Fecha actual Sab Abr 13, 2013 9:22 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: BPE JUAN CARLOS I L-61
NotaPublicado: Dom Abr 18, 2010 6:51 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola a todos, he aquí mi nueva criaturita marítima, se llama Buque multipropósito de proyección estratégica Juan Carlos I L-61, hará cosa de 2 meses que en algún foro había comentado que le estaba dando vueltas a la sky-jump, que había intentado algo pero no me salía bién, algunos compañeros me enseñaron sus modelos, pero yo quería que en esa zona el ancho de cubierta fuera el mismo que el ancho del casco, y no hacer como el los grandes portaaviones que la pista en la proa sobresale por los lados, además quería hacer un casco ensanchado, con lo cual tenía que ensanchar a lo largo y a lo alto para mantener el conjunto lo mas real a como suelen ser estos "pequeños" portaaeronaves europeos, al final me puse con mas tranquilidad en estos 2 últimos findes y saqué este barquito.
A continuación os muestro 2 fotos de como es en la realidad para saber como es (hay composiciones artísticas en google, pero las superestructura no coincide en mástiles), y una composición artística del interior (muy interesante).
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora que tenemos frescos el barquito os muestro a continuación fotos generales del mío,
disculpad que algunas cuñas de la proa no estén perfectamente encajadas, pero tienen mala manipulación. He procurado que el ancho del casco coincida (+-) con la de la pista. Esta es la pr¡mera versión (habrá que evolucionar en detalles).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Ahora unas fotos con su colega el "Kiev", dos barcos polivalentes, cada uno a su estilo.
Imagen
Imagen


Os muestro las zonas interiores, en planta baja un amplio dique inundable (inundado) y una zona de pistas donde encontraremos 4 lanchas desembarcos, 2 lanchas polivalentes y 2 vehículos pesados, todos estos estan sujetos en los laterales de la bodega donde dejé tetones libres para que no anden de un lado para otro, en el centro es pista negra y columnas en colores vivos para evitar accidentes en el trasiego de vehículos. El ascensor de proa es de pega, el de popa es practicable.
A continuación os muestro tambien la bodega alta para aviones y helicópteros, me hubiera gustado que solo se quitase la zona central de la pista de vuelo, dejando las paredes laterales cubiertas de pista, pero la escasez de planchas de 8x2 con tetones y placas de pista de 2x2 me imposibilitaron la tares, el kiev se llevó muchas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

De peque siempre quise hacer un superportaaviones americano, y ese fué mi primer propósito, pero pensando ví que hay muchos y muy buenos, y que no me iba a icentivar hacer mas de lo mismo, por eso he intentado salirme de lo típico con estos barcos. En fín, espero que os haya medio gustado y saludos para todos (y ahora a pensar en el siguiente ;) :D ;) :D ).

_________________
que TENTEres...


Última edición por zaca el Lun Abr 19, 2010 7:03 am, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BPE JUAN CARLOS I L-61
NotaPublicado: Dom Abr 18, 2010 9:37 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
la verdad es que es un modelo muy dificil de recrear aun su forma de caja por esa rampa, me gusta los detalles del interior pero la proa con sky-jump a mi no me convence mucho, demasiado plana adelante, para mi sigue siendo un tema pendiente a recrear con tente

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BPE JUAN CARLOS I L-61
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 7:40 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Hola Zaca, veo que tu tampoco paras mucho eh! ;) . Me gusta todo el barco, el dique inundable, el ascensor, el puente (muy acorde al tamaño general del barco), los laterales me encantan, lo único que no me convence, es la proa, ese mazacote delantero, lo veo excesivo, creo que deberías intentar poner unas proas convencionales, te quedaría mejor.

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BPE JUAN CARLOS I L-61
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 10:08 am 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2775
Queda muy original esa proa, de hecho de todos los portaaviones que he visto de tente , es la que mas se parece a la de un portaaviones... Aqui pongo un ejemplo...
http://farm1.static.flickr.com/42/82568095_790ca6ad20.jpg

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BPE JUAN CARLOS I L-61
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 10:56 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
Magnificó resultado, que gran construcción, encima has realizado todos los espacios interiores de este navío, algo realmente complejo, y lo mejor creo que lo has clavado, además nos has aportado una nueva solución para la proa, totalmente original, yo no recuerdo haberla visto antes, llevo un buen rato estudiando el modelo de forma detenida para ver todas las soluciones constructivas que has aplicado y esta muy conseguido. :o :o :o :shock: :shock: :shock:

Lo que no me acaba de convencer es el resultado estético de la proa, queda quizás demasiado plana, cuando en el original esto lo hace de forma más progresiva (pero esto es imposible con tente) por lo tanto tu solución es una forma más de intentar acercarse a la realidad, aunque visto de frente le da un aspecto un poco extraño, no sabría que decir hay cosas de esta solución que me gustan mucho, como es el como crece la manga progresivamente en la proa desde la línea de flotación hacia arriba, pero al final el resultado es muy plano lo que le da un aspecto raro. Las esquenas de la misma tampoco me convencen, quedan huecos, pero entiendo que es imposible hacerlo de otra manera.

Si te sirve de consuelo, ninguna de las soluciones para las proas de los portaviones que he visto ha terminado de convencerme, de hecho son a mi entender imposibles de realizar con las piezas de tente, la tuya en algunos aspectos se aproxima a la realidad, y nos aporta nuevas soluciones.

Otra cuestión que no entiendo son esas cuñas que pones tras la proa, supongo que vendrán impuestas por las soluciones constructivas, pero me pregunto si no podría haber intentado suprimirlas, tampoco me gustan mucho.

El resto del navío desde esas cuñas hacia la popa creo que está impecable, me han encantado repito, los espacios interiores, conseguidísimos, realizando el hangar, la cubierta de vehículos y el dique inundable, solo puedo lanzar elogios. :D :D :D :D

Gran aportación y felicitarte por esa nueva solución constructiva aplicada a la proa de los navíos, aunque le haya lanzado alguna pequeña critica, es algo novedoso y eso siempre es elogiable.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BPE JUAN CARLOS I L-61
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 11:58 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
genial el modelo... me gusta mucho el interior, que en este modelo es algo fundamental representar.

La parte delantera... nunca habia visto algo igual :lol: esta bien, un pelin tosca pero esta genial ver cosas nuevas.

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: BPE JUAN CARLOS I L-61
NotaPublicado: Lun Abr 19, 2010 1:19 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola a todos, en general los comentarios son lo que realmente pienso, la proa no es perfecta ni he pretendido que sea, he querido crear otra solución diferente, quizás quede muy plano la zona central (aunque ciertos es que todos estos barcos son muy mazacotes en la proa)pero lateralmente va por buen camino.

Akula, esas cuñas son para darle una terminación mas o menos rematada, ten en cuenta que siempre he intentado mantenerme en el ancho de la cubierta, con lo cual si yendo de la proa hacia atrás al ensancharse el casco si mantengo el mismo número de cuñas en vertical me saldría de ancho en la cubierta, por lo que tengo que poner en ciertas zonas de arriba piezas normales (barras con tetones), para no ensanchar mas, por eso de ese remate.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë