Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:40 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 7:49 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
funkenderstadt escribió:
corcho , tambien se podrian hacer cañones triples , por curiosidad... o me he pasao... :D ... probablemente con un toque de pintura negra , te quedarian casi iguales a los de tente...

Funken, Jasolo, ha hecho cañones triples, y normales (dobles), pregúntale a Zaca, que el ya tiene alguno (creo)

diable escribió:
Leñe, el resultado es brutal... 25 antiaéreos.... creo que empezaré a formalizar el pedido a ver si salgo adelante sin la ayuda de jasolo


Diable, lo puedes hacer como quieras, tan solo un apunte, Jasolo es de los legales, muy legales diria yo, compañeros tenteros.

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 9:43 am 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
raitslin escribió:
funkenderstadt escribió:
corcho , tambien se podrian hacer cañones triples , por curiosidad... o me he pasao... :D ... probablemente con un toque de pintura negra , te quedarian casi iguales a los de tente...

Funken, Jasolo, ha hecho cañones triples, y normales (dobles), pregúntale a Zaca, que el ya tiene alguno (creo)

diable escribió:
Leñe, el resultado es brutal... 25 antiaéreos.... creo que empezaré a formalizar el pedido a ver si salgo adelante sin la ayuda de jasolo


Diable, lo puedes hacer como quieras, tan solo un apunte, Jasolo es de los legales, muy legales diria yo, compañeros tenteros.

Saludos


Aunque yo lo he dicho otras veces, jasolo es quizás el compañero de este mundillo mas constante, atento y servicial que puedes encontrar, siempre está ahí raudo para ayudar, un 10 para él. :D :D

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 6:50 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
zaca escribió:
Aunque yo lo he dicho otras veces, jasolo es quizás el compañero de este mundillo mas constante, atento y servicial que puedes encontrar, siempre está ahí raudo para ayudar, un 10 para él. :D :D

Bueno, bueno, a ver qué vais diciendo de mí, que ahora puedo ver vuestros mensajes. :oops: :mrgreen:

Iba a crear un nuevo tema para hablar de la impresión 3D, pero al buscar por el foro he encontrado lo de Piezas 3D hechas realidad y este tema más reciente. Así que voy a aprovechar este tema para ver si tenéis alguna duda sobre la impresión 3D. Yo la única que tengo es si se sigue comentando en la sección de Taller o en la nueva dedicada al 3D, difícil saberlo porque se solapan.

Si no recuerdo mal, otromas me preguntó en la ExpoTENTE sobre la posibilidad de obtener por impresión 3D aviones a escala Tente basados en modelos reales, por ejemplo, un Harrier. En tal caso lo ideal es que alguien haya modelado en 3d ese avión y lo haya colgado en la web:
http://3dsmodel.com/3d-military/av-8b-harrier-ii-3d-model.html
Ese modelo no serviría tal cual para la impresión 3D, pero es el punto de partida para las modificaciones necesarias: huecos para reducir el coste, el enganche típico de Tente y paredes de 1mm de grosor. Esto último siempre suele eliminar algunos detalles. En cuanto al precio final, estaría en torno a los 3€ con el material poroso y 6€ con el material liso. Como cada impresión supone un gasto mínimo, si se quiere más de uno es mejor preparar un modelo con 4 aviones enganchados entre sí, con lo que el precio por avión se quedaría en unos 2€ (poroso) y 4,5€ (liso). También podrían engancharse 4 aviones de modelos diferentes. En resumen, sólo hay que elegir un tipo de avión, buscar su modelo 3D, decidir qué tamaño tendrá a escala Tente y del resto ya me encargo yo. 8-)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 9:51 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
que barbaridad... he estado mirando por hacer el chorra impresoras de 3d y por menos de 15000 euros no he visto ninguna... :lol: :lol: :lol: ... un saludo...

Debo decir que tambien por la simplicidad , es interesante usar los modelos "humbrol", por ejemplo con aviones de plastico. Son chinos si, pero a veces te ayudan... un saludo...

Gracias por la informacion...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Vie Jul 06, 2012 10:24 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
funkenderstadt escribió:
que barbaridad... he estado mirando por hacer el chorra impresoras de 3d y por menos de 15000 euros no he visto ninguna... :lol: :lol: :lol:

Las hay "caseras" por menos de 1000€ que imprimen un filamento derretido de ABS (Makerbot, etc.), pero se notan mucho las capas de impresión. :(


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 12:40 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 5:14 pm
Mensajes: 204
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
jasolo escribió:
funkenderstadt escribió:
que barbaridad... he estado mirando por hacer el chorra impresoras de 3d y por menos de 15000 euros no he visto ninguna... :lol: :lol: :lol:

Las hay "caseras" por menos de 1000€ que imprimen un filamento derretido de ABS (Makerbot, etc.), pero se notan mucho las capas de impresión. :(


Es lo de siempre, la calidad tiene un precio :twisted:

_________________
En estos Blogs, podéis ver mis colecciones ;)

http://willybrodo.bz6.org/

http://willybrodo.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 6:57 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
jasolo escribió:
Si no recuerdo mal, otromas me preguntó en la ExpoTENTE sobre la posibilidad de obtener por impresión 3D aviones a escala Tente basados en modelos reales, por ejemplo, un Harrier. En tal caso lo ideal es que alguien haya modelado en 3d ese avión y lo haya colgado en la web:
http://3dsmodel.com/3d-military/av-8b-harrier-ii-3d-model.html
Ese modelo no serviría tal cual para la impresión 3D, pero es el punto de partida para las modificaciones necesarias: huecos para reducir el coste, el enganche típico de Tente y paredes de 1mm de grosor. Esto último siempre suele eliminar algunos detalles. En cuanto al precio final, estaría en torno a los 3€ con el material poroso y 6€ con el material liso. Como cada impresión supone un gasto mínimo, si se quiere más de uno es mejor preparar un modelo con 4 aviones enganchados entre sí, con lo que el precio por avión se quedaría en unos 2€ (poroso) y 4,5€ (liso). También podrían engancharse 4 aviones de modelos diferentes. En resumen, sólo hay que elegir un tipo de avión, buscar su modelo 3D, decidir qué tamaño tendrá a escala Tente y del resto ya me encargo yo. 8-)


pues creo, para empezar, por el tipo de barcos que construimos, españoles, ingleses o italianos, mas los que se estan construyendo que el avion idoneo seria el harrier av8, eso si, no idea como sacarlo jejeje... pero creo que las medidas deberian de ser iguales a los originales

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 7:04 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
jeje... esos aviones se usan sobre todo en barcos anfibios... por el despegue vertical... Es un pajarito interesante... :D ...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 7:31 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
pues ya que habla este hilo de antiaereos, os he hecho unas fotijos de la curiosidad de estas piezas... son las antenas , que usan los escorpiones y las usan como antiaereos... La pongo para que veais la diferencia de color , de la antena negra cromada, a la ral 6014 o conocida como caqui que usa el carro antiaereo... Me parecio una curiosidad... Tambien os pongo una foto con las piezas tan raras que lleva... Bueno que os gusten...

Imagen

Aqui os pongo las otras rarezas que lleva, los largueros de 4 tetones caquis, y unas cuñas que me ha parecido curioso... pense que no se hicieron, pero si... son las cuñas con los dos apoyos tan curiosos... bueno esto es dificil explicarlo, pero me parecio interesante, y os lo pongo...

Imagen

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Sab Jul 07, 2012 9:08 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
otromas escribió:
pues creo, para empezar, por el tipo de barcos que construimos, españoles, ingleses o italianos, mas los que se estan construyendo que el avion idoneo seria el harrier av8, eso si, no idea como sacarlo jejeje... pero creo que las medidas deberian de ser iguales a los originales

En el enlace que puse había un Harrier AV-8b, no sé si habrá mucha diferencia (le faltan las armas de las alas). Aquí van unas imágenes de cómo queda a escala Tente. Faltaría aplicarle lo retoques para la impresión (alas al menos tan gruesas como las del avión de Tente). En rojo está la parte que engancha con el tetón del suelo.
Imagen

Imagen

Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë