Genial Diable, es una pasada, enhorabuena por tan estupendo camioncito.
DESCAPOTABLE BIPLAZA "MARK I"
Hala, pues ahora voy yo!!!! Mi propuesta para este tentexpress nº10 es un deportivo descapotable biplaza llamado "Mark I". El mundo de las ruedas siempre ha sido mi pasión, en este caso y con respecto a mi "vehículo práctico" he podido centrarme mas en lo estético gracias a no tener en cuenta los resultados de un "crash test" tal y como superaba ampliamente mi anterior vehículo, trae varias sorpresas que os iré mostrando junto con las fotos, espero que sea de vuestra agrado
.
Aquí podemos ver los interiores, los cuales he intentado detallar para hacerlos lo mas fidedignos que puedo.
Las suspensiones son tipo mc pherson las delanteras y brazos tirados o longitudinales las traseras, igual que mi "vehículo práctico" e igual que un vehículo real, este apartado es uno de los que mas me gustan, este vehículo supera las mismas pruebas (en vídeo) del autobús "Raitslin" y la góndola "Kronos", no he querido realizar vídeo para no resultar cansino
. El ancho necesario para tener una suspensión delantera factible y práctica es lo que me marca la escala del vehículo, es muy importanta que estén las cuatro suspensiones taradas convenientemente para que con el propio peso del vehículo éstan cedan hasta la mitad de su recorrido, de esta manera garatizaremos el apoyo de todas las ruedas en todas las superficies, en estado de reposo el recorrido de los brazos ha de permitir movimientos positivos y negativos (hacia arriba y tambien hacia abajo), os muestro unas fotos donde podeis ver el recorrido de las suspensiones en dos casos extremos y contrarios. La cabeza tractora de la góndola kronos usaba mcpherson en los tres ejes, mientras que mi autobús raitslin usaba brazos tirados en las cuatro, pero en el autobús añadí unas barras de torsión para foratalecer los ejes (ver fotos), en el caso de este biplaza por su peso no es necesario.
Capó abierto, podemos apreciar la suspensión delantera tipo mcpherson, y el ensanche usado en el morro y en el capó.
Aquí tenemos una sorpresita, dicho vehículo dispone de capota rígida basculante, como muchos de los descapotables que se han puesto de moda.
Como podeis imaginar el maletero una vez desplegada la capota es enorme
De paso vemos parte de la suspensión trasera (muelle).
Espero que os guste, he estado en mi salsa volviendo a mis queridos vehículos prácticos, pero esta vez intentando dotarlo de mayor estética. Viendo los diferentes descapotables de mark estaba claro que había que dedicarle éste a él. saludos a todos.
Zaca, estás que no paras, muy, muy buen modeño (de nuevo), me gusta sobre todo el morro, ta ha salido genial (todo lo es)