Fecha actual Sab Abr 13, 2013 3:26 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Construcción de cilindros huecos
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 9:56 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Buenas compis:

Pues estaba el otro día montando un modelo, en cuestión un modelo de "Compact" el "Vigilantic" y cuando fui a montar los cañones blancos, que llevan dos cilindros huecos blancos, pues me dí cuenta de que me quedaban muy pocos, así que pensé en hacer lo que unos llamareis sacrilegio, y otros una estupidez como un castillo.

Creo que este "minitutorial" es algo trivial, pero he creído colgarlo con fotos para que podais hacerlo en vuestras casas a todos aquellos que como yo (hasta hace poco, jejeje) escasean de piezas cilíndricas de iun tetón huecas, de colores bastante complicados como el blanco, el azul o el gris.

Ahí va:

Imagen

Esta foto viene a definir la pieza a transformar (la de la izquierda) que creo que de esas abundan en nuestras colecciones, y la de la derecha la que queremos obtener. En este caso son amarillas, pero evidentemente puede ser de cualquier color.


Imagen

Ésta será nuestra herramienta a usar, un cutter cualquier, que esté afilado a poder ser...



Imagen

Aquí os he puesto lo que hay que hacer, que es sino, cortar justo lo que es el tetón, justo a ras de lo que es el cilindro. No cortéis más que el tetón si quiereis que el cilindro quede con el tamaño exacto que cualquier pieza tente, y debeis cortar sólo por un lado del tetón hasta que se rebane. Si no teneis manazas como yo, lo hareis mucho mejor.


Imagen

Aquí podeis ver que cortando por un sólo lado el tetón sale mucho mejor, y luego sólo teneis que cortar por donde se una al cilindro.


Imagen

Ahí teneis el cilindro "casi" hueco y su tetón (éste os lo podeis quedar como recuerdo).



Imagen

Ya por último debeis rebajar el interior del tubo con los restos de tetón. Para saber hasta qué anchura debeis cortar, tan fácil como darle la vuelta al cilindro y comparar el segmento del tubo.



Imagen

En esta foto hecha por un preescolar (...) podeis ver a contraluz las rebabas aún existentes y que se deben cortar.



Imagen

He aquí el resultado final, rebajad tanto hasta que podáis encajarla en cualquier pieza. Si lo haceis con paciencia os quedará perfecto y os costará distinguir a simple vista un cilindro hueco original y uno casero, aunque si no os queda perfectamente, el lado del corte siempre lo podeis ocultar simplemente encajándolo con cualquier pieza, quedando así oculto.


En fin, ésto es todo. Disculpad haber hecho un tutorial tan chorra pero creí que podía ser una buena idea.
Un abrazo

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Construcción de cilindros huecos
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 10:15 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1357
Ubicación: En el astillero
Sacrilegio, al paredón por mutiladordenuestrasamadaspiezas :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: , que lo encierren y tiren la llave :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Construcción de cilindros huecos
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 2:23 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2775
wena idea, aunque quizas con un tubito de los mastiles de los veleros, el daño seria "minimo"... no se tendria que probarlo... jeje... guay...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Construcción de cilindros huecos
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 3:04 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Caronte escribió:
Imagen

Pobrecito :cry: :cry: :cry: D.E.P.

Con lo mono que era, con su tetoncillo y todo. En fin....


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Construcción de cilindros huecos
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 5:34 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:51 pm
Mensajes: 296
No habíamos enterrado en el monte al último que hizo algo así? jeje :lol: :lol:
es broma
yo me planteo tenterizar piezas de construblock así que estamos todos igual...jeje

_________________
En la capital del reino...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Construcción de cilindros huecos
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 7:04 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2775
corcho yo tuve que pegar los cañones de lego en planchas tenteras en el caribdis... no tenia otra manera de acoplarlos... que le vamos a hacer ...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Construcción de cilindros huecos
NotaPublicado: Mié May 18, 2011 9:35 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Buenas caballeros. La verdad es que yo no soy de destruir piezas de tente, pero debido a una necesidad imperativa de cilindros huecos, y dado que al menos en mi caso, debo de tener centenares de tubitos de esos con tetón, no pasa nada por que "transforme" dos docenas.
Pero bueno, que para gustos... por cierto, eso de enterrarme en el monte no se puede, que luego la consejería de medio ambiente os funde a denuncias ;)

Pues eso que fuera bromas, en mi caso prefiero cargarme los tubos esos que no sé que hacer con tantos sin usar.
Saludos

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Construcción de cilindros huecos
NotaPublicado: Jue May 19, 2011 5:04 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2740
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Imagen

:evil: :evil: :evil: :evil: PERO VAMOS A VER!!!!!!!!!! ANTE ESTAS IMÁGENES SOLO SE ME OCURRE QUE PODÍAS HABER CORTADO OTRA COSA
Imagen
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: QUE MALO SOY JAJAJAJAJA
Aquí cada uno tiene su tarea, yo construyo tú destruyes jajajaja

Es broma, me parece un tutorial muy acertado, y soy de los que aunque me guste respetar las piezas siempre valoro lo que pierdo y lo que gano, como es en el caso de mis mástiles de velero, tengo de sobra y uso algunos para trocearlos y ayudar en montajes, por ahora creo que no tengo necesidad de cortar cilindros de un tetón, pero... nunca se sabe.
Gracias por compartir tus ideas ;) ;) ;)

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Construcción de cilindros huecos
NotaPublicado: Jue May 19, 2011 5:12 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2775
:lol: :lol: :lol: :lol: cachondo el colega zaca...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Construcción de cilindros huecos
NotaPublicado: Jue May 19, 2011 5:20 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Caronte escribió:
debo de tener centenares de tubitos de esos con tetón

:shock: :shock: :shock: :shock:

Donde dijiste que vives amigo Caronte? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë