Hola otra vez, con respecto a los carnet, éstos ya no existen tal cual, en los últimos años se ha tendido a que vayan desapereciendo los cursos (3-4meses+examen) por algo mucho mas cualificado como es un módulo superior o FP2, con lo cual si la especialidad y la rama se ajustan a lo requerido ya eres directamente instalador autorizado y para toda la vida, solo que tu empresa ha de darte de alta en industria o tu mismo si eres autónomo, para que lo entiendas mejor porque es algo lioso, es como una carrera, tu la terminas y ya eres por ejemplo médico toda la vida, solo has de colegiarte y darte de alta como trabajador ajeno o por cuenta propia, o sea, que si mañana un electricista de toda la vida quiere el carnet tendrá que ir 2 o 3 años a hacer un módulo como cuando eres adolescente, creo que no hay ya cursillos rápidos, de todas formas esto es lo que hay en extremadura, pero creo que es también a nivel nacional, por lo que tu al tener ese Fp2 te puedes encontrarte esto directamente sin hacer nada, pero si la especialidad no te coincide (se mira en el BOE) creo que tendrás que coger la maleta e ir otra vez al "cole",jeje. Saludos de un montador/reparador de aire y frío, también trabajo la electricidad, fontanería, calefacción y solar ACS (estas tres últimas a través de un fontanero/empleado, en lo demás si me manejo yo mismo, aunque yo ya estoy como quien dice de comercial)
_________________ que TENTEres...
|