Mientras los astilleros avis construyen la siguiente generación de buques, la Armada Avis centró su atención en modernizar varios viejos cruceros para que conformaran el núcleo de su nueva flota: los cruceros
RS Magpie,
RS Jackdaw y
RS Raven.
RS MAGPIE
Armamento:
Es en esencia un destructor ruso clase Sovremenny reconvertido, especialmente el armamento, sustituido casi en su totalidad por armamento avis. Aún así, y a pesar de su aumentada polivalencia, sigue siendo en esencia una unidad antibuque y antiaérea, por ello fue el primero en equipar el nuevo misil antibuque ASM-3 Stormwind, cuyas pruebas pronto se harán públicas.


RS JACKDAW
Armamento:
El
Jackdaw tiene una historia similar al
Magpie, con la diferencia de que en origen fue de la clase Udaloy, y en consecuencia, mantiene su rol antisubmarino, aunque sus lanzadores laterales se han adaptado para lanzar también misiles de crucero.


RS RAVEN
Armamento:
Construido en 1943 como un crucero pesado, fue remodelado para instalarle sensores, torpedos y antiaéreos modernos; a mayores se le equipó con un lanzamisiles en lugar de la última torreta de 234mm y lanzacohetes antisubmarinos. Actualmente es el buque insignia de la flota, en espera de la botadura de su sucesor.


Para finalizar, las insignias de los tres buques:


***Fin de la transmisión