Fecha actual Sab Abr 13, 2013 1:37 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 6:42 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2737
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
:shock: :shock: :shock: GENIAL CARONTE!!! La madre que te trajo!! como es posible que usando un insulso blanco, unas torres cuadradas y unas almenas tan normales te haya quedado todo PERFECTO!!!! cuando me comentabas lo que hacías esperaba un mazacote basto y cuadrado, pero le has sabido imprimir una magia especial para conseguir un C A S T I L L O de verdad, el que todos recordamos pero que enamora a primera vista, plinman explica muy bién las claves de esta construcción, a los compañero de exin castillos se les va a hacer la boca agua con ésto!! Un abrazo y espero verte pronto por mi pueblo ;)

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 7:01 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 08, 2011 10:01 pm
Mensajes: 193
QUE PASADA DE CONSTRUCCIONES..... :shock: :shock:


Haber todas esa contrucciones tenias que exponerlas en esta


III Certamen del Coleccionismo de Valladolid 20 y 21 de octubre de 2012.

Feria
de Valladolid Pabellón nº 3 de 11,30h a 20,30h


¡¡¡¡ VAMOS ANIMAROS !!!!!!!


El Zaca se sale, Funke le dá igual barco, que castillos que lo q haga falta ... Caronte ya es mejor no opinar ... y quedan Diable , Raslin, Otromas, Papito Pitufo oñoooo q pasada :P :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 7:02 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Me alegra de que te guste Zacarías, en verdad y como dije en la presentación me tomé ciertas "licencias" que en parte me las daba el castillo original, y otras que añadí yo. Os las expongo:
- Ninguna de las torres es igual a otra, las hay de diferentes alturas, anchura, forma y en diferente ángulo.
- Las cuatro murallas también son diferentes entre sí. Tienen diferentes alturas, una de ellas está construída junto a un talud (para darle más armonía), otra tiene una casa de aperos, otra tiene la puerta, y la última está hecha con ensanche progresivo (mi primera vez :geek: )
- Añadí piezas en color negro para simular ventanales, puertas y arcos de medio punto (algo bastos)
- Decidí usar bloques de 1x1 para las almenas en todo el castillo excepto para la torre del homenaje, que tiene bloques de 2x1 y de 1x1 para completar las esquinas.
- Inclusión de un matacán en el muro del relieve.
- Los patios de cada torre son distintos, unos son más profundos que otros, otros tienen escalers (y en distinta distribución), otros tienen portezuelas (simuladas con bloques de 1x1 negros)

Lo único que he echado en falta es la maleza (es que no tenía suficientes planchas verdes planas y con tetones).
En fin, creo que eso es todo.

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 7:15 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2737
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Caronte escribió:
- Los patios de cada torre son distintos, unos son más profundos que otros, otros tienen escalers (y en distinta distribución), otros tienen portezuelas (simuladas con bloques de 1x1 negros)
.

Al visionar el castillo me llamó muchísimo la atención lo bién y distintas que estaban hechas las terrazas o patios, las formas, detalles y remates son fantásticos, pero después se me olvidó comentártelo en el anterior mensaje, habrá sido el aturdimiento de ver tu castillo :mrgreen: :mrgreen: ;)

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 6:30 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Jo. La verdad es que viendo el nivel estaba por no presentar el castillo. Además, viendo el impresionante trabajo de Caronte me he dado cuenta que me equivocado de color. Debería haberlo hecho en blanco que tengo más stock que en gris.

Ya hace unos días que lo tengo terminado a falta de encontrar una semicúpula gris sin llama, pero no ha sido posible o sea que el ábside de la ermita tiene una enigmática señal en forma de llama.

La verdad es que por mis tierras no hay muchos grandes castillos medievales. Siempre ha sido un territorio de conquista y reconquista, sobretodo en el medievo, por la cual cosa, lo que abunda más por aquí son torres de defensa y pequeñas fortificaciones. En este caso he querido representar una pequeña fortificación realizada al reconquistar una ermita. Se aprovecha la edificación para crear un pequeño patio fortificado.

Me he tomado la licencia de ponerle un puente levadizo (practicable) aunque dudo que hubiera muchos en este tipo de fortificaciones.

Sin más os presento:

CASTILLO DE SANTA MARÍA DE LA LLAMA

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen
Algunos detalles:
Imagen Imagen Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 7:35 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
:shock: Impresionante trabajo. En un post que escribí hace poco aludía a que no hace falta hacer castillos enormes para tener buenos resultados, y tú lo has llevado de manera sobresaliente. Es una construcción muy equilibrada y coqueta, con muchos detalles para observar. Me encantan la caseta interior con las ventanas y el símil de puerta de madera que has escogido, el puente levadizo, y la torre con la campana (¿es de Tente?) es todo un acierto. La torre de la izquierda, me ha parecido estupenda, ya que el color negro de las popas de barco y el de la punta de cohete, parece visualmente contínuo, dando la sensación de mayor realismo.
Tu construcción me parece sencillamente genial por lo pequeña y bien detallada que está.
Enhorabuena Diable ;)
PD: En cuanto al color, el blanco queda muy claro comparado con el color ocre de los castillos, y el gris muy oscuro... así que la elección del color en este caso es intrascendental. Como puedes observar le sienta muy bien el gris.

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 9:07 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
muy bueno diable, este tentexpress a subido el nivel como los precios jejeje... solo una cosa, ¡¡ es que a nadie se le ha ocurrido poner un muñequito en las almenas para adornar !! que sepais que estais todos nominados para ser descalificados :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 9:16 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Te ha quedado estupendo diable ;) La utilización de los asientos para rematar las murallas es sensacional :) Y el puente levadizo me encanta :)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 9:23 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Buenas, pues aquí está mi propuesta, no creáis que no iba a presentar nada :P Aunque viendo las construcciones de los participantes hasta ahora...me da cosa presentar el mío :(

Es un castillo muy pequeño, inspirado en uno de escayola que tengo en casa ;) Lo más destacable es que está construido al revés, para poder usar la puerta de garaje de la serie Micro como puente levadizo practicable :P

Os presento el castillo hospital "Christophorus" (a los que os guste Playmobil, os sonará :P):

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Nota: en la parte final de la torre he tenido que usar piezas serigrafiadas con ventanas y letras, que he ido cambiando de posición para que no salieran en las fotos. Y la bandera es de Playmobil ;)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2012 9:52 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Enhorabuena Thurderon. Yo siempre he creído en la sinceridad, y nunca fallo a mis ideales... Me reitero en decir que no siempre usar demasiadas piezas es sinónimo de calidad, que puede ser, pero para mí siempre tiene más merito construir con una limitada cantidad de piezas, el cual es tu caso. Lo más dificil de tu castillo es a simple vista el construir al revés, y el afrontar un castillo con pocas piezas (un castillo suele requerir de muchas piezas). La puerta es un acierto, aunque yo habría escogido realizar el castillo en "positivo", es decir, con los tetones hacia arriba, y luego invertir la puerta con bloques de 1x1 con el tetón lateral, no sé si me explico... por otro lado no sé qué cantidad tienes de esas piezas, pero con 6 u 8 sería suficiente. Me gusta mucho también el uso de las alas azules (en blanco son difíciles de conseguir) a modo de puente, muy original.
La única pega que te puedo poner, siendo franco, es la combinación de colores, porque en mi opinión, si sólo tengo piezas blancas, lo que hago es reducir la escala, y hago un castillo aún mas pequeño a una escala más reducida, o bien, haber cogido las jácenas rojas y disponerlas sólo en la parte inferior del castillo (aunque parezca un polo jejeje).
Pues eso, que opino que quizá te hayamos influenciado con la escala, cuando con las piezas que veo que tienes puedes hacer una construcción a menor escala (eso sí, dentro de las limitaciones del Tente). Thurderon, si te fijas bien tu castillo y el mío tienen muchas similitudes, y el tuyo con muchas menos piezas, así que ánimo ;) porque lo has hecho fenomenal.

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: zaca y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë