Ya he hecho unas cuantas de las cosas sencillas. De momento todo son bocetos funcionales, nada de diseño. Aquí va una captura del catálogo de piezas obtenido de la información del Tente3D:
En el listado anterior, cada enlace lleva a la página de la pieza:
Los enlaces llevan a la pieza 3D y a la página del modelo (todavía no la he hecho). La imagen no termina de gustarme, le falla la iluminación. Para las pruebas he empezado con tres combis. Las piezas las he metido con este formulario:
Para esos tres modelos he tenido que usar 52 veces el formulario, así que estoy pensando en hacer un sistema que extraiga las piezas de un modelo a partir de su fichero LDraw. Así se podría llenar rápidamente el catálogo a partir de los numerosos modelos que cpcbegin ha pasado a ese formato.
En la página de los modelos me supongo que pondré el nombre, una foto (varias en el futuro), el listado detallado de piezas (con enlaces a su página). En los sitios de Lego he visto que también ponen el año, lo cual creo que podría obtenerse de los catálogos oficiales. Y para las instrucciones pondré enlaces a las webs habituales. En cierto modo, es inevitable que este catálogo se solape con otros ya existentes.
De momento una de mis dudas son las piezas "múltiples". Tenemos por ejemplo el astronauta, que está compuesto de varias piezas, aunque no suelen usarse por separado. En otros casos (tobera) la pieza existe por sí sola y en piezas compuestas (rueda de tobera), así que he considerado que por un lado está la pieza tobera y por otro la pieza rueda de tobera.
Otra duda son las piezas serigrafiadas, que de momento no estoy distinguiéndolas de las piezas limpias: todas las proas son iguales, las jácenas con ventanas son sólo jácenas... El asunto es que al principio esos detalles iban grabados en la pieza, pero después se usaban pegatinas. ¿Quizás algunas deberían distinguirse (jácenas con ventanas) y otras no?