Hola colegas, ya está hecha la versión 4.0 que indicaba mi croquis, el realizarlo ha sido fácil pero el integrarlo en el vehículo que le estoy haciendo si que está siendo complicado, pero ya mas o menos está muy encarrilado y... funciona muy fiablemente, ya veremos un vídeo algo mas dinámico que el anterior cuopé-suv CARA, el cual era de mírame y no me toques. En este caso os presento el mecanismo, posteriormente le ha puesto ruedas mas grandes, y a medida que iba carenando y emparedando todo el mecanismo éste se mostraba mas suave, fuerte y con mejor tacto. En este caso estoy trabajando en un vehículo de 12 tetones de ancho, bastante mas asequible que el anterior, pero en la zona de las ruedas he tenido que incorporar unos guardabarros de un tetón mas ancho por cada lado para que las puntas de los brazos de la dirección y las ruedas tengan un recorrido adecuado. Hasta el finde que viene no vuelvo a tocar las piezas, le daremos otro empujón. saludos.
VÍDEO.http://youtu.be/b3TwpTLd2rwFOTOS. Como siempre, hay cambios de lo que se muestra al resultado final.
21 DE MARZO 2012Hola de nuevo, un mes sin presentar nada y... nada tengo en la recámara
, en realidad las piezas no han estado quietas, han sido cuatro los vehículos que se han construido casi en su totalidad y siempre han acabado desehechos buscando una escala mas tentera donde incorporar una cada vez mas pequeña versión 4.0, lo que os muestro no tiene gran importancia pero si a alguien le interesa los pasos dados os muestro algunas fotografías, siempre de los mecanismos, por descuido o pereza no he realizado fotos de ninguno de ellos casi acabado.
1º Tras el mastodóntico Coupé-SUV CARA con la versión de suspensión+dirección 2.0 pasé directamente a la versión 4.0 con un pick-up con ciertos rasgo a mi land rover, bastante mas pequeño que el coupé-suv cara todavía era grande, no hay fotos, solo un escueto vídeo.
http://www.youtube.com/watch?v=mp25s0FT ... e=youtu.be2º Tras ver que seguía siendo grande decidí coger el mecanismo de suspensión+dirección y reducirla algo mas a lo ancho, pero seguía siendo grande por varías razones en lo que respecta a la distancia entre el eje delantero y el volante, además me encontré que al no estar alineados verticalmente la bisagras de la dirección con el eje de las ruedas, cuando actuaba la suspensión las ruedas tendían a cerrarse ambas, con lo cual no tenía sentido seguir con esa disposición del mecanismo. He probado infinidad de combinaciónes para las suspensiones traseras buscando un espacio muy reducido y que los muelles y bisagras estuvieran integrados en la base de los asientos traseros, la opción de una sola bisagra de velero era muy reducida pero con los esfuerzos las ruedas se giraban, hace faltan dos bisagras a lo ancho para que no se roten los ejes.
3º Tras ver los problemas de que se me cerraban las ruedas cuando presionaba las suspensiones y que además la distancia entre las ruedas y el volante era grande decidí hacer variaciones, alinear verticalmente los ejes de las ruedas y sus respectivas bisagras de la dirección, ahora sí actuaba bién, además y gracias a esto además reduje un tetón hacía atrás el eje (limando tamaños), el segundo paso ha sido fundamental en coseguir una longitud de morro del coche acorde con la escala del habítaculo, y el truco ha sido darle la vuelta al mecanismo y situar la cremallera adelante y alargar el eje del volante, además probé un nuevo sistema de cogida para lo ejes metálicos en la suspensión trasera, pero el giro es excesivamente duro, por lo que quedó descartado, volviendo al morro he de decir que quedaba algo alto todo el conjunto.
4º intento
, tras no estar convencido de nada, decidí centrarme en hacer una plataforma y unas suspensiones(+dirección) con previsión a un futuro coche, las premisas eran las siguientes.-
- Las suspensiones no apoyarían en la carrocería, sino en elementos que formen parte de la plataforma del vehículo, la razón es tener mas libertad a la hora de hacer la "carcasa/carrocería" del vehículo.
- La habitabilidad del habitáculo y maletero tenía que ser parecida al de mi primer vehículo práctico pero en vez de ser el antiguo de 32x16tetones, éste sería de 30x12 tetones. Las placas marrones que veis en la base de la plataforma son para hacerme una idea del espacio necesario para asientos y piernas. Una de las cosas mas importante era integrar las ruedas traseras y sus pasos de ruedas en la plataforma para ganar todos los espacios posibles.
Todavía no tengo claro si las dos planchas de 8x2 que sujetan los dos muelles delanteros los cambiaría por una sola plancha que cruce a lo ancho y dejar la zona de los guardabarros totalmente libre de obstáculos.
Es curioso como después de usar y probar mucho las bisagras de velero al final para ahorrar espacio he vuelto a la bisagras tradicionales.
Espero no ser muy pesado, pero estos temas me entusiasman y aunque yo se que en foto no lucen nada os puedo decir que estas construcciones me llevan muuuuchos mas tiempo que los demás customs que he presentado (a excepción del cristobal colón). Por ahora dejaremos esta plataforma un poco apartada para desintoxicarme y acometer otras cosillas tenteras. Saludos a todos.