Tras completar los pedidos del Plan Nest-Defence-17, los astilleros avis se embarcaron en la construcción de dos acorazados gemelos:
RS Huginn y
RS Muninn, como parte del Plan Iron-Roost-17. Sin embargo, diversos problemas y cambios en la planificación hicieron que sólo el
Huginn fuera completado, quedando su hermano gemelo incompleto en los astilleros y con un futuro incierto.
El
RS Huginn LK-141 puede parecer un buque fuera de su tiempo, y de hecho en parte lo es, pues Avis Shipyards utilizó unos antiguos planos como base de su diseño; sin embargo, se hicieron importantes modificaciones: se sustituyó buena parte de la artillería por misiles (la dotación habitual es en su mayoría antiaérea y antimisil), aunque conservando dos torres triples de 380mm, modificadas para aumentar su ratio de fuego. Su habitabilidad y electrónica se actualizaron a fondo, además de incorporar métodos modernos de construcción para aligerar peso. Por último, se lo equipó con unos potentes motores capaces de propulsarlo a unos 33 nudos, aunque en situaciones de emergencia puede llegar a 36.
Por contrapartida, apenas puede llevar unas pocas recargas para sus lanzadores de misiles y su autonomía es bastante limitada.
Actualmente es el buque insignia de la flota, sustituyendo al crucero
RS Raven en esa labor.
Armamento:
Vistas varias:
Insignia:
***Fin de la transmisión***