• Marzo 28, 2024, 03:34:52 pm
• Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.
Noticias: En apoyo a los compañeros por su dedicación y gran trabajo, recomendado



https://www.amazon.es/dp/B08XNDNNVS/ref=tmm_pap_swatch_0?_encoding=UTF8&qid=1614418037&sr=8-5

Autor Tema: Viejos lobos de mar  (Leído 20079 veces)

otromas

  • Magazine
  • Usuario
  • Mensajes: 786
Viejos lobos de mar
« en: Diciembre 22, 2016, 11:07:11 pm »
Haciendo las tareas de mantenimiento en el puerto principal, comúnmente conocido como quitar el polvo a las estanterías jejeje..., me di cuenta de que aún tenía varios buques de la edad del Antiguo Reino, los más antiguos de la flota algunos con varias décadas, modernizados mejorados aún siguen dando un buen servicio.

Crucero antisubmarino R.A.G. Galabas.

imagenes gratis

Éste crucero se construyó en una época y para una guerra diferente a la actual, la resurgiente armada luchaba con la decadente nación dulendina que aún en su autodestrucción seguían luchando con dureza a una reciente nación cuyos pueblos se unían en post de un nuevo futuro. Los nuevos tiempos requerían nuevos buques y éste podría proyectar mar adentro un potente armamento y una pequeña capacidad aérea antes limitada a un pequeño portaaviones y a un portahelicopteros, rápido y maniobrable se construyó con una buena habitabilidad para sus largas estancias de patrulla, fue el primer buque armado con los nuevos contenedores para los potentes misiles SS-N-14 y los cohetes antisubmarinos Sub-1 de fabricación nacional, como armamento secundario tiene un cañón automático de 100 m.m. (instalado posteriormente), un cañón doble de 40 m.m. multifunción y varias armas de más pequeño calibre completado con dos helicópteros, el Galabas tiene fama de ser fiable en la mar con mal tiempo y su tripulación de ser la más competente en escolta por lo que sólo verlo en su grupo de escolta da tranquilidad a las demás tripulaciones, su historial repleto de misiones de combate demuestra la profesionalidad de su tripulación siendo la más importante el asedio del Puerto Blanco donde se habían resguardado él y seis mercantes de las tormentas, el mal tiempo impedía a la aviación proteger el convoy por lo que la envalentonada flota dulendina atacó con un acorazado, tres cruceros, uno de ellos pesado y varias fragatas al que creían débil puerto, los cañones no pararon de atacar la población que se defendían fieramente con los viejos cañones de costa manteniendo a raya y dando salida al convoy con su esperada mercancía, pero más allá de su alcance le tocaba al Galabas y a la pequeña fragata que guardaba la zona envolviendose en un encarnizado combate en la que la fragata fue hundida no sin causar graves daños al crucero pesado mientras el Galabas hacía retroceder al acorazado con el impacto de uno de sus misiles y abordando otro crucero corriendo la sangre por su cubierta por los infantes que lucharon cuerpo a cuerpo hasta que viendo el espectáculo puso rumbo a alta mar, en éste combate también perdió uno de sus helicópteros en combate con las fragatas más rápidas que intentaban llegar al convoy, tras el duro combate tuvo que entrar en dique seco y aprovechar para mejorar con la lección aprendida, no entró en en combate hasta el ataque legones donde participó activamente en las defensas costeras de las colonias del Sur evitando varias veces la infiltración de submarinos enemigos y hasta ahora sigue cumpliendo con su deber y con la admiración de toda la flota.

Una foto de archivo más antigua del buque



En la actualidad



Los cohetes antisubmarinos (versión mejorada SUB-21)



Contenedores misiles SS-N-14 (actualmente versión mejorada y posible de combinación con otros misiles)


« Última modificación: Abril 16, 2018, 07:04:46 pm por otromas »

Rara avis

  • Tentero
  • Usuario
  • Mensajes: 632
Re:Viejos lobos de mar
« Respuesta #1 en: Diciembre 23, 2016, 01:53:01 pm »

Pues no está nada mal el crucero; y con la modernización (y mano de pintura ::)), se lo ve listo para la acción ;D.

Saludos.

otromas

  • Magazine
  • Usuario
  • Mensajes: 786
Re:Viejos lobos de mar
« Respuesta #2 en: Diciembre 23, 2016, 05:37:58 pm »
Creo que se merecen un hueco entre los grandes a pesar de los años que tienen, muchas horas de juego han dado y haciendo memoria de los comienzos de lo que hoy tengo han sido importantes aunque creo que me dejé llevar narrando su historia jajaja...

Rara avis

  • Tentero
  • Usuario
  • Mensajes: 632
Re:Viejos lobos de mar
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2016, 12:46:09 pm »

Bueno, ya que son antiguos, hay que darles una buena historia de trasfondo, sobre todo tú, que puedes ;).

Saludos.

otromas

  • Magazine
  • Usuario
  • Mensajes: 786
Re:Viejos lobos de mar
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2016, 03:31:40 pm »
Hay que aprovechar las horas de juegos, antes de Internet se solía escribir y yo escribía las historias ya fuera en la libreta del cole o lo que pillaba, así que algunos datos sobre el historial de la flota y alguno de sus buques hay ;D ;D ;D

otromas

  • Magazine
  • Usuario
  • Mensajes: 786
Re:Viejos lobos de mar
« Respuesta #5 en: Enero 04, 2017, 04:56:26 pm »
Crucero portahelicopteros R.A.G. Arod

subir foto

Éste veterano de las guerras dunlendinas fue construido para prolongar el poder aéreo en continuo crecimiento como la armada, aunque en un principio embarcaba hidroaviones que aún están en servicio en el S.A.R. (servicio aéreo de rescate)




En un principio llevaba cinco cañones de 200 m.m. (dos torres dobles y una sencilla) pero se desmontó la doble de popa para instalar la catapulta, un lanzatorpedos y dos antiaéreos dobles de 40 m.m., en una reforma se cambió el lanzatorpedos por dos contenedores dobles lanzamisiles, se quitó la catapulta para montar una pista para helicópteros, se le montó un lanzamisiles mar-aire encima del hangar cambiando y aumentando a dos cañones dobles de 40 m.m. y varias armas ligeras para defensa perimetral.
En su historial cuenta con varios encuentros con submarinos legoneses aunque sin consecuencias manteniendo su zona de patrulla limpia de enemigos, participó en numerosas escoltas y operaciones de desembarco protegiendo con sus helicópteros la retaguardia de cualquier intento de ataque, hoy sigue siendo un buen buque rápido y con buenas cualidades marineras, mejorado en todos sus sistemas electrónicos sigue siendo un buen arma antisubmarino además de su capacidad de lucha de superficie.







« Última modificación: Abril 16, 2018, 07:10:20 pm por otromas »

Rara avis

  • Tentero
  • Usuario
  • Mensajes: 632
Re:Viejos lobos de mar
« Respuesta #6 en: Enero 04, 2017, 08:44:14 pm »

Un buen ejemplo de portahelicópteros ASW; con líneas limpias y armamento considerable, me recuerda un poco al viejo HMS Tiger...
Me encanta ver buques con trasfondo histórico, les da otra dimensión a las construcciones :D.

Avis Shipyards toma nota de un par de detalles ::)...

Saludos.

otromas

  • Magazine
  • Usuario
  • Mensajes: 786
Re:Viejos lobos de mar
« Respuesta #7 en: Enero 05, 2017, 10:15:33 am »
Simple coincidencia  ;D, en aquellos tiempos no había Internet como ahora, parece que fue hace un siglo jejeje..., lo más que veía era alguna revista o libro pero lo cierto es que se parece incluso en la reforma jajaja...

Rara avis

  • Tentero
  • Usuario
  • Mensajes: 632
Re:Viejos lobos de mar
« Respuesta #8 en: Enero 05, 2017, 10:55:46 am »

Bueno, cada uno coge inspiración de donde puede ;).
Y algo siempre se encuentra :D ;).

Saludos.

otromas

  • Magazine
  • Usuario
  • Mensajes: 786
Re:Viejos lobos de mar
« Respuesta #9 en: Enero 05, 2017, 03:07:13 pm »
Bueno ahora ya sólo le falta sus nuevos helicópteros que ya están en marcha y listo para la acción  ;D

Rara avis

  • Tentero
  • Usuario
  • Mensajes: 632
Re:Viejos lobos de mar
« Respuesta #10 en: Enero 06, 2017, 11:13:22 pm »

Ay ay ay, qué andarás tramando ::)...

Saludos.

otromas

  • Magazine
  • Usuario
  • Mensajes: 786
Re:Viejos lobos de mar
« Respuesta #11 en: Enero 11, 2017, 01:55:08 pm »
Recién se incorpora el nuevo grupo aéreo, los nuevos helicópteros multifunción aumenta a cuatro aparatos, dos sh-3 sea king y dos sh-60 seahawk, uno aún haciendo pruebas en otros buques hasta que se reciban las nuevas escuadrillas  ;D ;D



« Última modificación: Abril 16, 2018, 07:11:26 pm por otromas »

Rara avis

  • Tentero
  • Usuario
  • Mensajes: 632
Re:Viejos lobos de mar
« Respuesta #12 en: Enero 22, 2017, 06:01:46 pm »

Veo que continúas modernizando la flota, quedan muy bien esos helicópteros ;).

Saludos.

otromas

  • Magazine
  • Usuario
  • Mensajes: 786
Re:Viejos lobos de mar
« Respuesta #13 en: Enero 22, 2017, 09:27:40 pm »
Aún queda mucho pero poco a poco va tomando forma  ;D aún queda uno antes de mi buque estrella, sólo me falta tiempo  ;D ;D ;D

Rara avis

  • Tentero
  • Usuario
  • Mensajes: 632
Re:Viejos lobos de mar
« Respuesta #14 en: Enero 25, 2017, 01:01:08 pm »

Te comprendo, yo ahora tampoco tengo mucho tiempo :P; pero poco a poco voy haciendo algo...

El truco es tener todo más o menos a mano, así cuando tienes un ratillo, no tienes que estar 30 años buscando las cosas ;).

Saludos.