Bueno señores, ahora que empieza el curso y aprovechando mi mensaje 200, a ver si le damos un meneíto a esto, no?
A mí siempre me ha gustado exprimirme la cocorota en los concursos. Hoy le he estado dando vueltas a esto y creo que podemos realizar algo divertido.
T E N T E X P R E S SPara este concurso me baso en el Ojo Express de la web Ojo Digital (
http://www.ojodigital.com) en el que hace tiempo que estoy registrado.
Aquí estan las bases de ese concursoLas bases pueden parecer un poco complejas pero al final no lo son tanto y por supuesto se pueden acomodar a lo que queramos.
1. Los foreros publican un tema con una frase escueta o palabra y dicen si se apuntan o no al reto (mínimo 3 foreros máximo 6)
Ejemplos:
- A las barricadas !
- El sueño de una noche de verano
- Inmensidad
- Volando voy
El ganador del reto anterior decide con quién hace el reto (en el primero voy a ser yo, para empezar, claro). Excepto el ganador del reto anterior, no se deberían repetir concursantes.
2. Entre los participantes se votaran 3 temas dando 3, 2 y 1 voto escogiendo los temas que han propuesto los demás foreros.
Ejemplo:
- 3 Inmensidad
- 2 Volando voy
- 1 A las barricadas !
Al final se suman los puntos conseguidos para saber qué tema gana.
3. Una vez se sabe el tema, se dará un plazo para construir algo que represente el tema. En OjoDigital se da un fin de semana porque es para preparar y tomar una foto, así como para post-procesarla. Un fin de semana es suficiente para ello, pero para el Tente creo que es insuficiente. Aquí nos deberíamos poner de acuerdo. 1 mes? 3 meses? 6 meses?
4. Se presentan los trabajos y los que no han participado votan al que les guste más. Se debe premiar la rapidez, la originalidad, la representación del tema... intentando no caer en votar según la calidad de las fotos o el número de piezas usado. Me entendéis ¿no? Seguro que sí que sóis mu apañaos !
5. El ganador propone el siguiente TENTEXPRESS y elige contrincantes.
¿Qué os parece? Todas las normas se pueden pulir lo que queráis y añadir nuevas.
Para todo ello, sin embargo es IMPRESCINDIBLE que podamos publicar encuestas, cosa que ahora mismo no podemos hacer.