Hala, hala, corre que te corre, me habeis hecho darle caña esta semana y transnochar el viernes, que vienen los carnavales y durante este finde no iba a tocar pieza
(no suelo tocar las piezas entre semana), aquí os presento un custom poco original pero con un reto para mi importante, me he sentido muy agusto volviendo una vez mas a mis inicios con mis suspensiones y elementos funcionales, pero intentando conciliar algo mas lo práctico con lo estético ( en mi post "evolución" tengo otro trailer funcional pero mucho mas feo
), cuando salió el tema de vehículos especiales me alegré porque tenía ganas de retomar un tema pendiente, una gran y funcional góndola, tal como ví mi autobús me dije que el reto ya no era soportarlo, si no que subiera y bajara perfectamente de la góndola, la cabeza tractora tiene en todos sus ejes suspensiones mc pherson con muelles, la góndola tipo ballesta, dentro de varios días grabaré un vídeo para ver lo curioso que queda ver funcionar todas las suspensiones al paso de algunos obstáculos, otro de los grandes inconvenientes fuè el eje que une la cabeza con la góndola, y la razón es que ha de tener holgura con respecto al "techo" y al "suelo" que lo rodean por arriba y por abajo, la razón es para no sufrir los movimientos verticales e independientes de la cabeza y la góndola, lo que le haría desencajarse de su ubicación, tambien podreis observar los pasadores laterales en posición abierta y cerrada para sujetar y aprisionar el eje a lo ancho y a lo largo, así se encuentra aprisionado para no tener holguras y poder girar bien, con respecto a la rampa, he tratado de hacer una góndola lo mas baja posible pero funcional, seguida de una pequeña bajada fija mas la rampa plegable, no era fácil desplazar el autobús, tener en cuenta que la batalla de un autobús es algo escasa en comparación con su longitud, con lo que conlleva que el morro pegue abajo antes de lo deseable en la rampa, pero al final se consiguió (por poco).
GÓNDOLA modelo "KRONOS"
La góndola dispone de unas patitas articuladas en la parte de atrás para darle mas estabilidad en el momento de bajar o subir el autobús, no es imprescindible pero le viene bien.
La sesión de fotos ha sido corre que te corre, disculpad algunas piezas mal encajadas.
Espero que os guste y valga para dar un pasito mas en acoplar cosas que se "muevan" en los vehículos, un saludo a m.cara por usurparle (ahora te ha tocado a tí
y me han venido al pelo en el momento justo) sus ruedas de mayor diámetro, pero que aún así se quedan todavía un poquito pequeñas para esa cabeza tractora, de todas formas me alegra saber que m.cara le pega fuerte a estos "enreos", pensaba yo que era el único "loco"
Un saludo.
SEGUNDA PARTE SOBRE ESTA HILO.-Hola a todos, lo prometido es deuda, y ya comenté en la presentación de mi vehículo especial "KRONOS" que haría un vídeo para que vierais las posibilidades de este vehículo, desconozco si se permiten vídeos en el concurso, pero imagino que si uno quiere progresar con algo que se ha de demostrar en "movimiento" no queda mas remedio que grabar en vídeo, el vídeo dura 3 minutos, en el cual veremos unas primeras tomas de situación y despues varias pruebas dinámicas, las pruebas en movimiento son las siguientes.-
- Subida y bajada del bus "RAITSLIN", para lo cual he tenido que hacer dos cosas, usar un montón de bisagras para conseguir una rampa adecuada, y subir 2/3 la altura del autobús, la corta batalla de los autobuses juegan en contra de esta acción, para este movimiento el remolque dispone de 2 patitas retráctiles que le dan estabilidad al remolque. (hacen las veces de los hidrúlicos de un camión-pluma).
- Superar diferente obstáculos, he colocado en el suelo sujeto con cinta carrocera varias puntas (del grosor de la barra de tinta un boli bic), terminando con dos revistas de forma escalonada (tamaño "muy interesante"), consta de dos tomas, una mas lejana y otra mas cercana, vemos como las suspensiones (cabeza tractora tipo mcpherson de muelles y remolque tipo ballesta) se adaptan a unos obstáculos de escala adecuada para esas ruedas, vemos como la plataforma del remolque apenas se inmuta, absorviendo las suspensiones las irregularidades.
- La última prueba es un recorrido "largo" por la cochera, donde vemos como sus 12 cilindros y 850c.v. no tienen problema para mover los varios kilos de tente que suma el conjunto, se ve como articula el trailer y se desplaza con soltura.
http://www.youtube.com/watch?v=23qvNom9zgk Quiero agradecer a mi niña de 7 añitos su trabajo como portadora/empujadora de la cámara, ha sido una tarde de viernes muy simpática con tanto "tinglado" montado, al final hemos disfrutado de este custom no apto para estáticas vitrinas. Saludos y gracias por vuestra atención.