Fecha actual Sab Abr 13, 2013 9:45 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: YAMATO MODERNIZADO.
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 8:32 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola a todos, POR FIIIIINNNNN! :oops: :oops: aquí el torpón de las fotos por fín lo ha conseguido, este es mi yamato, como ya comenté lo hice de forma impulsiva cuando descubrí la tenteteca(esta navidad pasada) :D y el yamato de raitslin :shock: (me inspiré en tí). Use mis tentes de pequeño, no disponía de piezas modernas para dar mejor terminación, y la unión entre casco y cubierta no está totalmente bien terminada por escasez de plaquetas grises, una creación poco creativa al ser copia, aunque yo le he hecho la modernización que la marina imperial japonesa le aplicó tras su rescate del fondo del pacífico :lol: , hangar, popa anfibia descubierta, misiles, helicópteros,y no se si se apreciará los silos de los tomahawk, ya he conseguido algunas piezas mas modernas y poco a poco iremos mejorando, esta semana han pasado todas las piezas por la lavadora, estaban muy sucias, je, je, je, mi mujer no se lo creía.

Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: YAMATO MODERNIZADO.
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 8:50 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:25 pm
Mensajes: 366
Buenas.

Muy bueno zaca de verdad, que pena que no tengas suficientes piezas.
A mi personal mente me gusta, me encanta la terminación de la chimenea.
Los cañones, yo creo que son los mas acertados, me parecen mas reales que los otros.
Mira no tengo sitio para hecer el barco que quiero, pero ago cosas pequeñas para el barco.
Llevo tiempo con los cañones y estoy todavia probando cosas.
Imagen

Un saludo

_________________
Tenteros.com una pagina para exponer, compartir y sobre todo divertirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: YAMATO MODERNIZADO.
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 9:42 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
tremendo el barco! :shock:

chulisimo... jejej aunque un poco grande de mas para mi gusto :lol: ahora necesitaras una estanteria gigante para ponerlo!

es una muy buena recreación de este gran barco.

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: YAMATO MODERNIZADO.
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 10:23 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola digipros, esos cañones van teniendo muy muy buena pinta :D , son muy ingeniosos, yo pensé en darles separaciòn entre cañones pero se me iba muy ancha la torreta, ahora anímate a hacer un barco a juego con ellos ;) , seguro que te sale estupendo.

Hola Pegaso, sí que me salió un poco grande :o , los siguientes que os mostraré ya son un poco mas pequeños, je,je, me entusiasmé en este primero con el tamaño. Aunque no tengo problemas de espacio (ese saloncito es mi guarida personal) si tengo problemas de piezas, ja, ja,ja,. ciao.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: YAMATO MODERNIZADO.
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 12:15 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
muy buena recreacion, la verdad es que siempre se imagina uno como hubieran sido muchos barcos de no haber sido hundidos, me gustaria ver bien el puente y los detallas te ha quedado bien real

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: YAMATO MODERNIZADO.
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 8:59 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Bonito barco Zaca :D , eres otro al que parece, que sus bebes, tienden a ser algo grandecitos.
El barco me gusta, atreverte a la técnica de la anchura progresiva es un reto, que has logrado muy bien a mi gusto, el invertir parte de las piezas del puente (las proas y popas) consigues dar una línea muy efectiva a la súper estructura del puente de mando.
Solo hay dos cosas que no me terminan, los cañones principales los veo desproporcionados, la torreta en si, muy lograda, en cambio los cañones, no me terminan, los veo gordos y cortos, y también creo que la torre trasera, esta demasiado alta (ya se que es para hacer hueco al hangar de los helicópteros), pero en mi opinión, si dispara estando los helicópteros tan cerca, los va a hacer papilla.
La primera versión que hice del Yamato, a las torres principales, les puse los tubos pequeños, luego remodele las torres, cambiando los tubos, consiguiendo así, unas torres más acorde al tamaño real de la escala del barco.

Imagen Imagen

Saludos

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: YAMATO MODERNIZADO.
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 10:18 am 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola ratslin, efectivamente mis cañones son toscos y gordos, ya conseguí algunos tubos de los tuyos, no los conocía cuando hice el yamato, pero aún no tengo nueve y menos del mismo color negro, cuando rescaté mis tentes pinté un buen puñado de piezas, ahora los tengo mejor pintados, pero juro por todo evitar en la medida de lo posible pintar mas piezas :? :? , es una pena ahora que busco mas calidad, pero es lo que hay... Sí es cierto que ciertas piezas sin tetones (plaquetas, tubos, cubiertas con barandilla, etc., no quedan mal de todo pintadas y además a veces es imprescindible para acabar algunas creaciones), gracias por tus consejos. Ahora que ya uso medio bien imageshack :roll: os enseñaré un castilla que hice a la misma vez que el yamato. Todos estos murieron para hacer una flota copiándome en cierta parte de todos vuestros custom :oops: :oops: , y dicha flota murió el finde pasado para darse un paseo por la lavadora, je, je,je, :lol: que ya les tocaban.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: YAMATO MODERNIZADO.
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 4:32 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
Que soñadores somos algunos, cierto, yo también he soñado con este buque que es mi acorazado favorito, con alguna nación que lo rescataba y lo modernizaba, lo hacia en dibujos, no he conservado ninguno, me alegra encontrar a alguien soñador como yo es acorazado favorito, pero creo que será bastante difícil el rescate. En el siguiente Post os lo cuento el porque de ese imposible rescate por mucho empeño que se pusiera en ello.

Este proyecto, se me ha pasado por la cabeza, lo que pasa que viendo la carencia de piezas para realizar los cañones de forma adecuada no me he atrevido, además hubiera hecho una versión modernizada como tú. Tengo otro acorazado modernizado pero nada que ver con esto, es más modesto, intentare hacerle fotos mañana e intento colgarlo el fin de semana.

Este enlace encontrareis un articulo muy bueno de cómo estaba construido el Yamato, curioso pero en el primer enlace habla de proyectiles antiaéreos disparados por la artillería principal:

http://www.historialago.com/av_0430_aco ... yamato.htm
http://perfiles.elgrancapitan.org/index ... &Itemid=67

Con respecto al barco que nos presentas, es un excelente trabajo, :shock: :shock: :o :o fabuloso el resultado con el casco con el ensanche progresivo, nunca lo he usado, pero tengo ganas tremendas de incorporarlo a algún proyecto, solo necesito tiempo. Las líneas del puente la chimenea, toda la superestructura del barco me encanta. Enhorabuena para ser el primer cumston que nos presentas lo has hecho a lo grande, con un gran resultado, me das envida por haber tenido tiempo y piezas para hacer el buque. Con respecto a los cañones, cierto quedan desproporcionados, si usamos la escala que yo utilizo, 1 tetón 3,5 mtrs, no serian de 460mm sino de 3500mm, pero cuando no hay piezas no queda otro remedio, yo tendría el mismo problema, y seguramente lo habría resuelto igual.

Como construcción de tente te doy un diez. :D Pero como ingeniero naval no estaría de acuerdo, trato de ser muy realista, y conozco mucho el tema naval, no seria posible semejante modernización, :twisted: por favor no me mal interpretes simplemente ofrezco una visión distinta, y cierto que estamos tratando con un juguete que no tiene porque adaptase a la realidad. ;)

Estoy de acuerdo con Raistlin en los cañones de popa, destrozarían los helicópteros. :roll: :roll: Los Iowa estuvieron en servido hasta los años 90, y fueron modernizados en los 80, en uno de esos proyectos incluía una pista popel, para aviones con su Sky jump hangar bajo cubierta, esta cubierta supongo que su eje estaría inclinado con respecto al eje del barco para evitar su superestructura. evidentemente con esta modificación perdía el montaje popel de la artillería principal. Otros menos ambiciosos solo incluían helicópteros, también aquí perdía ese montaje artillero. Al final la armada prefirió mantener la artillería y no se le doto de ningún aparato embarcado.
En alguna parte he leído problemas en los hidroaviones de algún o algunos acorazados al disparar su artillería principal y creo que uno de ellos era el Yamato, pero no lo recuerdo muy bien.
Observa el rebujo de los cañones de un acorazado de la clase Iowa, con cañones de 406mm más pequeños que los del Yamato, observa la onda de choque en el agua.

Imagen
Imagen
Imagen

Has elevado las torre popel, esto es muy difícil, forman parte de la estructura integral del casco del acorazado, y el peor sacrilegio, la mayoría de las armas navales, artillería y lanzamisiles (excepto los mísiles montados en contenedores externos), son como los iceberg me explico lo que queda fuera, es una porción, bajo la cubierta se encuentra el sistema de almacenaje, sistemas de recarga, y motores para mover la torre. Por lo cual no se puede hacer un hangar bajo la mayoría de los montajes artilleros y bajo los de un acorazado menos mira hasta donde llegan estos. :evil: :evil:
Además el blindaje de los acorazados más modernos se concentraba en algunas zonas y forma parte de la estructura del buque, no alcanzaba toda la eslora del buque, se llamaba sistema de Todo o Nada, y lo utilizan en su momento los acorazados más modernos, que en realidad fueron los últimos construidos.
Lo mismo le ocurre al lanzamisiles popel, no hay sitio para su sistema de recarga y almacenaje. :evil: :evil:

Disposición del blindaje observa hasta donde llegan las torre como iceberg:

Imagen
Imagen
Imagen

Baterias principales del Tirpizt y otros acorazados:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Incluso el armamento secundario llegaba hasta niveles muy inferiores, dentro de un buque, observa sino la primera es una pieza triple de 155 mm , la otra no se muy bien a que calibre corresponden esas pulgadas, y finalmente un antiaereos.

Imagen
Imagen
Imagen

Lo mismo ocurre con la artilleria naval moderna. Se salvan los sistemas antiaereos, CIWS y no todos observa estos dos CIWS, el segundo es una maravilla combina misiles y cañones, y recarga automaticamente sus misiles, adivinas donde se encuentran situadas las recargas de estos, pues si bajo cubierta, lo aprecias en la tercera foto, con los lanzamisiles en posición de recarga, en youtube hay un video donde se ve como los recarga.

Imagen
Imagen
Imagen

Yo por mi parte hubiera suprimido la mayoría de antiaéreos y hubiera dejado solo unos pocos CIWS, sistemas antiaéreos modernos capaces de derribar mísiles, los Iowa cuando fueron modernizados, se quitaron todos los antiaéreos y se sustituyeran por tan solo cuatro CIWS Vulcan Phalanx con un cañón rotativo de 20 mm. Al ser el buque modernizado por los japoneses y esos utilizan el CIWS americano con variantes con cañon y misil, muy faciles de simular con piezas de tente, porque recuerda al robot R2-D2 fáciles de simular con piezas circulares de 1*1 rematadas en cupula, a ser posible blancas, o simplemente por cañones antiaereos como en la Santamaria original de Tente, además se monta sobre la cubierta sin más, no necesita espacio bajo cubierta. Fotos del Vulcan Phalanx americano.

Imagen
Imagen

El tema del dique inundable es algo que nunca se me abría ocurrido pero difícil en este buque, pero he de reconoce que te felicito por la idea, me parece muy original, poco practicable pero original. ;) ;) Quizás mi mente este ocupada en mantenerse siempre en unos rígidos patrones de realidad y me hace perder la poca creatividad que tengo. :oops: :oops: :oops:

Espero no haberte aburrido mucho Zacarias y mandame a la mierda con mi purismo naval, :oops: :oops: :oops: lo cierto es que tu Yamato es una construcción de Tente para recordar, sencillamente magnifica. Tan solo espero algún día poder hacer algo que se le aproxime. Por cierto hoy estoy en tu tierra, por las hurdes donde trabajo.


Última edición por Akula el Mar Abr 13, 2010 5:31 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: YAMATO MODERNIZADO.
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 8:10 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola akula, lo primero es darte las gracias por el tiempo que has dedicado en ilustrarnos :geek: :geek: , bien es cierto todo, y para mas inri mío yo soy conocedor de una buena parte de tus comentarios :? , lo de modernizar el yamato fué algo así... - empecé a hacerlo según el original y cuando llegué al final de la superestructura dije " a la porra" :lol: , aquí vamos a variar- , y como fué saliendo así quedó. No tuve en cuenta tantos detalles, y eso que he hecho construcciones de otro tipo muy prácticas, pero poco estéticas. Poquito a poquito iremos puliendo detalles, nos vemos!, akula.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: YAMATO MODERNIZADO.
NotaPublicado: Mié Mar 24, 2010 8:49 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
Cada uno construye como le da la gana esto es tente, yo soy mas gilipollas y me como más la cabeza con el funcionalismo de los barcos. :ugeek: :ugeek:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: funkenderstadt y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë