Hola a todos, parado tenemos el tema, con tantas vacaciones parece que casi ninguno os animais a sacar cosas, yo... el autónomo, como no tiene vacaciones pues sigue aquí machacando el tente
, haber si con este post miramos mas la sección de customs en vez de la ultimamente concurrida sección de la comunidad
.
Hacía tiempo que tenía ganas de hacer un camión-pluma, es un vehículo que permite crear muchos elementos funcionales, y ya sabeis mi pasión por todo aquello que se mueve, he disfrutado mucho construyéndolo, aunque quizás haya sido la construcción que mas tiempo me ha llevado, ya no solo por tamaño y detalles, sino por tener que "investigar" para que las partes practicable sean mas o menos válidas con esos pesos y envergaduras, bueno, ya está bien de tanta parla y empecemos a enseñar
.-
He aquí el vehículo, no se si esto va a ser un post de una grúa o del saloncito de la cochera donde yo me aparto del estres del día a día
, pero para poder coger el monstruito no quedaba mas remedio que ampliar el campo de visión, por lo que recomiendo que useis la opción de ampliacion de imagesahck.
En esta foto me quedé levantada la tapa del motor de la pluma, mas adelante veremos ese detalle.
A continuación empezamos con el primer elemento práctico, las suspensiones, esta vez las he hecho tipo "ballesta" colocada de forma transversal y no longitudinal, quisiera haber hecho la suspensión con brazos articulados y muelles, pero no tengo 14 muelles de la tara que yo deseo, tantas ruedas trae muchísimas ventajas, por un lado repartimos mejor los esfuerzos sobre el vehículo, también podemos evidentemente meter mas peso y sobre todo que cada brazo tiene un tarado de suspensión blando (la suma de todas es suficiente), con lo cual conseguimos una adaptación-comfort máximo.
Detalle de cabina del gruísta, se aprecia levemente el panel mando, escalera en posición para su uso y puerta abierta.
Interior cabina chofer, vemos rejillas aire salpicadero, los relojes redondos, guantera, palanca marchas, etc.
Detalle del motor de la pluma, el ventilador y la rejilla de protección de éste.
He aquí el motor del cabestrante, tenemos uno doble eléctrico, y la rueda manual, sí, esta sí funciona perfectamente, eso sí, a base de mano.
Hilo de costura, no quería maltratar ninguna bobina de los veleros, nunca se sabe.
El motor del camión se encuentra en este interior, el cual posee dos puertas correderas, que en otras fotos se puede observar abierta o cerrada, dentro apreciamos el motor, los dos radiadores, el ventilador y otros elementos, también vemos los equipos de aire acond. de la cabina del chofer (hay una plaqueta azul quitada, me he dado cuenta ahora al revisar
la foto)
Bueno, empezamos con lo divertido, procedemos desplegar las 4 patas para darle estabilidad al vehículo cuando levantamos la pluma (no es broma, es necesario, sin ellas volcaría, dan muchísima estabilidad), vemos ya levantada la pluma y el cabestrante recolgando.
He aquí 140cm. de pluma totalmente extendida, la dos extensibles se puede manipular por separado, y deslizan de forma mas o menos adecuadas, el punto débil de todo esto es como podeis imaginar el mecanismo que hace rotar la grúa, aunque es fuerte por ahí puede quebrar el tema.
Y si algún de vosotros opinais que mi grúa es mariquita aquí la podreis ver alzando 3.000kg. de helicóptero
Esta foto es con móvil en plan apresurado, no tiene calidad pero al menos se ve las proporciones de la construcción.
Y en esta toma (de móvil) vemos el laboratorio tenteril en pleno auge de actividad...
Espero que os haya gustado, ya sabeis que intento darle a todos los palos, y en esto del tente hay que experimentar de todo y no quedarnos en las cuatro cosas, jeje, por cierto NENE, ya tienes grúa para tus IP, pero para llevársela toda entera a donde tú digas
Con permiso de los adiministradores voy a abrir en breve también un post sobre la grúa en la sección de taller para mostrar las cuatro cosillas que pudieran resultar de interés sobre las soluciones constructivas de este vehículo.
SALUDOS A TODOS.