Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:15 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: CAMIÓN-PLUMA COLOSUS-explorer
NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 11:40 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola a todos, parado tenemos el tema, con tantas vacaciones parece que casi ninguno os animais a sacar cosas, yo... el autónomo, como no tiene vacaciones pues sigue aquí machacando el tente :lol: :lol: :lol: , haber si con este post miramos mas la sección de customs en vez de la ultimamente concurrida sección de la comunidad :cry: :cry: :cry:.
Hacía tiempo que tenía ganas de hacer un camión-pluma, es un vehículo que permite crear muchos elementos funcionales, y ya sabeis mi pasión por todo aquello que se mueve, he disfrutado mucho construyéndolo, aunque quizás haya sido la construcción que mas tiempo me ha llevado, ya no solo por tamaño y detalles, sino por tener que "investigar" para que las partes practicable sean mas o menos válidas con esos pesos y envergaduras, bueno, ya está bien de tanta parla y empecemos a enseñar ;) ;) .-

He aquí el vehículo, no se si esto va a ser un post de una grúa o del saloncito de la cochera donde yo me aparto del estres del día a día :| :| :| , pero para poder coger el monstruito no quedaba mas remedio que ampliar el campo de visión, por lo que recomiendo que useis la opción de ampliacion de imagesahck.
Imagen
Imagen

En esta foto me quedé levantada la tapa del motor de la pluma, mas adelante veremos ese detalle.Imagen

Imagen
Imagen

A continuación empezamos con el primer elemento práctico, las suspensiones, esta vez las he hecho tipo "ballesta" colocada de forma transversal y no longitudinal, quisiera haber hecho la suspensión con brazos articulados y muelles, pero no tengo 14 muelles de la tara que yo deseo, tantas ruedas trae muchísimas ventajas, por un lado repartimos mejor los esfuerzos sobre el vehículo, también podemos evidentemente meter mas peso y sobre todo que cada brazo tiene un tarado de suspensión blando (la suma de todas es suficiente), con lo cual conseguimos una adaptación-comfort máximo.

Imagen

Detalle de cabina del gruísta, se aprecia levemente el panel mando, escalera en posición para su uso y puerta abierta.

Imagen


Interior cabina chofer, vemos rejillas aire salpicadero, los relojes redondos, guantera, palanca marchas, etc.
Imagen

Imagen

Detalle del motor de la pluma, el ventilador y la rejilla de protección de éste.
Imagen

He aquí el motor del cabestrante, tenemos uno doble eléctrico, y la rueda manual, sí, esta sí funciona perfectamente, eso sí, a base de mano.

Imagen

Hilo de costura, no quería maltratar ninguna bobina de los veleros, nunca se sabe.

El motor del camión se encuentra en este interior, el cual posee dos puertas correderas, que en otras fotos se puede observar abierta o cerrada, dentro apreciamos el motor, los dos radiadores, el ventilador y otros elementos, también vemos los equipos de aire acond. de la cabina del chofer (hay una plaqueta azul quitada, me he dado cuenta ahora al revisar :oops: :oops: :oops: la foto)
Imagen

Bueno, empezamos con lo divertido, procedemos desplegar las 4 patas para darle estabilidad al vehículo cuando levantamos la pluma (no es broma, es necesario, sin ellas volcaría, dan muchísima estabilidad), vemos ya levantada la pluma y el cabestrante recolgando.
Imagen

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: He aquí 140cm. de pluma totalmente extendida, la dos extensibles se puede manipular por separado, y deslizan de forma mas o menos adecuadas, el punto débil de todo esto es como podeis imaginar el mecanismo que hace rotar la grúa, aunque es fuerte por ahí puede quebrar el tema.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Y si algún de vosotros opinais que mi grúa es mariquita aquí la podreis ver alzando 3.000kg. de helicóptero 8-) 8-) 8-) :lol: :lol: :lol:
Imagen
Imagen
Imagen
Esta foto es con móvil en plan apresurado, no tiene calidad pero al menos se ve las proporciones de la construcción.
Imagen


Y en esta toma (de móvil) vemos el laboratorio tenteril en pleno auge de actividad...
Imagen


Espero que os haya gustado, ya sabeis que intento darle a todos los palos, y en esto del tente hay que experimentar de todo y no quedarnos en las cuatro cosas, jeje, por cierto NENE, ya tienes grúa para tus IP, pero para llevársela toda entera a donde tú digas :lol: :lol:
Con permiso de los adiministradores voy a abrir en breve también un post sobre la grúa en la sección de taller para mostrar las cuatro cosillas que pudieran resultar de interés sobre las soluciones constructivas de este vehículo.
SALUDOS A TODOS.

_________________
que TENTEres...


Última edición por zaca el Mar Ago 31, 2010 2:01 pm, editado 5 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIÓN-PLUMA COLOSUS-explorer
NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 2:16 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:25 pm
Mensajes: 365
Buenas.

Menudos monstruo de plumas.
La verdad es que es la primera vez que veo una grua en tente Zaca.
Despues no te quejes de que no tienes piezas, por que es grande de cojones. :lol:

Un saludo

_________________
Tenteros.com una pagina para exponer, compartir y sobre todo divertirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 9:11 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
¡¡ JODEERRRR.... !! Es la releche, que pedazo de grua, y nosotros preguntandonos donde habia tente, habrá que pasarse por casa de zaca una noche de estas, ¿a que hora sueles irte a la cama? no es por nada, solo "pa darte el palo ya" jajajaja.... es grande y llena de detalles, lo del motor de la grua, lo has bordao, pero ¿cuanto mide? enhorabuena por el bicho

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIÓN-PLUMA COLOSUS-explorer
NotaPublicado: Dom Ago 29, 2010 10:56 pm 
Que guapo, que pasada, me encanta algo así quería yo hacer pero un poco mas pequeño.

Zaca estas contratado eres el nuevo jefe de la compañía Dragora necesitamos persona con dotes de creatividad y mando
Sin olvidarnos de la pedazo de pluma que no es imprescindible para poder llevar a cabo nuestro nuevo emplazamiento de misiles je ;) je ;) je ;) je

Me puedo personal para poder verla y de paso me llevo la documentación para formalizar el contrato,

Le as tenido que dedicar tiempo en buscar esas soluciones, para poder levarla acabo.

Te los as currado de verdad, te ha quedado genial, me encanta.

Un abrazo


Arriba
  
 
 Asunto: Re: CAMIÓN-PLUMA COLOSUS-explorer
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 8:39 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
:shock: :shock: :shock: Estupendo camión grúa Zacarías, te ha quedado genial, me gustan mucho, los acertadísimos detalles, como las patas de apoyo (para dar estabilidad), la disposición de las ruedas, y su amortiguación, etc..., el que la grúa sea funcional, y la fuerza que demuestra al levantar el helicóptero, es una pasada, enhorabuena por esta gruita, es una preciosidad ;) .
Solo le encuentro un pero (es solo mi opinión :oops: ), creo que la grúa en si, esta situada demasiado atrás, si la movieses hacia el centro, cuatro o seis tetones, quedaría mejor, pues la veo muy retrasada, en comparación, a lo que es el camión portador.

Saludos

P.D. ¿¿Pregunta?? - Has usado 14 ejes (7x2), solo acoplando el neumático por un lado, para dar la anchura, o has ampliado el acople para ampliarlos / darles mas anchura.

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIÓN-PLUMA COLOSUS-explorer
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 11:53 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola a todos, ya sabeis que mi grúa está a disposición de todos (60€/hora + 0.50€/km + fijo por salida 120€ + 18€iva + propina para el chofer + propina para el gruista), ante tanta sugerencia pues os digo.-
Digiprost.- en el primer semestre de año y con mucha ilusión :D :D aumenté mi estocaje de forma inversa a mis ahorros. :cry: :cry:
Otromás.- no me preguntes a que hora me voy a la cama para birlarme mis tente porque duermo con ellos debajo de la almohada, la medida del camión puede rondar escasamente los 80cm. de largo, pero las 3 plumas extendidas son 140cm. :shock: :shock:
NENE.- ¿compañía drágora? y las IP?, han cerrado?, de todas formas por un buen sueldo yo firmo para jefe de lo que sea,jajajaja
RAITSLIN.- eres la caña ;) ;) , el mayor problema que me encontrado cuando ubiqué la grúa sobre el camión es que las suspensiones traseras se me vencían en exceso, de hecho los 3 últimos ejes los tengo con mayor tarado de suspensiòn que el resto, aún así no va centrado bien los pesos sobre el camión, además me implica que las patas trasera cuando la grúa está girada 90º con respecto al eje del camión estén sobrecargadas, en definitiva, hubiera sido mucho mejor para todo que la grúa hubiera estado ubicada mas hacia delante, pero por no andar rompiendo lo hecho lo dejé así, la culpa la tiene el ingeniero diseñador y su poco acertado proyecto de construcción. Con respecto a los ejes, como eran muchos (14)he usadado ejes con bloques de tetones de 2x2 y 4x2 tetones, y las ruedas solo puestas por un lado, así tengo libertad total de anchura.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIÓN-PLUMA COLOSUS-explorer
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 12:13 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
¡La virgen!
...

...
Ya... es que me he quedado alucinado. Lo primero que llama la atención es lo enorme del modelo, pero luego empiezo a pensar en la complejidad del sistema de la grúa, hay que romperse la cabeza un poquito para que no acaben todas las piezas en el suelo.
Simplemente impresionante. Fuera aparte de que a alguien le pueda gustar más o menos la estética en sí, es impresionante que hayas abordado un modelo así, a esa escala y tan resuelto... me dejas perplejo y tan sólo puedo añadir: "Chapeau!!!".
Ya me contarás cuantas horas le has echado,(supongo que proporcional al número de veces que te ha dicho la parienta "deja eso ya ¿no?").

A los señores administradores propongo crear una sección nueva "TenteTechnic" y dejársela sólo para Zacarías...(es broma).

Pues eso, que no sé qué decir, porque me has dejado alucinado.

PD: A ver si lo adivino... ¿vosotros cuando habeis visto las fotos habeis dicho "coooooooño" también? Seguro que sí,jejeje

Un saludo Zacarías

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIÓN-PLUMA COLOSUS-explorer
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 1:10 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
zaca escribió:
... la culpa la tiene el ingeniero diseñador y su poco acertado proyecto de construcción. Con respecto a los ejes, como eran muchos (14)he usadado ejes con bloques de tetones de 2x2 y 4x2 tetones, y las ruedas solo puestas por un lado, así tengo libertad total de anchura.


:lol: :lol: Ni de coña, tiene la culpa el Ingeniero diseñador, pensar un vehículo como este, y tan buenas soluciones constructivas, tienen un gran merito :D :D .
Gracias por aclararme lo de las ruedas, me imaginaba que había trampa (la cual te ha quedado genial) ;) .

Saludos

P.D. :twisted: :twisted: Nene, tendrá que reabrir la compañía Dragora y las I.P., dado que ahora, ya tiene dos grúas a su servicio, la tuya, para cosas muy pesadas, y la mía (mucho mas pequeña, pero matona) todo terreno, para sitios de acceso, dificilillo 8-) .

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIÓN-PLUMA COLOSUS-explorer
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 2:43 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Por Dios y todos los santos... qué animalada!!!

Si la pluma es más grande que mi hijo!!!

Mola ver construcciones que se salgan de lo común (aunque en este foro, la palabra común no se usa demasiado). Esta pluma es soberbia.

Felicidades por la megaconstrucción. Es impresionante!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: CAMIÓN-PLUMA COLOSUS-explorer
NotaPublicado: Lun Ago 30, 2010 7:45 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
que barbaridad menuda mole de piezas. Ahora entiendo bien el post de taller de tente para el puente grua. Enhorabuena. En la vida real lo maximo que he visto ha sido una grua con 10 ejes y valia un paston alquilarla. Me recuerda a eso. Felicidades

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë