• Marzo 28, 2024, 10:52:09 pm
• Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Noticias:

Autor Tema: Puerto de Chaikalinsk  (Leído 5487 veces)

Rara avis

  • Tentero
  • Usuario
  • Mensajes: 632
Puerto de Chaikalinsk
« en: Septiembre 12, 2019, 07:36:52 pm »

Un pequeño diorama portuario que hice hace un tiempo combinando Exin, Lego y Tente.

Historia:

Chaikalinsk empezó su historia como un pequeño puerto pesquero; no obstante, durante las dos guerras mundiales se convirtió en punto de paso para numerosos convoyes y buques mercantes aliados, por lo que el puerto fue ampliado rápidamente.
Actualmente, Chaikalinsk no es sólo la mayor ciudad de Aviaria, si no también su principal puerto pesquero y comercial.
El puerto de Chaikalinsk es el puerto base de la mayor parte de buques mercantes y de pesca de la República Avis; y al mismo tiempo alberga varias instalaciones de Avis Shipyards especializadas en la construcción, reparación y mantenimiento de buques mercantes y pesqueros.
Es habitual también que algunos buques de la Armada Avis (generalmente patrulleros y cazaminas) tengan aquí su base de forma semipermanente.

Las imágenes a continuación muestran parte de la zona vieja del puerto hacia 1969.

Las imágenes:







***Fin de la transmisión***

otromas

  • Magazine
  • Usuario
  • Mensajes: 786
Re:Puerto de Chaikalinsk
« Respuesta #1 en: Septiembre 14, 2019, 05:34:48 pm »
Interesante mezcla de piezas, me gusta, una escala minimalista con mucho que mostrar, da gusto tener otro puerto donde atracar jejeje.... lo del dique seco y el barco en construcción está que se sale jajaja.... lo que si es posible que te copie el carguero "Libia"  ;D ;D ;D

Rara avis

  • Tentero
  • Usuario
  • Mensajes: 632
Re:Puerto de Chaikalinsk
« Respuesta #2 en: Septiembre 14, 2019, 09:11:40 pm »

Fue el clásico momento "¿Y por qué no mezclarlo todo?" ::).

El Libia fue más que nada un intento de construir un buque petrolero de la época, con mi limitación en piezas para buques civiles me salió bastante bien la cosa.

Saludos.

otromas

  • Magazine
  • Usuario
  • Mensajes: 786
Re:Puerto de Chaikalinsk
« Respuesta #3 en: Septiembre 14, 2019, 09:51:20 pm »
Y quien no ha tenido ese momento de juntar todo jajaja... con la escusa de haber conquistado terreno a los legoneses alguna base se ha metido por ahí, también llevo tiempo queriendo hacer un puerto/ciudad con exin y ahora que me he hecho con algunas piezas quizás vuelva al proyecto  ;D




El Libia fue más que nada un intento de construir un buque petrolero de la época, con mi limitación en piezas para buques civiles me salió bastante bien la cosa.

Saludos.


Los de ese tipo y epoca sesentera me gustan  8)

Rara avis

  • Tentero
  • Usuario
  • Mensajes: 632
Re:Puerto de Chaikalinsk
« Respuesta #4 en: Septiembre 15, 2019, 09:46:41 pm »
Los de ese tipo y epoca sesentera me gustan  8)

Lo cierto es que a mí también; no descarto que una futura flota mercante avis sea de estilo sesentero/setentero aunque estemos por entrar en el 2020 ::)...

Saludos.

otromas

  • Magazine
  • Usuario
  • Mensajes: 786
Re:Puerto de Chaikalinsk
« Respuesta #5 en: Septiembre 16, 2019, 12:29:30 am »
Es que lo retro a vuelto de moda jajaja... en su día vi una foto de un petrolero español de esa época, me gustó e intenté recrearlo pero no me gustó el resultado por falta de algunas piezas, pero tiempo al tiempo  8)