Fecha actual Sab Abr 13, 2013 3:32 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: reparar cañones doblados...
NotaPublicado: Sab Sep 03, 2011 4:29 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Ya que tengo vacaciones, estoy reparando mi arsenal de cañoncitos , supongo que todo el mundo tiene cañoncitos con alguno de los palitos rotos, o doblados... bueno aqui os pongo una propuesta para arreglarlos... que os sirva...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar cañones doblados...
NotaPublicado: Sab Sep 03, 2011 5:12 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Aqui vamos, os pongo una foto de mi arsenal de cañoncitos... estoy aprovechando este dia para repararlos, para darles una buena paliza a kronos, rastlin... :twisted: :twisted: ...
Imagen

Para el que se anime, necesitareis esto:

- un bote de pegamento loctite, superglue 3 (por ejemplo) a ser posible de punta fina o precision que le llaman.
- un destornillador de punta plana mediano.
- un bote de pintura humbrol, puede ser negra, roja (para el barco de bomberos), como os guste... yo elegi un gris...
- un pincel si es posible un poco bueno , de cerda de jabali, de lo contrario cuando useis la pintura podeis dejar algun pelo del mismo y no quedaria bien
- si es posible y teneis una pieza rota , tambien os puede venir muy bien
- probablemente sea interesante una lupa, al ser pequeño es probable que en algun momento os haga falta...
- un poco de paciencia, este no es un trabajito para ir con prisas , se necesita paciencia y mucho cuidado...

Bueno aqui os pongo unas fotos de algunos de mis cañoncitos doblados , incluso hay alguno roto , lastima no tener el palito que falta... bueno lo primero es anclarlo a alguna pieza rota que tengais... que quede bien sujeto...

Imagen
Imagen
Imagen

Observad que ademas que hay alguno doblado, otros tienen la clasica marca blanca que dejan los palitos al doblarse...
Lo primero que teneis que hacer es tratar de devolverlos a su posicion original con sumo cuidado , ya que esta es la parte mas delicada, no os importe que os de la sensacion de que se valla a partir, simplemente dejarlo o intentar dejarlo como estaba originalmente... Podeis ayudaros con el destornillador de punta plana que teneis...
A continuacion , en la parte blanca , le dais unos puntitos de pegamento , lo interesante seria que quedara como una fina vaina de pegamento al rededor de la parte blanca, con esto lo que estamos haciendo es darle resistencia mecanica, si alguno de vuestros cañones estaba a punto de romperse, esto sin duda lo protegera de ese desastre...
Esto quedaria mas o menos asi...
Imagen
observad el brillo dejado por el pegamento poco antes de secarse... Tratad el pegamento con cuidado, en teoria se seca al momento...
Imagen
Imagen
Bueno yo despues del pegado, le dejaria como unos 10 minutos para que se seque bien , una vez esto se procede a pintarlo... he descubierto hace muy poco que la pintura humbrol es coj... para piezas tenteras, esta diseñada para aeromodelos , teledirigidos... bien aqui os pongo fotos ...

Imagen
Imagen
Imagen

Esperad como una o dos horas como minimo hasta que la pintura se seque bien... Y voila... ya teneis los cañones listos para vuestros modelos...

Imagen
Imagen

Esto tambien puede valer para cañones medianos, incluso para enderezar otros palos, mastiles... Bueno espero que os ayude...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar cañones doblados...
NotaPublicado: Sab Sep 03, 2011 8:49 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
menudo estas hecho :lol: :lol: :lol: soluciones para todo :lol: :lol: :lol: :lol: esta muy bien, tengo un par de ellos asin, a ver si me pongo para repararlos

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar cañones doblados...
NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 6:32 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
:shock: :shock: Muy buen tutorial Funken, veo que reparar nuestras piezas, se te da genial ;) ;) , lástima que también, se te de bien el destruirlas :twisted: :twisted:

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar cañones doblados...
NotaPublicado: Dom Sep 04, 2011 1:27 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
es el yin y el yang :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: reparar cañones doblados...
NotaPublicado: Dom Oct 23, 2011 3:23 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Muy buen tutorial de reparación ;) ¿Alguien tiene todos sus cañones nuevos sin romper ni doblar? :D

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë