• Marzo 28, 2024, 06:57:48 pm
• Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Noticias:

Autor Tema: Crucero protegido RVS Corvus  (Leído 4454 veces)

Rara avis

  • Tentero
  • Usuario
  • Mensajes: 632
Crucero protegido RVS Corvus
« en: Octubre 30, 2018, 03:04:35 pm »
No me pude resistir a hacer un buque de estilo clásico ::)...

-Nombre: RVS Corvus X-200
-Tipo: crucero protegido
-Eslora: 144m
-Manga: 16m
-Desplazamiento: 8000 toneladas
-Dotación: 200 aprox, + 100 cadetes
-Velocidad: 17 nudos -crucero, 29 nudos -máxima
-Autonomía: 4000 millas a 17 nudos
-Blindaje:
   -Cubierta: 152mm
-Armamento:
   -10 cañones de 151mm (2x2, 6x1)
   -8 cañones de 37mm (4x2)
   -2 lanzatorpedos de 533mm (2x2)
-Descripción:
   -Proyectado a finales de 1905, y constantemente rediseñado hasta su tardía botadura en 1909, el RVS Corvus fue pensado para actuar de buque insignia de la naciente flota avis a principios del siglo XX. El nuevo crucero fue diseñado esencialmente para destruir cualquier barco más pequeño que él, y al mismo tiempo ser lo suficientemente veloz como para esquivar a cualquier adversario más grande. Se eligió una protección uniforme de 152mm, mientras que el armamento se componía de una batería de cañones de 151mm y varios cañones de 37mm de tiro rápido. Durante su construcción se le instalaron turbinas de vapor dándole una envidiable velocidad para su clase.
Su historial de combate es el más extenso de la flota avis, ya que participó en ambas guerras mundiales, la Revolución Roja de 1919 y la defensa del archipiélago avis en la guerra con los megablokianos en 1974.
No obstante, desde 1935 (aunque con algunas interrupciones), ejerce el papel de buque escuela y museo.



Armamento:



Vistas varias:













La insignia:



***Fin de la transmisión***

otromas

  • Magazine
  • Usuario
  • Mensajes: 786
Re:Crucero protegido RVS Corvus
« Respuesta #1 en: Octubre 30, 2018, 04:46:43 pm »
Me gusta, todo un clásico  ;D también me está gustando está época que aún desconozco muchos buques, por cierto, ¿que has usado para los cañones de los costados? estoy buscando algún material para los que tengo en mente que no necesite tanta manualidad  :'(

Rara avis

  • Tentero
  • Usuario
  • Mensajes: 632
Re:Crucero protegido RVS Corvus
« Respuesta #2 en: Octubre 31, 2018, 08:49:22 pm »
Gracias :D.
Por ahora sólo haré este buque de esta época; estoy teniendo ideas para una flota moderna y las quiero aprovechar...
...aunque no descarto hacer algo más de este estilo en un futuro ::)...

Los cañones los hice a partir de 6 antiaéreos que me llegaron rotos, a los que enganché las cerdas de un peine que compré ex professo en los chinos, cuesta un poco cortarlas y encajarlas, pero una vez conseguido se quedan sin problema y hasta se pueden mover un poco ;).

Saludos.
« Última modificación: Octubre 31, 2018, 08:51:07 pm por Rara avis »

otromas

  • Magazine
  • Usuario
  • Mensajes: 786
Re:Crucero protegido RVS Corvus
« Respuesta #3 en: Noviembre 01, 2018, 05:07:43 pm »
Buena idea lo del peine, como además los hay de varios tamaño simularian diferentes calibres jejeje...

Rara avis

  • Tentero
  • Usuario
  • Mensajes: 632
Re:Crucero protegido RVS Corvus
« Respuesta #4 en: Noviembre 01, 2018, 08:21:15 pm »

Ahí ya no estoy tan seguro; ese era el peine con cerdas más finas que encontré y encajan por los pelos (de hecho, por cada "tubo de cañón" que encajaba, había otros dos que tenía que descartar y usar para otra cosa ::))...
Aunque la idea aún así tiene su encanto...

Saludos.

otromas

  • Magazine
  • Usuario
  • Mensajes: 786
Re:Crucero protegido RVS Corvus
« Respuesta #5 en: Noviembre 02, 2018, 10:21:08 am »
Bueno, no los pondré como tú, hace tiempo me ronda unas ideas que como salga medio bien habrá cañones para muchos tipos de barcos  8)