Fecha actual Vie Abr 12, 2013 4:55 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: IMPUESTOS ADUANEROS
NotaPublicado: Mié Dic 26, 2012 7:15 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 08, 2011 10:01 pm
Mensajes: 193
os pongo este enlace que espero sirva de consulta para posibles compras EN PAÍSES NO COMUNITARIOS


http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ares.shtml


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IMPUESTOS ADUANEROS
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 5:34 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Gracias por la información, pero no funciona el enlace no? :)

Gracias

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IMPUESTOS ADUANEROS
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 9:12 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 08, 2011 10:01 pm
Mensajes: 193
pude equivocarme .... :twisted: :twisted:

haber ahora, para que lo mireis. Disculpar


http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ares.shtml


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IMPUESTOS ADUANEROS
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 9:14 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 08, 2011 10:01 pm
Mensajes: 193
parece que ahora vá.


Esta bastante bien la página para los que compran por esos mundos piezas y demas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IMPUESTOS ADUANEROS
NotaPublicado: Lun Ene 07, 2013 10:11 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
PRINCIPE_GUNDAR escribió:
pude equivocarme .... :twisted: :twisted:

haber ahora, para que lo mireis. Disculpar


http://www.agenciatributaria.es/AEAT.in ... ares.shtml


Ahora sí que va :) Conste que no te recriminaba que no funcionara el enlace, sólo informaba, espero no haberte molestado ;)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IMPUESTOS ADUANEROS
NotaPublicado: Mié Ene 09, 2013 10:43 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 08, 2011 10:01 pm
Mensajes: 193
ni mucho estimado compañero...


Yo no lo avía advertido el problema ....


Aqui bajo mi punto de vista estamos, para relajarnos y disfrutar un rato entre amigos


así que no me molestó :P :P :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IMPUESTOS ADUANEROS
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2013 5:35 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
lo de las aduanas, depende muy mucho de lo que compres, por experiencia... y de donde compres...
A mi a lo largo de estos años , me ha resultado como la loteria... Tambien depende de como te "describan" el paquete el que te lo manda...
Comprar en europa , por ejemplo , no te vale nada (ya solo faltaba eso), comprar en china, estados unidos o australia, depende de lo que compres, hay veces que merece la pena y otras no, en electronica merece mucho la pena... o al menos merecia mucho la pena. Incluso cobrandote aduanas... Por que hay aparatos que te salen bastante mas baratos que aqui, incluso hay accesorios para los aparatos que te salen bastante mas barato que comprarlos en españa... Recuerdo cuando empezaron, por poner un ejemplo, las linternas de led a salir, me compre una en china creo, y me salio por 1 euro... Me costo mas dinero traerla a españa que la linterna en si. Que fueron unos 14 euros... Aqui no me cobraron aduanas... Pero compre una camara de fotos en estados unidos, que costaba unos 300 euros, que era bastante mas barato que en españa en aquella epoca, y me cobraron unos 50 euros de aduanas...
Tambien tuve la suerte de comprar una camara de video hd , esto lo hice en honk kong, costaba en españa unos 700 euros y te la vendian "pelada y mondada", en honk kong me costo unos 400 , y me venia con una bateria extra y una tarjeta SD de 8 gigas, que para la epoca, estaba bastante bien... Aqui tuve la suerte de que no me cobraron aduanas...
A lo que nos podria venir bien (pero que no os puedo garantizar nada) , los tentes escorpiones que compre en usa hace unos meses ya, no me cobraron aduanas...
Un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IMPUESTOS ADUANEROS
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2013 7:21 am 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
Por lo que parece ahora te cobran el 21% de IVA aunque no haya aranceles. Lo que no me queda claro es cómo lo van a cobrar ¿te avisan por carta de que pagues si quieres que te llegue? ¿Tendrán un acuerdo con el banco/Paypal con el que has pagado para que te cojan de ahí el IVA?
La diferencia de precios que comenta funkenderstadt entre España y otros países me parece que es más por los intermediarios que por las aduanas. No hay más que ver la diferencia de precio entre la verdura/carne del agricultor/ganadero y lo que te cobra el super, y estamos hablando de productos nacionales. Que el transporte no puede costar tanto. Ahí por medio hay un listillo que está cobrando su parte porque sí y encima no hay ninguna ley que impida comisiones abusivas (hasta que llegue Europa y nos la imponga por nuestro bien). El único recorte que hace falta para combatir la crisis es el de las comisiones abusivas. :twisted:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IMPUESTOS ADUANEROS
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2013 7:38 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
y que razon tienes jasolo, cobran tres veces mas de lo que te dan, al final te es imposible seguir viviendo de lo que ganas y a la p*** calle, deberian empezar a recortar politicos, pero por los huevos ..... hasta que no reviente esto no vamos a salir de la crisis

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: IMPUESTOS ADUANEROS
NotaPublicado: Jue Ene 10, 2013 8:31 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Jun 28, 2012 2:18 pm
Mensajes: 35
Hola, OS cuento mi experiencia de hace apenas unas semanas. Compré unos discos en USA y me costaron 700 dolares. Pagué con PayPal. El tipo que me los envió puso en la etiqueta verde del paquete que era un regalo, pero resulta que aseguró el envío (no debía fiarse mucho del supuesto seguro de PayPal), poniendo en la misma etiqueta verde que va por fuera en el paquete: value 700dolares. El caso es que a los días recibí un sobre certificado de aduanas donde me decía que tenía que presentar la factura y que ellos cuando la recibieran me mandarían la liquidación. Si no pagas lo devuelven. Era el 21% de IVA más unas tasas que rondaban los 35 euros. Aquí la cuestión es saber si dentro del paquete va alguna factura o justificante de que tú hayas pagado algo, porque en aduanas no lo saben pero te lo pueden abrir y pillarte. Yo hablé con el vendedor y me aseguró que no había ningún papel dentro. Una vez tuve esa certeza lo que hice fue optar por la otra posibilidad que me daba aduanas. Te dicen que si eres particular y no tienes factura (puede ser un regalo de tu tía, por poner un ejemplo), puedes presentar una declaración jurada del valor de la mercancia. Y es lo que hice, puse que eran discos viejos (no conviene mentir sobre el contenido porque repito, te lo pueden abrir) y puse que su valor era 50 euros. También hay que saber que los primeros 150 euros están exentos de IVA. Lo envíe por internet en la dirección que ponía en la carta que recibí y a los pocos días llegó el paquete. Me liquidaron unos 30 euros de tasas en la oficina de correos y se acabó la pesadilla. Perdón por la brasa, espero que le sea de ayuda a alguien.
Saludos


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë