Fecha actual Vie Abr 12, 2013 7:14 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: crucero protegido
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 9:24 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:27 pm
Mensajes: 212
Buenas!

Yo sigo con mi debilidad que son los barcos antiguos. :D
A finales del siglo XIX hubo una revolución tecnológica sin igual en la historia naval. Se diseñaban barcos revolucionarios que antes de acabar de construirlos ya estaban anticuados…Las marinas de todo el mundo, no tenían muy claro como tenían que ser sus escuadras, así que salieron una gran cantidad de tipos de barcos distintos, para distintas funciones. La guerra Ruso-Japonesa (1904/05) y sobretodo la entrada en servicio del Dreadnought (final de 1906) acabo con las dudas y con algunos tipos de barcos.
El termino “crucero protegido” sirve para definir todos aquellos barcos que estaban entre los cruceros ligeros y los grandes cruceros acorazados de mas de 10.000tn. Eran buques entre 4000 y 7000 toneladas, suficientemente grandes para llevar de dos a cuatro cañones de unos 150mm, mas un buen numero de cañones mas pequeños en casamatas a lo largo de todo el barco .Llevaban un blindaje muy pobre, y no eran especialmente rápidos… se vio enseguida que no servían para nada, y se dejaron de construir muy pronto
El modelo.
Como no he encontrado ningún modelo en concreto en que basarme para hacer el bicho, he ido haciendo con la idea preconcebida que tenia de estos barcos y haber que salía…
El modelo tiene bastante parecido a los cruceros rusos, alemanes y ….Austro-Hugaros.
Así que os presento el último crucero protegido que entro en servicio en la marina Austro-Húngara

Botadura: 1902
Entrada en servicio: 1904
Desplazamiento: 5150 tn
Armamento: 4 cañones de 150mmm (2x2) y 12 de 88mm (12x1)
Motor: 16 calderas de vapor . 19000hp
Velocidad: 21 nudos
Eslora: 120m
Manga. 11m
Calado: No se, el normal en estos casos
Equipo electrónico:4 proyectores de arco ( focos de 75W ) y 8 bombillas de 15W en el comedor de oficiales.
Historial bélico: Un dia salio de puerto y estuvo casi 10 horas en mar abierto antes de regresar a su base. Fue condecorado por ello. Dicha hazaña es aun hoy dia recordada en las tabernas portuarias de…Viena, ( con todos los respetos a la marina Austro-Húngara) ;)

El modelo tiene muchas cosas “ no tente “
:( En mi descargo puedo decir que son casi todas “Reciclage de piezas rotas de tente” :(


Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo de las cuerdas. Por fecha de botadura, este barco esta mas cerca del "Aparejador" de Zaca, que de por ejemplo mi avatar...asi que he pensado que un poco de hilo de coser no estaria mal :D
Con lo de enseñar teton y esos cañones (no tente) pensareis que soy un " oseso sesual".....
Pero no..... bueno.... lo normal....cuando se trata de tetonas... :D
Espero que os guste
Un saludo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: crucero protegido
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 9:57 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:27 pm
Mensajes: 212
hola de nuevo

He descuberto que mi camara es demasiado buena para el patetico estado en que estan mis piezas :cry: :cry: :cry: :cry:
I´m sorry.

:shock: lo de meter las piezas en la lavadora....es una leyenda urbana, ¿¿¿no??? :oops: :oops: :oops:

_________________
la historia se convirtió en mito.....el mito en leyenda......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: crucero protegido
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 10:11 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
hay que decir que las piezas tienen solera :lol: :lol: :lol: :lol:

me encantan los barcos de esa epoca, llevo dandole vueltas a uno hace mucho tiempo y a ver si doy con algo que me guste jejeje..... el tuyo fantastico en estetica y esos hilos lo hacen mejorar, tipico de esa epoca tantas chimeneas que lo hacen aparentar rapido

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: crucero protegido
NotaPublicado: Sab Nov 12, 2011 11:22 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 10:04 pm
Mensajes: 529
Muy guapo, destaco el arbolado que le has puesto, le da mucho realismo a la construccion


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: crucero protegido
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2011 7:43 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
:shock: :shock: Muy bueno, coincido con los compañeros, todo, todo esta muy conjuntado, para un barco de esa época, las chimeneas, la disposición del armamento secundario, aunque lo que mas me gusta, son los hilos que le has puesto, lo visten muy bien, pero que muy bien.

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: crucero protegido
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2011 8:25 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Estupendo barco gilgalad :) Vas mejorando modelo a modelo, sigue así ;)

A destacar los hilos, le dan un aspecto mucho más real, los cañones no Tente apenas se notan y los mástiles puestos en horizontal magníficos :)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: crucero protegido
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2011 12:18 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:51 pm
Mensajes: 296
Muy buen modelo!

Muy realista...los tetones al aire...a mi me gustan...tienen su encanto.

Y si, lo de la lavadora no es leyenda urbana...quedan limpitas! a saber: a menos de 30 grados, programa corto, dos bolsas de malla para lavar en lavadora y no metas cañones, antenas ni cúpulas...jejeje

Saludos!

_________________
En la capital del reino...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: crucero protegido
NotaPublicado: Dom Nov 13, 2011 8:45 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
:shock: Este modelo es uno de los tuyos que mas me gustan, sin ser muy grande ni usar muchas piezas tiene un realismo total, sus chimeneas, las múltiples antenas, los muchos cañones y sobre todo esos magníficos hilos hacen de él un buque totalmente auténtico, enhorabuena!!!!

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: crucero protegido
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 5:03 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
:shock: :shock: :shock: :shock: ... me parece precioso, bien tambien tiene un cierto aire al HMS Cumberland, por el numero de chimeneas (este tenia 3) ...
Lo de decir no tente, intuyo que te refieres a los cañones, y aunque no lo sean , no te preocupes son cosas que pasan, todo sea por reciclar o darle otra oportunidad a piezas rotas o sucias...
Lo del asunto de la cuerda, debo decirte que personalmente es lo que mas me gusta, en general, ya que define mucho como eran los mastiles de aquellos entonces, muchas antenas y muchos cables... jeje...
Enhorabuena...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: crucero protegido
NotaPublicado: Lun Nov 14, 2011 11:06 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:27 pm
Mensajes: 212
Muchas gracias por vuestros comentarios :D :D :D
Parecera una tonteria, pero este es mi barco preferido. Este modelo se va de los astilleros a un sitio preferente en el comedor de casa. Una porque si, y despues, porque en un sitio visible, puede pasar que venga una visita y diga:
"Yo de pequeño tenia un monton de Tente, creo que me queda alguna cosa en casa de mis padres, ya te lo traere".
Dos veces me ha pasado en los ultimos meses, por el momento sin resultado alguno, pero no pierdo la esperanza... :D
Lo de los hilos, es gracias a vosotros, ( los del foro) que con vuestras creaciones y comentarios, motivais a hacer mejor las cosas. :D :D :D Si incluso estoy probando de hacer un helicoptero para antes de fin de mes.... :P
funkenderstadt escribió:
bien tambien tiene un cierto aire al HMS Cumberland, por el numero de chimeneas (este tenia 3) ...

Mi primera intencion era reproducir el HMS good Hoop, del que tengo unos dibujos muy buenos, pero es un barco bastante grande,( y con algunos detalles fuera de mi alcance) y quiero guardarme mi unico casco grande para el crucero de batalla aleman, (Vondertann), pero la estetica del crucero Austro-hungaro bien podria ser de la Royal navy.
tarraco-kesse escribió:
si, lo de la lavadora no es leyenda urbana...quedan limpitas! a saber: a menos de 30 grados, programa corto, dos bolsas de malla para lavar en lavadora y no metas cañones, antenas ni cúpulas...jejeje

:? :? :? :? y....puestos a untilizar un electrodomestico, (una vez descartado el microndas), no seria mejor el lavavajillas? :?: :?: :?:
El jabon de lavavajillas es desngrasante, y las piezas, en su rejilla, se estarian quietecitas.... :o
Una persona que despues de casi 30 años se plantee por primera vez esta cuestion, no es la mas indicada, ....pero de logica....
¿¿¿¿alguien lo ha probado???

_________________
la historia se convirtió en mito.....el mito en leyenda......


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë