Hola de nuevo, parece que el vídeo ya se me ha cargado en you tube, en él veremos una rápida demostración de la resistencia de las suspensiones y del vehículo en general, además incorporo algunas fotos mas de la suspensión delantera y os recuerdo que en la quinta foto apreciareis que los asientos delanteros son reclinables.
Hola de nuevo, esto de andar con escalas mas asequibles me ayuda a construir un custom casi por semana, entre ratito y ratito del fin de semana siempre sale uno para presentar el siguiente finde
, en este caso me ha costado un poco mas que los anteriores, la razón es que he querido dar otro pasito con uno de mis vehículos prácticos, acordándome de mi land rover y de mi primer vehículo práctico he querido conjugar en la medida de lo posible ambos, pero esta vez con otro clásico, el mercedes 190E, me llamareis friky, pero he intentado unir suspensiones, caracterizar la estética del modelo y dotarlo de seguridad para el habitáculo, lo primero era cambiar la suspesión mía habitual por otra menos ancha, hemos cambiado las bisagras normales gruesas por bisagras de velero, ésto unido a que las ruedas sobresalen un tetón con respecto a la carrocería obtenemos que pasamos de 16 tetones de ancho a 12, por lo que queda un vehículo mas estilizado, he intentado mantener una habitabilidad similar en los tres volúmenes y mas o menos se ha conseguido, buen parte de esto es gracias a que los asientos son menos voluminosos que en mi primer vehículo práctico, a continuación os lo presento.-
Este tipo de vehículos que era el tema que mas practicaba de peque (pero mas tosco estéticamente) es el que me sigue dando mas quebraderos de cabeza de todos mis customs a la hora de construirlo y eso que a priori parece de los mas "basto", desde luego no luce el tiempo que se le echa.
La zona del salpicadero aunque sencilla a simple vista, es de donde parte todo, la plataforma del habitáculo ha de ser muy rígida, el salpicadero también, pero el morro del vehículo ha de muy independiente y dejar espacios para que éste no se lleve por delante al salpicadero en caso de colisión, al igual que la base de las suspensiones delanteras, una plancha se 8x2 no unida al morro y unida simplemente por debajo del habitáculo, todo esto para mantener un morro flexible y un chasis que no soporte grandes cargas.
Aquí es donde por fín quise hacer una novedad para mí, siempre he usado una suspensión de brazos tirados o longitudinal (esa pieza mutilada me acompaña desde mi infancia) tal y como aparece en la foto, pero al reducir el ancho me quedaba un maletero estrecho y largo,por lo que en la siguiente fotografía veremos la solución aplicada.
La solución era aplicar atrás una suspesión mcpherson al igual que las delanteras, había que hacerlas que cogieran el espacio del respaldo para ganar maletero, y ceñír la plataforma a los recorridos de los brazos para ganar volumen interior.
Al igual que adelante, tanto el anclaje de la suspensión como los laterales traseros son independientes de los asientos, todo esto está encaminado para que el habitáculo y los asientos sean totalmente independientes de las zonas deformables y de la fuerza de los muelles. En este caso y para decepción de los mas morbosos no haré ningún "crash-test" tal y como hice en mi primer "vehículo práctico" , eso sí, os puedo asegurar que el primero poseía las 5 estrellas en seguridad, en éste no llegamos ni a dos jeje, el techo saltaría por los aires, y los asientos, habitáculo y salpicadero son de menos consistencia.
Aquí os muestro un corto vídeo del susodicho.
http://www.youtube.com/watch?v=RTG2X85h ... e=youtu.beSaludos.