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 Asunto: Batallitas navales
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 3:12 pm 
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He rescatado de una carpeta olvidada, y de casualidad, lo que reproduzco a continuación, perdón, pero es un poco largo.
Hace muchos años, con un buen amigo, hacíamos nuestras batallitas navales, dividíamos equitativamente mi flota en dos, y para que no siempre ganase el mismo bando, por turnos, con unos dados y unas simples reglas, hicimos posible nuestras batallitas navales. El tablero de juego, era bastante simple, el pasillo de entrada, el comedor y la terraza (todo más o menos en línea recta, aunque sin quitar los muebles de por medio), luego para concretar más, nos amoldamos al movimiento de los grupos de combate, a, el tamaño de las baldosas.

Imagen Imagen

Reglamento:
Unidades de combate.
- Portaaviones: Velocidad – 3 (máx.); Impactos necesarios para hundirlo:
5 misiles, o 4 torpedos, o 15 cañonazos, o 10 impactos diferentes. ECM: 6
- Acorazados: Velocidad – 3 (máx.); Impactos necesarios para hundirlo:
6 misiles, 5 torpedos, 30 cañonazos, o 15 impactos diferentes. ECM: 4
- Cruceros y Porta-aeronaves – 3 (máx.); Impactos necesarios para hundirlo:
4 misiles, 3 torpedos, 10 cañonazos, o 7 impactos diferentes. ECM: 4
- Destructores – 3 (máx.); Impactos necesarios para hundirlo:
2 misiles, 2 torpedos, 5 cañonazos, o 4 impactos diferentes. ECM: 3
- Fragatas – 4 (máx.); Impactos necesarios para hundirlo:
2 misiles, 1 torpedos, 4 cañonazos, o 3 impactos diferentes. ECM: 2
- Escoltas – 5 (máx.); Impactos necesarios para hundirlo:
1 misiles, 1 torpedos, 3 cañonazos, o 2 impactos diferentes. ECM: 1
- Buques auxiliares y de reabastecimiento – 2 (máx.); Impactos necesarios para hundirlo:
2 misiles, 2 torpedos, 4 cañonazos, o 3 impactos diferentes. ECM: 1
- Submarinos – 4 (máx.); Impactos necesarios para hundirlo:
1 misiles, 2 torpedos, 2 cargas de profundidad, o 2 impactos diferentes. ECM: 1

* Nota 1: Un submarino al no llevar almas a la vista, se considera que puede lanzar, un máximo de cuatro torpedos por unidad.
Para atacar a un submarino, es necesario acercarse a él, a una distancia no superior de 2 (para los destructores y fragatas), y deberán sobrevolarlo los helicópteros y aviones, para dejar caerle sus cargas de profundidad.
* Nota 2: ECM: Todas la unidades, tiene la posibilidad (limitada), dentro del turno de ataque / movimiento, del oponente, de desplegar las contramedidas electrónicas antimisiles, para lo cual tiraran el dado, y si sacan 6 o 5, el misil enemigo no les impactara.
Tan solo podrán usar en toda la batalla, los ECM asignados, a cada tipo de unidad, dado que no se pueden recargar.

Alcances de las distintas armas.
Misiles: 10
Cañones dobles: 5
Cañones triples: 7
Cañones antiaéreos: 2
Torpedos: 5
Cargas de profundidad: 2
Helicópteros: 15
Aviones a reacción: 30
Aviones de Hélice: 20

Velocidades de las aeronaves / cargas bélicas que pueden llevar:
- Helicópteros: Máxima 5 baldosas por turno
1 misil, o 2 bombas, o 1 carga de profundidad, o 1 torpedo.
- Aviones a reacción: Máxima 8 baldosas por turno
2 misiles, o 4 bombas, o 1 torpedo.
- Aviones de Hélice: Máxima 6 baldosas por turno
1 torpedo, o 4 bombas, o 2 cargas de profundidad.
* Nota: Los medios aéreos, solo pueden estar en el aire un máximo de 2 turnos, terminado este plazo, deben volver a sus buques, para reabastecerse.

Distancias y probabilidades de éxito al disparar
Misiles / distancias máx. 10 (baldosas) / nº dado: 10b / 6 – 9b / 6 o 5 – 8b / 6, 5 o 4 – 7b / 6, 5, 4 o 3 – 6b / 6, 5, 4, 3 o 2 – menos de 5b / 6, 5, 4, 3, 2, 1
Cañones dobles / distancias máx. 5 (baldosas) / nº dado: 5b / 6 – 4b / 6 o 5 – 3b / 6, 5 o 4 – 2b / 6, 5, 4 o 3 – 1b / 6, 5, 4, 3 o 2
Cañones triples / distancias máx. 7 (baldosas) / nº dado: 7b / 6 – 6b / 6 o 5 – 5b / 6, 5 o 4 – 4b / 6, 5, 4 o 3 – 3b / 6, 5, 4, 3 o 2 – 2b / 6, 5, 4, 3, 2, 1
Cañones antiaéreos / distancias máx. 2 (baldosas) / nº dado: 2b / 6 o 5 – 1b / 6, 5, 4 o 3
Torpedos / distancias máx. 5 (baldosas) / nº dado: 5b / 6 – 4b / 6 o 5 – 3b / 6, 5 o 4 – 2b / 6, 5,4 o 3 – 1b / 6, 5, 4, 3 o 2
Cargas de profundidad / distancias máx. 2 (baldosas) / nº dado: 2b / 6 – 1b / 6, 5 o 4

Ejemplo: Un avión a reacción, avanza dentro de su turno, 8 baldosas, y tiene a 8 baldosas un barco enemigo, si saca un 6, 5 o 4, con el dado, tiene un impacto en el, luego dependerá de la cantidad de daño, que el barco soporte, o de la cantidad de misiles u otras armas, que le impacten, para su hundimiento.

Modo de jugar
El juego consiste en hundir el mayor número de barcos posibles del adversario, y para ello tiene diferentes tipos de armas. Se puede disparar un misil, si la distancia del blanco es menor de 5, dará en el blanco, si no se lo impide un ECM. Esto significa que el blanco enemigo, ha utilizado una oportunidad de salvarse cuando el daño, al tirar este, daba con toda seguridad en el blanco.
También se puede atacar con bombas, pero para hacerlo, hay que sobrevolar el objetivo que será alcanzado si con el dado, sale 6 o 5; si sale 4 o 3, sólo estallaran la mitad de las bombas. Es decir, que si el avión, por ejemplo lleva 4 bombas, en el barco enemigo solo estallarían 2, por lo tanto 2 impactos.
Cuando se hallan agotado los misiles / bombas, de los medios aéreos, tendrán que regresar a sus barcos base para recargar, no pudiendo volver a salir en modo de ataque, hasta pasado 1 turno (1 de replica del adversario + 1 propio).
Los submarinos, para atacar, deben colocarse en ángulo recto, respecto al barco enemigo (teníamos debilidad, por esconderlos debajo de los sofás, mesa, por lo que no siempre había una línea recta), para lanzar sus torpedos, cuando se encuentre a una distancia de 6 baldosas, del barco enemigo, no podrá ser atacado.

Estas son, más o menos, las reglas a las que nos ateníamos mi amigo y yo, aunque con el tiempo recuerdo que fuimos puliéndolas un poco más. Pero las instrucciones mas detalladas, no las he conseguido encontrar… aún.

Espero que os gusten.

Saludos

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 Asunto: Re: Batallitas navales
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 3:37 pm 
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Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
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:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Flipante. Nunca en mi vida hubiera imaginado un juego así. Sí que había inventado juegos, pero no con Tente y mucho menos tan sofisticados.

Felicidades por encontrar ese trozo de tu historia y gracias por compartirla con nosotros amigo Fernando !


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 Asunto: Re: Batallitas navales
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 4:38 pm 
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Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2738
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Hola raitslin, jajajajajajajajajajaja me he puesto a leer tu post y me he ido sumergiendo en tu relato a la misma vez que me veía yo también de peque con mis barco en el suelo, me ha encantado, se ve que en esto del tente siempre has ido un cacho por delante del resto, jeje, las reglas me parecen geniales, yo al ser hijo único y a mis amigos no gustarle el tente no podía hacer estas curradas batallitas, las mías eran de mí contra yo, bien por tu post, saludos y a ver cuando quedamos para echar una de esas (tendré que leerme bien las reglas para que no me engañes :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ).

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 Asunto: Re: Batallitas navales
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 5:43 pm 
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Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:25 pm
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Buenas.

Que cosa mas curiosa raitslin.
La verdad es que me a sorprendido lo bien que esta pensado.
La verdad que te lo tenias que pasar genial con tu amigo.
No me quiero imaginar hoy en dia si haces eso con un amigo en tu casa, ¿que te diria la jefa? :lol:

Un saludo

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 Asunto: Re: Batallitas navales
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 6:37 pm 
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Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
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hum por lo que leo podria traducir en un pequeño resumen que se trataria en un juego mezcla de los clasicos barquitos o hundir la flota (por las baldosas) y el apasionante risk (por los dados ) en ese trozo yo pondria por ejemplo pues parte de la baldosa conquistada dependiendo del ataque. Hombre en teoria se podria hacer aqui algo parecido. Podriamos dividir el planeta en tramos o mares y ahi que cada uno y donde le toque poner sus barcos. Podriamos usar como numeros de loteria o algo asi como dados . Y alguien que hiciera de arbitro. Incluso podria haber premios a los ganadores. Podria estar bien. Un saludo.

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 Asunto: Re: Batallitas navales
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 7:00 pm 
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Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
juegazo! :lol:

pena de no ser niños ahora con estas flotas que nos gastamos.... jejeje ;)

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Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


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 Asunto: Re: Batallitas navales
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 5:45 pm 
Muy bueno raitslin la verdad es os currasteis el juego, menudas oras de diversión.

Nosotros lo que hacíamos era contruir nuestros barcos y naves en la acera de nuestras casas y luego nos poníamos a una distancia prudencial y los desmontábamos a base de golpes de canicas.

Luego con el tiempo perfeccionamos nuestro metodo.

Pistola de goma

Trataba de un trozo de tablero (madera) mas o menos de 40cm de largo por 10 0 15 de ancho que encontrábamos tirado.
Le poníamos un clavo metálico en un extremo y en otro y una pinza de madera (las de tender la ropa) clavada por el muelle en el otro extremo
Como munición se utilizaba una goma elástica de las cajas de zapatos unida al muelle de una pinza de madera.

La goma se sujetaba en la punta metálica y el muelle en la pinza.
La goma quedaba bastante tensada, se apretaba la pinza y
El muelle salía con tanta fuerza que cuando impactaba en el barco las piezas salían volando.

Cuando recuerdo esto me digo a mi mismo que bestia éramos de pequeño je :mrgreen: je :mrgreen: je

Como el día que hicimos una guerra de membrillo, uno 20 niños de 10 y 12 años
a membrillazas limpio de verdad éramos uno bestia.

Pero lo pasábamos pipa


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 Asunto: Re: Batallitas navales
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 6:32 pm 
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Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
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He aquí con NENE otra modalidad de juego con barcos de tente, muy diferente a la de raitslin, no entraré en detalles del método de NENE porque aquí, el mendas, usaba como torpedos las pilas de los mandos a distancias tiradas con fuerza por el suelo :oops: :oops: :oops: :oops: :( :( :( , todavía conservo una jácena de 8 tetones rajada, que bruto éramos algunos.

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 Asunto: Re: Batallitas navales
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 6:45 pm 
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yo tambien hacia eso. Asi acabaron mis antenas. Aunque lo mas salvaje fue en el campo hacia como una base y un par de perdigonazos. Ahi si que salian volando con el grave inconveniente del agujero resultante. Tengo que decir que las piezas de lego aguantaban mas los perdigonazos. Cuando lea esto el colega rastlin me echa a los leones definitivamente xddd

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 Asunto: Re: Batallitas navales
NotaPublicado: Mié Sep 01, 2010 8:00 pm 
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Yo hacía mis macrotanques superblindados, y no te creas funken que no se me pasó por la cabeza alguna vez probar el blindaje con la escopeta del balines, pero menos mal que solo fueron pensamientos... :| :| :| , pero lo tuyo si pasó a mayores, jajajaja :lol: :lol: :lol:

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Traducción al español por Huan Manwë