Hola a todos, he aquí mi nueva criaturita marítima, se llama Buque multipropósito de proyección estratégica Juan Carlos I L-61, hará cosa de 2 meses que en algún foro había comentado que le estaba dando vueltas a la sky-jump, que había intentado algo pero no me salía bién, algunos compañeros me enseñaron sus modelos, pero yo quería que en esa zona el ancho de cubierta fuera el mismo que el ancho del casco, y no hacer como el los grandes portaaviones que la pista en la proa sobresale por los lados, además quería hacer un casco ensanchado, con lo cual tenía que ensanchar a lo largo y a lo alto para mantener el conjunto lo mas real a como suelen ser estos "pequeños" portaaeronaves europeos, al final me puse con mas tranquilidad en estos 2 últimos findes y saqué este barquito.
A continuación os muestro 2 fotos de como es en la realidad para saber como es (hay composiciones artísticas en google, pero las superestructura no coincide en mástiles), y una composición artística del interior (muy interesante).
Ahora que tenemos frescos el barquito os muestro a continuación fotos generales del mío,
disculpad que algunas cuñas de la proa no estén perfectamente encajadas, pero tienen mala manipulación. He procurado que el ancho del casco coincida (+-) con la de la pista. Esta es la pr¡mera versión (habrá que evolucionar en detalles).
Ahora unas fotos con su colega el "Kiev", dos barcos polivalentes, cada uno a su estilo.
Os muestro las zonas interiores, en planta baja un amplio dique inundable (inundado) y una zona de pistas donde encontraremos 4 lanchas desembarcos, 2 lanchas polivalentes y 2 vehículos pesados, todos estos estan sujetos en los laterales de la bodega donde dejé tetones libres para que no anden de un lado para otro, en el centro es pista negra y columnas en colores vivos para evitar accidentes en el trasiego de vehículos. El ascensor de proa es de pega, el de popa es practicable.
A continuación os muestro tambien la bodega alta para aviones y helicópteros, me hubiera gustado que solo se quitase la zona central de la pista de vuelo, dejando las paredes laterales cubiertas de pista, pero la escasez de planchas de 8x2 con tetones y placas de pista de 2x2 me imposibilitaron la tares, el kiev se llevó muchas.
De peque siempre quise hacer un superportaaviones americano, y ese fué mi primer propósito, pero pensando ví que hay muchos y muy buenos, y que no me iba a icentivar hacer mas de lo mismo, por eso he intentado salirme de lo típico con estos barcos. En fín, espero que os haya medio gustado y saludos para todos (y ahora a pensar en el siguiente
).