• Marzo 27, 2017, 12:43:04 pm
• Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?
Noticias: TENTE A FINALES DE LOS 80

Autor Tema: Tente y su afición  (Leído 312 veces)

Admin

• Administrador
  • Usuario
Tente y su afición
« en: Noviembre 25, 2016, 03:18:28 pm »
Tente y su afición.

Este foro va dedicado a la creación del primer libro sobre TENTE.
Basado en los recuerdos y vivencias  de todas aquellas personas que jugaron y siguen disfrutando de este juguete.

Forma parte de él.

Te esperamos......

otromas

• Magazine
  • Usuario
Re:Tente y su afición
« Respuesta #1 en: Noviembre 26, 2016, 09:41:46 pm »
Pues creo que empezaré por mi primer contacto,  buen título para la introducción  ;D, exactamente no recuerdo si fue al cumplir cinco o seis años me regalaron los combi2 referencia 11,12,13, y 14,  que barquitos más guapos y más mirado por un niño de esa edad,  eran los principios de los 80's y eran una maravilla, en el verano siguiente en casa hacían reformas por lo que pasaba el día en casa de mis abuelos y bueno, a diferencia de hoy es que los niños de esa época no teníamos tanta televisión ni ordenador o similares,  nuestros padres nos compraban juguetes, si chicos, "juguetes", el resto lo poníamos nosotros con la imaginación, el caso es que en esos tiempos era lo más normal salir a la calle a jugar eso sí con el límite de la acera,  dábamos la vuelta a la manzana pero a ninguno se nos ocurriría bajar del bordillo bajo amenaza de un zapatillazo, algo de la más natural y que tanto se echa de menos jejeje ... , entonces conocías a la gente cara a cara y gracias a al tente conocí a un buen amigo durante años,  su padre era el típico practicante (dicese en mi tierra al doctor que ponía las inyecciones) de ahí que cuando entraba en su casa me entraran escalofríos por todo el cuerpo jajaja ... pero no desvariemos,  viéndome jugar en la calle con mis barcos corrió a su casa y apareció con un barco de guerra una casa y un vehículo cuyas referencias no sabría decir,  sin dudarlo con la inocencia de esa edad nos pusimos a jugar,  que gratos momentos, gracias a él aprendí a combinar los combis creando barcos más grandes y haciendo que esto del tente me entrara en las venas llegando hasta ahora jejeje ... , aún recuerdo esos barcos (por llamarlos así) tan largos como la televisión Radiola en color ultima generación sin mando,  a quien se le cuente jajaja .... un par de años después se mudaron y no volví a saber de él,  no era tan fácil localizarse antes y menos con los medios de chicos de nuestra edad,  pero siempre quedará el recuerdo de quien me introdujo en éste juego.

Rara avis

• Tentero
  • Usuario
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2016, 12:42:53 am »
Es que los Combi son una monada, no hay quien se resista ::)...

----------------------------------------------

Pues mira, si quieres otro testimonio, mi historia (completa):

Primera parte:

Si recuerdo bien, fue a los 6 años cuando tuve mi primer Tente: la fragata Santa María, de Borrás. Recuerdo haberla montado y quedarme alucinado del tamaño y detalle del resultado; como éramos muy pobres, mi contacto con los juegos de construcción había sido siempre muy modesto, siempre a base de cajitas pequeñas; aquel barco con sus cañones, sus misiles, sus antenas, su helicóptero...
En los años siguientes llegaron el barco faro Star, el Santa Elena y una 2ª Santa María... ya iba queriendo algo más grande, y gracias a las circunstancias, en varios años sucesivos fueron llegando... Juan Sebastián Elcano, Dragon, Titanic...
Y entonces llegó el Nimitz, aquello fue la apoteosis: dos barcos en una caja, un pequeño escolta simpático y un mastodonte repleto de aviones y misiles...
Aunque mi "flota" era pequeña, ya tenía como para algunas batallitas, con dos grupos de combate en torno al Nimitz y al Dragon; o en pequeñas historias que me montaba en una tarde; sólo recuerdo fragmentos: la flota liderada por el Nimitz encontrando los restos hundidos del Dragon y figurándose qué había ocurrido; o maniobras de todos los barcos juntos... creo recordar una batalla contra un destructor megablokiano ::)...
Al pasar los años, Tente fue desapareciendo de las estanterías de las tiendas, llegó el Cutty Sark, y fue el último en muchísimo tiempo; la economía familiar no estaba para trotes, a pesar de lo tentador de una 3ª Sta María o el Charles de Gaulle...
Mi flota de guerra sería de 5 barcos + 1 (el barco faro, modificado, hacía las veces de auxiliar) durante mucho tiempo...

Segunda parte:

A veces me había dado por sacar a pasear la flota, montarla, desmontarla; algún custom alocado (creo que tengo fotos por ahí de uno); pero Tente parecía condenado al olvido, al no poder expandirse lo suficiente como para que mi creciente gusto por hacer historias me permitiese montar las gigantescas batallas que quería... y ocurrió: una de las jefas de mi madre me regaló algunos juguetes de sus hijos: la mayor parte, morralla, alguna pieza de Exin... y un lote interesante de piezas de Tente...
Por aquel entonces ya había hecho mis primeros pinitos en el primer foro de Tente, así que la flota recibió un impulso y mis historias también. A través del mismo foro, viendo que la cosa crecía, hice algunos intercambios, e incluso compré algo de Tente de segunda mano, con lo que adquirí 4 nuevos navíos y algunas piezas para pulir mis primeros diseños custom...
Un año después hice algún intercambio más, añadiendo la fragata Ícaro a la flota, y a la vez construía mis primeros submarinos; mis historias navales crecían en complejidad y calidad...

Tercera parte:

Llegó el momento de un desafío: construir una flota de buques reales; elegí a la Royal Navy, y logré algunos resultados bastante buenos y aprendí un par de técnicas. Tuve a la flota en activo un tiempo y al poco la desmonté para el verdadero reto que quería afrontar: una flota soviética.
Salió bastante bien; hice algunos vídeos, incluyendo el que considero el mejor hasta la fecha, con el ejercicio Aurora Roja; aprendí más técnicas...
La flota duró varios meses, en los cuales pasaron dos cosas: en un intercambio me agencié un Pacific casi completo; y mi tía vino de visita...
...una tía que sentía que le debía años de regalos de cumpleaños y Navidad a su único sobrino...
Meses después, la caja de los Intrépidos Navíos llegaba a mis manos... aquello fue el summun... la caja estaba casi completa, alguna pieza rota, pero venía con varias extras... a eso se le sumaba algún pequeño intercambio más...
Ahora ya directamente quería construir todos los barcos que pudiera; salió una de mis flotas avis, la más grande que jamás he montado; durante el proceso conseguí por un precio irrisorio el dragaminas Hurón... la flota superó los 40 efectivos, entre buques de guerra, submarinos y buques auxiliares y civiles.

Cuarta parte:

Una vez alcanzado el número, había que alcanzar la calidad; me planteé varios retos; hice flotas más pequeñas, pero de barcos más grandes y mucho más detallados; y cuando volvía a la antigua escala, se notaban mejoras considerables...
El contacto con otros tenteros me dio ideas y me animó a seguir construyendo y montando historias; aprendiendo cada vez más y mejores técnicas de construcción, fotografía, escritura...
Han pasado muchas historias y muchas flotas; y parece que a Tente aún le queda vida.

15 años después del comienzo de esta historia, los astilleros avis siguen trabajando...

Continuará

--------------------------------------------------------

Iba a poner solo el primer contacto, pero al final una cosa llevó a la otra y ::)...

Saludos.

otromas

• Magazine
  • Usuario
« Respuesta #3 en: Noviembre 27, 2016, 10:12:21 am »
Genial historia, sólo un problema, ¡¡Quiero más!! jajaja.... si nos animamos todos puede salir un buen proyecto conjunto  ;)

Rara avis

• Tentero
  • Usuario
« Respuesta #4 en: Noviembre 27, 2016, 11:45:48 pm »

Gracias, aunque para que haya más capítulos tendrá que pasar más tiempo ::)...

Saludos.

1984

• Magazine
  • Usuario
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2017, 12:00:19 am »
 :o :o Que memoria, Yo solo sé, que era muy joven, y que en mis manos cayeron, el pesquero de alta mar y el furgón lechero, luego cayeron mas....los reyes es lo que tiene....el tres y a mi hermano el dos.....y la caja de ocho de mar militar, lo que pude jugar con ellos......mi hermano se hizo mayor....que feliz es ser joven, pues todo cayo en mis manos....muy buenos ratos, copiando de los catálogos, con una lupa  ;D ;D ;D ;D creando....

.....hasta que lo deje olvidado.....y por casualidades de la vida me encontré, con el primer foro, en su "mejor momento", gracias a el descubrí otra forma de combinar piezas, al igual que otros juegos de construcción de Exin...de hecho deje de lado a este juego por el otro....y allí me perdí un buen rato....y luego volví.

Y aquí estoy.....a mi tierna edad, construyendo y ociándome con este juego de construcción....y mira que hay un guevomil de juegos de construcción, al cual mas dispar, pero este.....tiene su encanto.

Un saludo.

otromas

• Magazine
  • Usuario
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2017, 08:32:11 pm »
Esa herencia de hermanos mayores... que suerte tenéis algunos  :'(