Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:14 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: QUAD CARA. (propuestas)
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 3:40 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola de nuevo, estas fiestecillas me animan a incrementar mis inquietudes tenteriles :D . Hará mas o menos un año estuve manejando el tema de construir un quad, la razón principal no era su construcción, sino que era la razón secundaria de usar por fin una suspensión a base de mástiles y bisagras de veleros, en su momento tal como me puse ví que no era factible, pero le dediqué poco tiempo, en esta ocasión me propuse inmiscuirme mas... pero volví a errar!!!! Os cuento el motivo.
Mi primera razón era dar uso a los mástiles y accesorios de veleros para crear una muy atractiva suspesión delantera, en seguida pensé que la mejor ubicación era un quad, por lo que me puso manos a la obra a crear un boceto para ver la geometría de esta nueva suspensión y además la escala resultante para el quad, sin duda alguna la rueda sería la de gyps fulvus pero por parejas en el tren delantero y tríos en el trasero. El primer e infructuoso reto era que las ruedas se mantuvieran siempre perpendiculares al suelo independientemente del ángulo que tuviera el brazo.
Imagen
Por lo que incorporé además bisagras junto a la rueda.
Imagen Imagen Imagen
Pero el conjunto de la rueda se me inclinaba a la "virulé". Por lo que enseguida me dí cuenta que era necesario incorporar un doble brazo superpuesto para evitar este problema, pero los irremediables problemas de escalas y tamaños que empezaba a atisbar me pararon en esa función de I+D
Imagen
Pero al picarme la curiosidad un poco, dí un paso atrás y decidí acoplar los brazos de forma rígida a las ruedas.
Imagen Imagen Imagen Imagen
Fiable, pero las ruedas no se mantienen perpendiculares al suelo según van oscilando los brazos, además y según vereis, las escalas y proporciones para el binomio ruedas gyps fulvus/suspensión con mástiles son totalmente incoherentes... tendremos entre todos que ir buscando unas ruedas de mayor diámetro :x

Por lo que tuve que tuve que redifinir la idea del quad, y como no sería de otra manera una vez mas, la escala venía dada por los brazos mc pherson delanteros, en esta ocasión usando los mástiles navales inclinados,pero sin ningún tipo de movimiento ni practicidad, además y aprovechando que el otro día recibí la visita de otromás y trasteando con las piezas y reojeando customs con él, nos salió las ruedas del delorean del compañero dr. scorpio, aquí estuvo fino otromás en ayudarme a darle la puntilla a mi intento de recrear las ruedas del delorean. Despues de tanta parla os presento mi quad bicilíndrico "Cara", teniendo ruedas no podía tener otra dedicatoria que a nuestro maestro m.cara, para mí quizás uno de los dos mejores creadores de este mundillo, por cantidad, diversidad y soluciones aplicadas, pero a todo esto le unimos un día a día constante al lado nuestro en el foro y unas incansables ganas de compartir sus secretos :wink:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


En este caso hay pocos secretos de construcción, pero como nunca me gusta esconder nada os muestro lo poco que hay, hay zonas que son todo un conglomerado de pequeñas piezas en las posiciones mas inverosímiles posibles para conseguir ciertas formas.
Imagen Imagen

La mejor opción para las ruedas en este esquelético custom donde todo se vé era remartar las ruedas por ambas caras, pero unos en total 240 ganchitos de velero hacían la misión un poco complicada :? . de todas formas os saco unas fotillos de como sería la rueda ideal para este quad para que se viese rematado por ambas caras.
Imagen Imagen Imagen
Si queremos dar esa forma cónica por ambos lados solo tendremos que engrosar el conjunto con otra circunferencia de 6 tetones.

_________________
que TENTEres...


Última edición por zaca el Dom Ene 08, 2012 2:03 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: QUAD CARA. (propuestas)
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 7:59 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Zaca, en vez de instalador de aire acondicionado, tendrías que ser Técnico de la Nasa, o algo así. Soberbio, son unas soluciones geniales, tanto la suspensión, como las ruedas, has conseguido desgranar junto con Otromas, uno de los mayores secretos de un buen constructor, como es el compañero Dr. Scorpio, enhorabuena por haberlo conseguido ;) ;) .
Respecto al quad en si, esta genial, muy logrado, equilibrado en escala (ruedas, tamaño, y detallado), muy buen modelo, empiezas muy fuerte el año.
Enhorabuena otra vez Zaca, me gusta mucho.

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: QUAD CARA. (propuestas)
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 9:27 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :o :o :o :o :o :o

Genial... genial, se mire por donde se mire. Por todos los diablos, eso es pura ingeniería.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: QUAD CARA. (propuestas)
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 12:06 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
¡¡¡ ME CAGO EN TOOOOO..... !!!

es que tenias que haberlo hecho antes de llegar yo, que iba "pa la saca" :lol: :lol: :lol: :lol:

te ha quedado muy realista, tengo un amigo que tiene tres y seguro le gustaria un montón, claro que el tema de las ruedas es de doble filo, pero aparte de hablar de este o el otro, yo veo poco, solo la idea original, pero el resultado diferente a lo visto, pero como hablamos la intencion es hacer amistades ¿no? ;) :D :D :D

como bien dice raitslin te equibocastes de trabajo :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: QUAD CARA. (propuestas)
NotaPublicado: Dom Ene 08, 2012 4:04 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 10:04 pm
Mensajes: 529
:shock: :shock: :shock: :shock: JOE TE PASAS, cada vez sorprendes mas


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: QUAD CARA. (propuestas)
NotaPublicado: Mar Ene 31, 2012 3:34 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Se queda uno sin palabras y hasta sin letras para escribir :O :O :O :O

Un trabajo de ingeniería tenteril allá donde los haya zaca ;) Por sacarle un pero si es que lo tiene, sería el colorido, quedaría mejor con menos colores y el bloque principal del mismo color (habla el que siempre expone los modelos multicolor :P) pero eso ya sabemos que es cuestión de stock ;)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë