Fecha actual Sab Abr 13, 2013 3:33 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: NO ME GUSTAN LAS LUNAS TRANSPARENTES
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 12:40 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Bien, muchos de nosotros al comprar algún modelillo de borrás, nos hemos dado cuenta, de que las cabinas son todas transparentes, cuando en Exin, estaban ahumadas (modelo cúpula-burbuja Cosmic) o negras (modelo cabina antiguo Ruta).
La solución es bien sencilla. Al igual que hay pinturas en modelismo (yo uso las Vallejo, acrílicas), en dicha marca también hay botecitos de tonos ahumados, para hacer eso, ahumar, las cabinas de los aviones, e incluso "dorarlas" como en el caso del F-16 Fighting Falcon, que si os fijais, tiene una cabina con una lámina de oro muy fina.
Pues con esas mismas pinturas, les damos con un pincel de buena calidad, por dentro de las cabinas, una capa fina, lo dejamos secar, y os fijaréis que queda muy parecido al Exin. En este caso usad el color "Smoke" o "humo", ahora mismo no tengo el bote aquí para facilitaros la referencia, pero esmuy común encontrarlo.
Para los que gusten de cabinas más oscuras, en plan nave espacial, yo simplemente lo pinto de negro, y queda divino de la muerte.
En fin, es un post estúpido, pero lo cuelgo por si a alguien le pudiera interesar.Saludos

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NO ME GUSTAN LAS LUNAS TRANSPARENTES
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 2:36 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
No lo encuentro para nada estúpido.

Lo que sí que pasa es que meterme a pintar piezas me da repelús (ya no digo mutilarlas)... porque... quién sabe si en algún custom no necesitarás esas piezas que sean totalmente transparentes?

Un saludo, y gracias por compartir!!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NO ME GUSTAN LAS LUNAS TRANSPARENTES
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 4:24 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
claro que no es una tonteria de hecho no sabia que vallejo hacia pinturas de aeromodelismo. A ver si me acuerdo y pongo una referencia que bien podria valer para esto. Es un color que queda como plateado y acero inox. No se si seria agresivo quizas la laca de bombillas podria valer

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NO ME GUSTAN LAS LUNAS TRANSPARENTES
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 4:45 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2738
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Yo cuando cogí mis tentes y empecé a usarlos en el invierno pasado al desconocer muchas cosas pinté piezas en gris, sobre todo plaquetas lisas de 2 y 4 tetones y cuñas, también pinté algunas mas, he de reconocer que me alegro de pintar las plaquetas y cuñas (las otras no) porque así he podido realizar mis megacustoms navales/militares, pero cada vez que pintaba había algo que me recomía por dentro, pero al menos las cúpulas si las pintas por dentro no se nota esa textura y/o color diferente. bien por tus explicaciones caronte.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NO ME GUSTAN LAS LUNAS TRANSPARENTES
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 7:02 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
yo no habia caido en darle una capa para ahumarlas... asi que para mi es un gran post. ;)

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: NO ME GUSTAN LAS LUNAS TRANSPARENTES
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 7:04 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Efectivamente zaca, como tu bien dices, al pintar estas piezas POR DENTRO, no se notan las pasadas del pincel, por tanto parece una pieza exin. Ni que decir tiene que cada uno puede pintar las piezas del color que más le plazca (ahumado o normal).
Funken, el color que dices, creo que es el "metal" el típico para los cazas americanos de mediados de siglo. Te recomiendo que no lo uses, porque en teoría hay que dar una capa de pintura blanca (para el plateado, para el dorado es una capa negra) y luego con un pañito , pulirlo.En cambio, te recomiendo el color "Steel" que es un bote con brochecita, algo oscuro eso sí, de la marca HUMBROL, el cual viene genial, sólo que en tente no lo usaría porque desconozco el resultado.
Tened en cuenta que pintar el plástico de tente, NO es pintar el de una maqueta. Esta última, tiene un plástico poroso, y el del Tente lo desconozco.
Para quien quiera pintar piezas de tente por fuera, por ej. cañones grises del Bismarck, RECOMIENDO lavar los cañones en un bowl o algo así con agua con jabón fregaplatos. Le dais con la mano, lo enjuagais bien en agua, y se deja secar. NO froteis con un paño, porque lo cargareis de electricidad estática, y al pintarlo se correría la pintura...

En fin, trucos para quien desee experimentar.

Un saludo

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë