Fecha actual Sab Abr 13, 2013 1:55 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 9
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 12:41 am 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2738
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola a todos, ya está aquí mi criaturita, como os expliqué unos mensajes (fotos del real y enlace de la wikipedia) mas arriba se trata del submarino-portaviones japonés de la II G.M. I-400, en total fueron tres, y sí... existieron, aunque parezca increible. Yo he querido hacer un fiel reflejo de él, las diferencias mas apreciables son dos, que la zona de popa se me ha quedado corta con respecto a la zona de proa, pero darle mas eslora en popa suponía darle mas manga (la relación real eslora/manga es 1:10), y para darle mas manga había que desmontar todo :( :( , la otra diferencia consiste en que el túnel/hangar donde se guardan los 3 aviones, en el real es un tubo con muy pocos detalles, yo en cambio he querido dotarlo de algún detalle mas para que no fuera tan insulso, pero tampoco atiborrarlo para no desvirtuarlo mucho con respecto al real.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
He querido representar el submarino en el hipotético caso de que la línea de flotación quedara por encima del agua, viéndose una parte de la zona roja que delimita dicha zona, no se si podreis ver en la proa la salida del tubo lanzatorpedo superior, al igual que apreciamos el corte que hay en todo el largo del casco justo por debajo de los cilindros, al igual que el real.
En la quinta foto podemos ver la puerta del hangar abierta y la grúa recuperadora de hidroaviones desplegada.
Un tema que he querido cuidar bastante es la figura que representa el perímetro del casco, viéndose desde la toma cenital como el casco practicamente siempre está con curvatura. No se si apreciareis el cordel que protege a los marineros de caidas al mar o desde las pasarelas de la "vela". Espero que os guste. saludos.

_________________
que TENTEres...


Última edición por zaca el Vie Sep 16, 2011 10:35 pm, editado 4 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 9
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 6:34 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
:shock: :shock: :shock: que preciosidad, la verdad es que ralla un poco para ser un submarino y no es por chafarte la idea, bien podria ser un destructor acorazado con capacidad submarina... lo digo por el detalle de los cañones antiaereos, que para mi es lo que mas me ha gustado de tu bicho... jeje... enhorabuena...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 9
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 7:06 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
muy bueno zaca, es una magnifica creacion y reflega el original, ya lo unico que falta es que habras el hangar y saques los hidros jejeje.... completo en detalles como es de tu costumbre, me ha gustado mucho toda la torre del hangar con sus cañones, el principal tambien, yo me quede flipado con el documental que vi y como lo hicieron, se construyeron dos operativos como portaaviones y uno como cisterna y en su hangar cabian tres hidros y componentes para un cuarto, es interesante como lo construyeron, era como dos submarinos pegados uno al lado del otro, asin era su interior, les cogio la rendicion del Japon justo cuando planeaban el ataque al canal de Panamá, os imaginais si lo hubieran logrado, por eso al rendirse lanzaron los novedosos hidros al agua pues iban pintado con insignias americanas con el tremendo enfado de sus pilotos que darian la vida por su pais al ver su aviones asin pintados, es una breve historia de tan magnificos navios, no me enrollo mas jejeje.... os aconsejo os informeis sobre este buque es muy interesante

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 9
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 8:04 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
a mi me encanta la historia belica del siglo pasado (excepto la parte de matar)
fue un salto enorme en tecnologia, de como por ejemplo se cambiaron las velas de los galeones por la maquina de vapor, muy utilizada en los barcos de la sgm, todavia el motor diesel estaba en paňales, vease el graf spee, mi barco favorito de la epoca.
Los ultimos avances, este submarino, los primeros misiles, incluso la bomba atomica fueron ya ideas a la desesperada por parte de lo que se llamaba la triple entente (creo). Que habria pasado? . Yo diria que si por ejemplo einstein hubiese ido con alemania (era aleman) , la guerra la habrian perdido los aliados por goleada, por asi decirlo.
Para mi uno de los mejores ataques que hicieron los alemanes sin llegar a matar, fue bombardear londres con billetes de 5 o 20 libras falsos (no estoy seguro) con la idea de desplomar la economia inglesa. Existe tambien un documental sobre esto ultimo. Si lo veo por ahi os lo pondre.
Buf esto si que ha sido un rollo xdd

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 9
NotaPublicado: Jue Ago 25, 2011 10:23 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
zacarias, estupendo como siempre ;) Me ha gustado sobre todo la puerta del hangar y el ensanche progresivo (a ver si alguna vez aprendo a usarlo jeje).

Superoriginal el submarino/portaaviones real :O

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 9
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 3:52 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Ene 22, 2011 7:14 pm
Mensajes: 138
Ubicación: Barcelona
Pedazo barcos.

Contra esos monstruos no hay manera de competir, cuando haya un reto más sencillito, me volveré a apuntar.

_________________
Saludos del Garfio.

Mi modesta página ladrillera en Facebook (I brick): http://on.fb.me/eDx9Xf


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 9
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 10:27 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
el_garfio escribió:
Pedazo barcos.

Contra esos monstruos no hay manera de competir, cuando haya un reto más sencillito, me volveré a apuntar.


No te acobardes el_garfio, en los concursos se premia tambien la originalidad y forma de resolver las cosas no sólo el tamaño y cantidad de piezas.

Eso no quita que por aquí hay unos ingenieros tenteriles que flipas y envidia me dan :D

Yo aunque tengo pocas piezas y poco variadas y pocas especiales, desde que descubrí los TENTExpress siempre participo (sólo llevo 2 contando éste jeje), que al fin l es lo importante que así uno trabaja la imaginación :)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 9
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 1:10 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
lo mas probable es que a mi me descalifiquen ya que estoy usando varios elementos ajenos a tente.las piezas de mi modelo estan pensadas para no volver a ser usadas jamas. Ya pondre fotos jeje un saludo

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 9
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 3:45 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
zaca escribió:
funkenderstadt escribió:
Yo estoy tirandillo con el mio, ando con los pequeños detalles... A ver si me llegan unas pegatinas de aeromodelismo de reino unido (aqui no las hay), tambien estoy con las alas, armamento... en fin... Estoy construyendo unos lanzamisiles de 8 tubos... Aqui os paso dos fotijos... una de ellas es una de las pruebas de estanqueidad...

Imagen

Las fotos al agua no salen muy bien , asi que le puse una cajita de caramelos encima...

Imagen

Todavia no esta acabado , creo que en un par de semanas estara listo...



Hola funken, tu trabajo, ilusión y ganas de nuevas experiencias son muy loables, pero he de decir una cosa, cuando he visto las fotos creo que se me ha saltado algún lagrimón al ver tanto tente "manipulado" :( :( :( , aún así espero que el resultado final compense el daño tenteril a tus amadas piezas, un saludo.
nota.- menos mal que raitslin está de vacaciones, sino te da una colleja de las de verdad :D :D

Aún estoy de vacaciones, pero ya se están acabando.
Maese Zaca, podrías hacer una silla con un mecanismo collejeril, es decir, una mano articulada para dar collejas (un bate de Beisbol, también vale), para sentar en ella al colega Funken, pues le tengo que dar tantas collejas por destructordenuestrasamadaspiezastenteras, que me va a doler la mano, de las que le pienso dar cuando lo vea.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
zaca escribió:
Hola a todos, ya está aquí mi criaturita, como os expliqué unos mensajes (fotos del real y enlace de la wikipedia) mas arriba se trata del submarino-portaviones japonés de la II G.M. I-400, en total fueron tres, y sí... existieron, aunque parezca increible. Yo he querido hacer un fiel reflejo de él, las diferencias mas apreciables son dos, que la zona de popa se me ha quedado corta con respecto a la zona de proa, pero darle mas eslora en popa suponía darle mas manga (la relación real eslora/manga es 1:10), y para darle mas manga había que desmontar todo :( :( , la otra diferencia consiste en que el túnel/hangar donde se guardan los 3 aviones, en el real es un tubo con muy pocos detalles, yo en cambio he querido dotarlo de algún detalle mas para que no fuera tan insulso, pero tampoco atiborrarlo para no desvirtuarlo mucho con respecto al real.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
He querido representar el submarino en el hipotético caso de que la línea de flotación quedara por encima del agua, viéndose una parte de la zona roja que delimita dicha zona, en la quinta foto podemos ver en la proa la salida del tubo lanzatorpedo superior, al igual que apreciamos el corte que hay en todo el largo del casco justo por debajo de los cilindros, al igual que el real.
En la novena foto podemos ver la puerta del hangar abierta y la grúa recuperadora de hidroaviones desplegada.
Un tema que he querido cuidar bastante es la figura que representa el perímetro del casco, viéndose desde la toma cenital (2 últimas fotos) como el casco practicamente siempre está con curvatura. No se si apreciareis el cordel que protege a los marineros de caidas al mar o desde las pasarelas de la "vela". Espero que os guste. saludos.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Impresionante modelo Zaca, muy, pero que muy bueno, enhorabuena, me gusta todo, todo, es alucinante.

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 9
NotaPublicado: Vie Ago 26, 2011 4:39 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
coňo te echaba de menos , si esto te parece para lo de las collejas veras cuando veas el video poniendo las masillas y demas xddd

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 152 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 ... 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: zaca y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë