raitslin escribió:
Siguendo el hilo, abierto por el compañero Zaca, aquí está, mi último bebe, al final, he añadido algunas fotos mas, de algunas partes que no se pueden ver bien en las anteriores.
Ark royal IINormalmente, cuando hacemos nuestros portaaviones, siempre tendemos a hacer modelos, mas o menos actuales, es decir, portaaviones, para aviones a reacción, normalmente (o casi siempre), basados en portaaviones americanos (ver por ejemplo, los fantásticos modelos de Sigpro, Sfrip, Myotragus, etc.), alguno de los colegas, también se han atrevido con otras marinas, y han hecho, muy buenos modelos (Zacarías con su Kiev, Sfrip con su HMS Invencible, etc.).
Por mi parte, a la hora de hacer, algún portaaviones grandecito, me he decantado siempre, por los olvidados (es solo mi opinión), es decir por los portaaviones de la 2ª GM, principalmente, por estar enamorado de los aviones de hélice, que fueron los que hicieron, estos barcos, los dueños de los Océanos.
Hace poco, he podido ver algunos episodios de Tochword, y del Doctor Who, en los que sale, una versión de un portaaviones futurista, el Valiant. Como aún no me atrevo, a hacer ningún portaaviones actual, este bebe, que presento, es una versión libre de ese concepto de portaaviones futurista, estero que os guste.
Nuevas
Saludos
La verdad que es IMPRESIONANTE
zaca escribió:
Hola a todos, ya está aquí mi criaturita, se trata del submarino-portaviones japonés de la II G.M. I-400, en total fueron tres, y sí... existieron, aunque parezca increible. Yo he querido hacer un fiel reflejo de él, las diferencias mas apreciables son dos, que la zona de popa se me ha quedado corta con respecto a la zona de proa, pero darle mas eslora en popa suponía darle mas manga (la relación real eslora/manga es 1:10), y para darle mas manga había que desmontar todo
, la otra diferencia consiste en que el túnel/hangar donde se guardan los 3 aviones, en el real es un tubo con muy pocos detalles, yo en cambio he querido dotarlo de algún detalle mas para que no fuera tan insulso, pero tampoco atiborrarlo para no desvirtuarlo mucho con respecto al real.
He querido representar el submarino en el hipotético caso de que la línea de flotación quedara por encima del agua, viéndose una parte de la zona roja que delimita dicha zona, no se si podreis ver en la proa la salida del tubo lanzatorpedo superior, al igual que apreciamos el corte que hay en todo el largo del casco justo por debajo de los cilindros, al igual que el real.
En la quinta foto podemos ver la puerta del hangar abierta y la grúa recuperadora de hidroaviones desplegada.
Un tema que he querido cuidar bastante es la figura que representa el perímetro del casco, viéndose desde la toma cenital como el casco practicamente siempre está con curvatura. No se si apreciareis el cordel que protege a los marineros de caidas al mar o desde las pasarelas de la "vela". Espero que os guste. saludos.
CONSTRUCCIÓN I-400
Hola otra vez, como suele ser habitual en mí me gusta compartir con todos vosotros los entresijos de mis construcciones, al menos de las construcciones que pudieran ser mas interesantes, como podreis imaginar el reto mas importante era hacer un ensanche que desde la proa hasta la popa se viera siempre con curvatura, y no solo se trata de hacer la curvatura al casco, sino que tambien había que hacerle la misma curvatura al "bastidor" que sostiene a los cilindros que se ven en los laterales y a la barandilla, todo eso dejando siempre una abertura de 1/3 por debajo de los cilindros y a lo largo de casi toda la construcción, tal y como parece apreciarse en el submarino original. Viendo el gran tamaño de los antiaereos originales y los tamaños de los diferentes elementos que se ven en las fotos originales, me he atrevido a hacer los antiaereos de forma artesanal (evidentemente mas grandes que los cañones dobles de tente) y además de disponer de una barandilla y cordel en todo el perímetro del submarino, y tambien de un cordel en las pasarelas y plataformas de la isla. Quizás la zona de popa me haya quedado un poco corta con respecto a la zona de proa, pero el alargar mas la popa me hubiera supuesto darle mas manga al buque (debe de tener una relación 1:10), y como podeis imaginar darle mas manga es volver a empezar
. Podreis observar la colocación de las diferentes proas invertidas y sus ajustes al casco, además de ver como engancho las tapas para proas (las proas van invertidas y las tapas al derecho) usando las bisagras. En total habré invertido unas 10h., en esta ocasión he disfrutado mucho construyéndolo
.
Fantastico lo mas que me gusta es le ensanche