Hola a todos, hoy os enseño este extraño modelo de 1987 al que yo llamo "el eslabón perdido", pues supone un punto de inflexión en lo que había sido la trayectoria de Tente desde sus inicios hasta la fecha. Resumiendo un poco la historia, en la serie Mar, Tente tuvo tres etapas: La conceptual (barco Neptune de la serie Mini, barcos de los set Tente 1 o 401, Tente 2 o 402, etc); la realista (desde el Cabo Norte a todos los militares) y la fantástica (Zenith, Phoenix, Hardtron, etc). Pues bien, el nexo evolutivo entre los buques realistas y los fantásticos lo representa el Vamp, barco que partiendo de los valores tradicionales (proa, ojos de buey, puente con ventanas, antena radar, antena inclinada, barquitas de salvamento...) incorpora el germen de la fantasía tanto por el concepto (¿un barco lleno de vampiros en alta mar?) como por los elementos constructivos (primero en utilizar la proa alzada, inclusión de una nave independiente construida de piezas en vez de helicópteros o cazas, puente construido de forma acrobática,...). Así mismo es continuador de esa subespecie de la serie Mar, que ya comenté en otro post, la de los barcos mixtos que sin ser militares incorporan elementos de éstos como cañones, lanzamisiles,...
La genialidad del modelo alcanza incluso a la caja que ya cambia el formato, ubicando el modelo en brumosos paisajes alejados del azulado mar.
En 1988 ocurriría la explosión de fantasía con múltiples y nuevos modelos que copiaron todas estas grandes ideas: Cajas bien decoradas, proas alzadas (Zenith), elementos militares (Sirius), naves auxiliares (Phoenix), puente acrobático (Hardtron, Mistere, Nemor)...Sin duda, un modelo para disfrutarlo en todos los sentidos.
Uploaded with
ImageShack.us