Cuenta la leyenda de un par de jovenes
mozos
, que enfundados en su carruaje salieron a temprana hora de la capital de España .
Después de un largo trecho , tuvieron a buenas hacer acopio de fuerzas
: en una posada toledana , en donde las gentes del lugar les trataron como a reyes , más que nada porque .....
desayuno con tostadas = 18 euros
. Se ve les vieron la marca scorpion en sus escudos , y claro está , tales piezas son codiciadas .
Esa misma leyenda dice que transcurre el camino hasta tierras salmantinas , en donde un mensajero nos recibe , para llevarles a la cueva del tesoro . Hizo las correspondientes pruebas . y la piedra que impedía la entrada se abrió , dejando boquiabiertos a nuestro par de mozos
Ahí se encontraba el tesoro , cientos de miles de piezas , de todos los colores , de todos los olores , de todos los tamaños . Por empaquetar , faena que ardua y veloz se hizo , evitando así las tentaciones del lado oscuro ; se rumoreaba que mozos del otro foro venían por el tesoro , llegaron tarde .
Aparece en escena un noble salmantino , que se ofrece de llenar los estómagos de nuestros protagonistas , indicando un lugar en donde cochinillos , chuletas , buen vino de la zona , deleite de paladares . Una bonita sobremesa que a las 16 horas se tuvo que ver interrumpida : había que partir con el preciado tesoro , aún quedaban unas horas por delante .
Tras una larga marcha nuestros jovenes mozos se separan en la capital del reino , aun queda la penúltima etapa del viaje ...... en donde astilleros del mediterráneo espera recoger tal tesoro .
A día de hoy nadie sabe donde reside este tesoro , tan solo se ha encontrado y está medio controlada una línea entre tierras malllorquinas y valencianas . Algunos afortunados han logrado entablar conversaciones con nuestros jovenes mozos .... incluso , compartido mesa y mantel .
Eso queda para siguientes etapas .
pd: vaya horas , diossssss , que me he desvelado . El perro me mira como loco de las risas que me estoy echando ............. jejejejej .