de los motores sobre todo al utilizar la pieza giratoria, pero ha quedado claro que ha quedado como lo habías realizado.

Con respecto al minivehículo todas las mostradas aquí son geniales. La fotografía es perfecta y el montaje es la h......tia....!!!!!!!

Por cierto me imagino que habrá fotografías el interior de la nave, me refiero a la estructura interna del elevador.

Solo una cosa más mi enorme GRATITUD Y MI ENORME FELICITACIÓN PARA LOS 4 GENIOS.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciativa PROMETHEUS
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 4:53 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
:shock: :shock: :shock: :shock: a ver si llego a casa para ver los detalles, y eso que en el movil no se ve mucho y estoy flipando :shock: :shock: :shock: :shock:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciativa PROMETHEUS
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 6:31 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Bueno, bueno, bueno, ¿que tenemos por aquí? ¿de que me sonarán esas navecitas :mrgreen: :mrgreen: ? Hola a todos, después de bastante coordinarnos por fín las prometheus han visto la luz, todo empezó hará quizás mas de un mes, en una de mis conversaciones con raitslin salío a la luz que él estaba haciéndola y que yo iba a comenzar también, en ese momento empezamos a comentar detalles constructivos (disponibilidad de piezas y soluciones alternativas) y de dar una sorpresa merecida a su creador, como dije a plinman, el 98% del mérito de este hilo es suyo, nosotros solo hemos transformado sus instrucciones a piezas reales. Ya metidos en "verea" se trataba de empujar a gyps fulvus también, os puedo decir que es muy fácil de convencer :mrgreen: :mrgreen: , enseguida se animó y pronto terminó, y eso que está muy liado laboralmente, pero no podía fallar a su buén amigo plinman :D . Una vez realizadas las fotos, nuestro gurú diseñador gráfico se puso manos a la obra, y aquí teneis el resultado final, a continuación os comento algunas vitisizudes constructivas.

Lo primero es que se buscaron colores diferentes en las tres naves para tener mas variedad a mostrar, y a partir de ahí cada uno hizo ligeros cambios buscando solucionar los problemas de estocaje de piezas, en mi caso no he usado ni un solo bloque de un tetón y que es hembra por ambos lados (los del missouri), y eso que lleva muchísimos, otro de los cambios era poner las bisagras de los veleros en vez que los hidráulicos en las patas de los motores, ahí todos coincidimos, y el cambio estético mayor era debido a subsanar la no disponibilidad de las popas redondeadas de cuatro puntos de los motores, aquí cada uno ha tirado por un camino.

En definitiva, he disfrutado muchísimo con la construcción del fuselaje, tenía una cara de bobo feliz inmensa cuando lo construía, os recomiendo a todos probar aunque sea tipo "tutti-frutti", y sé que raitslin y gyps también han disfrutado mucho con el fuselaje, con respecto a los motores os puedo decir que una vez montado es todo una delicatessen constructiva, eso sí, hay que tener mucha paciencia para montar cuatro, la nave en general traga una barbaridad de piezas. Una vez "posada" cabecea de morro debido a un centro de gravedad muy atrasado, aquí la culpa es de ridley scott :geek: :D , plinman solo ha reproducido su diseño.

Espero que os guste esta iniciativa, donde ha sido muy gratificante el haber correspondido el curro de plinman, el haber interactuado varios compañeros, el haberse lanzado al unísono en ambas webs y foros el trabajo y sobre todo por compartirlo con todos vosotros.

Saludos a todos.

nota.- gracias de nuevo raitslin, por prestarme esa base de cabina alfa y alguna piececilla mas, como siempre estás ahí ;) .

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciativa PROMETHEUS
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 7:48 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Bueno... para empezar flipo con los pocos mensajes de este hilo.

La verdad es que tenía idea de lo que se había montado (ventajas de ser administrador) pero no por ello me he caído de culo cuando he visto el topic con las fotos, los detalles....

Es toda una currada en toda regla por parte de los que la habéis construido y no tengo por más que felicitaros por la apuesta de construir con piezas reales una flipada de nave en 3D como ésta.

Ni qué decir tiene que el más contento tiene que ser plinman. Ver su obra 3D en piezas reales tiene que ser alucinante.

Y la presentación es espectacular puesto que os habéis coordinado para fotografiar las naves desde los mismos ángulos para establecer comparativas. Genial!!

Lástima la poca disponibilidad de piezas quilla de popa de 4 puntos para los motores, pero todos habéis usado vuestra imaginación de manera sobresaliente para subsanar este "contratiempo".

Felicidades a todos !!!!!!!!!!!!!!!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciativa PROMETHEUS
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 7:59 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
diable escribió:
Bueno... para empezar flipo con los pocos mensajes de este hilo.

si esta como yo tardaran en encajarse la mandibula con la baba que les cae :lol: :lol:

simplemente magnifico, gran trabajo el que habeis realizado todos, las cuatro versiones me gustan con sus variados colores, solo una consulta, hace tiempo que vi la peli pero creo que el puente de mando estaba debajo de la proa y en estas versiones da la impresion de estar arriba, solo es un pequeño detalle por curiosidad mia no una critica pues me gustan como estan, menuda formacion de naves, enhorabuena a los cuatros, no las desmonteis que pronto paso a por ellas :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciativa PROMETHEUS
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 10:35 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
:shock: ...es alucinante... un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciativa PROMETHEUS
NotaPublicado: Vie Nov 30, 2012 11:40 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
Si no estuvieran las cosas como están, ahora preguntaríamos que qué referencias tienen esas naves, que cuánto cuestan en la tienda y que si Tente piensa sacar más modelos en esa línea. :?

Lo de la gravedad en el 3D se podría arreglar si todas las piezas 3D fueran volúmenes cerrados y no "trucos visuales". Si así fuera, al ordenador no le costaría nada calcular el centro de gravedad de cada pieza y el de su conjunto. 8-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciativa PROMETHEUS
NotaPublicado: Sab Dic 01, 2012 8:11 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
;) ;) ;) ;) Vamos a ver, por dónde empiezo.
Cuando vi el manual que Plinman creo, y compartió con todos nosotros, me atrajo como un "Agujero Negro", después de ver pros y contras, acepte el reto de intentar recrearla en piezas reales, mire, y remire el manual, para ver que piezas, y cantidades tenía, y así ver si, tenía las piezas para hacerla, y en que combinación de colores, podía hacerla.
En mi caso, casi todos sabéis, mis modelos predominan el gris naval, así que vi que en ese color, podía intentar hacerla, pero a salido a duras penas, muy, muy al límite de stocks de piezas concretas.
El primer problema, fue al contar que necesitaba 20 amortiguadores, los cuales, si lo tengo pero no en un mismo color, pero comentándolo con Zaca, el, dio con la solución de sustituir los 16 de los motores, por esas piezas exclusivas de los veleros, y que tan bien nos están resultando en otras construcciones.
Zaca, en su nave, y no se si Gyps, le ha pasado lo mismo, recurrió a poner las piezas de un tetón (hembra/hembra) redondos en lugar de las de 2/3 (dos tercios) de altura cuadrados que lleva el manual, y que he usado yo, pero eso si, a duras penas he tenido los necesarios.
Al principio de la construcción, con el cuerpo central, no sabía que estaba haciendo, hay tantas inversiones, y piezas colocadas en posiciones diferentes unas a otras, que bromeando conmigo mismo, me decía que, a lo mejor estaba haciendo una lavadora, en vez de una nave, todo cambio, cuando conseguí acabar el cuerpo central, y vi esto Imagen
Plinman, juega con mucho acierto, con las piezas de tetón superior/lateral, cuando vas completando el cuerpo central, y ves las uniones con los brazos de los motores, ves lo geniales que quedan, y lo bien que encajan, para mi sencillamente genial. Es cierto que al unirse en una piezas giratoria, y el excesivo peso, de los motores, resulta endiabladamente frágil en conjunto, pero viendo como se integra todo, y ves el resultado, tienes (tengo) una sensación de alucinación que me lleva a imaginar que en cualquier momento va ha echar a volar.

Bueno, no me enrollo más, para mi ha sido un enorme placer hacer esta nave, me ha encantado ver al liante de Zaca, picarme, y picar a Gyps, a hacerlas

Gracias Plinman, por hacer todo esto posible, pero eso sí, el próximo cacharro que hagas, mas sencillo, mas sencillo por favor ;) ;)

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Iniciativa PROMETHEUS
NotaPublicado: Dom Dic 02, 2012 1:07 am 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 4:33 pm
Mensajes: 292
:D Muchas gracias por los comentarios... estos chico no se merecen menos. ;) Y agradecer como no, a estos cracks constructores tantos elogios... :mrgreen: lo importante es que lo habéis disfrutado.

diable escribió:
Bueno... para empezar flipo con los pocos mensajes de este hilo.

;) Como dice Otromas, espero que la gente esté aún recuperándose de la impresión y se anime a comentar algo.

diable escribió:
Ni qué decir tiene que el más contento tiene que ser plinman. Ver su obra 3D en piezas reales tiene que ser alucinante.

:mrgreen: Te puedo asegurar que no quepo en mí de gozo... :D No hay palabras ni emoticonos que expresen lo que siento.

otromas escribió:
... solo una consulta, hace tiempo que vi la peli pero creo que el puente de mando estaba debajo de la proa y en estas versiones da la impresion de estar arriba, solo es un pequeño detalle por curiosidad mia no una critica pues me gustan como estan...:

:roll: Supongo que te refieres al morro. :D Te puedo asegurar que he rebuscado por internet todo tipo de imágenes de la nave y hasta fotogramas de la peli. Mira esta imagen a ver si te saca de dudas.

Imagen
online photo sharing

:wink: Prometo que lo próximo no será tan complicado Raitslin e intentaré no abusar de tantas piezas especiales.

:lol: Se me había olvidado comentar una cosa de los motores, :twisted: Que sepáis que Zaca ha sido el único en acertar con la disposición... aunque no tiene la menor importancia, quería comentarlo.

Muy interesante los comentarios de los constructores, era lo que faltaba para completar este hilo... que también es vuestro.

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë