Fecha actual Vie Abr 12, 2013 6:34 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: MUSEO DEL FERROCARRIL. GIJÓN
NotaPublicado: Dom Dic 04, 2011 11:06 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola a todos, estos días atrás visité Gijón, aunque no es una capital con muchas cosas que ver sobre todo en edificios históricos, guarda un museo sensacional relativo al ferrocarril, como los aficionados al tente siempre somos amantes de todo lo que se mueve de forma mecánica he pensado que sería interesante compartir algunos fotillos que hice con mi móvil.
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Aquí podremos encontrar multitud de locomotoras de vapor, eléctricas y de gasoil, algunas antiquísimas, y para todo tipo de usos, transportes, minas, pasajeros, mantenimiento de infraestructuras. El museo cuenta también con una sala de dos plantas con infinidad de vitrinas repletas de todo lo relativo al ferrocarril, accesorios de montajes, útiles y herramientas, máquinas expendedoras de billetes, planos y proyectos de infraestructuras, historia de trabajadores, revueltas sindicales y situaciones laborales, en definitiva un paseo por la historia del ferrocarril de españa, asturias y en cierta parte tambien del mundo entero, espero que os guste y no perdais la oportunidad de verlo si podeis, saludos.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUSEO DEL FERROCARRIL. GIJÓN
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2011 10:21 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Muy interesante tu visita Zacarías. Ya sabes que a mí me encantan los trenes, no obstante me pasaba largas horas viendo los trenes de la estación que estaba al lado de tu casa cuando iba a vera la familia. Aquella estación tiene un encanto especial...
Los ferrocarriles que nos muestras son de la FEVE (FErrocarriles de Vía Estrecha) y es que el ancho de su vía se aproxima al metro, cuando el resto de España, Portugal (entre otros) es el estándard de unos 1600 mm.
Muy fructífera tu visita y muy interesantes las fotos.

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUSEO DEL FERROCARRIL. GIJÓN
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2011 6:40 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Caronte escribió:
Muy interesante tu visita Zacarías. Ya sabes que a mí me encantan los trenes, no obstante me pasaba largas horas viendo los trenes de la estación que estaba al lado de tu casa cuando iba a vera la familia. Aquella estación tiene un encanto especial...
Los ferrocarriles que nos muestras son de la FEVE (FErrocarriles de Vía Estrecha) y es que el ancho de su vía se aproxima al metro, cuando el resto de España, Portugal (entre otros) es el estándard de unos 1600 mm.
Muy fructífera tu visita y muy interesantes las fotos.

Me gusta que te guste, amigo. ;) por cierto, entiendo perfectamente que te gusten los trenes, tu sin lugar a dudas serías la "La Big Boy" :D :D

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUSEO DEL FERROCARRIL. GIJÓN
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2011 8:56 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Joer la "Big boy"... te has quedado a gusto sí... pedazo de locomotora. Era enorme y preciosa. A mi me encanta sobre todo la española "Mikado".

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUSEO DEL FERROCARRIL. GIJÓN
NotaPublicado: Lun Dic 05, 2011 9:44 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 08, 2011 10:01 pm
Mensajes: 193
Merece la pena ver el museo..... Es muy bonito yo ya lo he visitado unas cuantas veces.

ZACA si te gusta el mundo del ferrocarril yo tengo fotos en blanco y negro muy bonitas de locomotoras por lo menos para mi gusto :P :P :P :P :P

Ademas conservo mi maqueta de Ibertren y un porron de maquinas y vagones en escala N. :P :P :P


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUSEO DEL FERROCARRIL. GIJÓN
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2011 8:44 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Muy chulos los trenes antiguos :) Ya veo cuál va a ser la próxima construcción tentera de zaca...un tren :P

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUSEO DEL FERROCARRIL. GIJÓN
NotaPublicado: Mar Dic 06, 2011 1:06 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
no se quien habrá disfrutado mas como un crio jejeje..... esta muy bien las fotos, que de maquinas, es un tema poco tocado por tente, a lo mejor se podria hacer un tentexpres, en unas maniobras que hice en la mili fuimos en tren desde Badajoz a Zaragoza y me di cuenta que con los años y cambios en el tren se han quedado vias muertas e infinidad de estaciones abandonadas, una pena porque tenian una arquitectura de las epocas cuando se construlleron

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUSEO DEL FERROCARRIL. GIJÓN
NotaPublicado: Jue Dic 08, 2011 10:54 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 10:04 pm
Mensajes: 529
Guapisimos, aqui lo unico que se le parece es el tranvia de la capital, y no hace mucho que lo pusieron.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUSEO DEL FERROCARRIL. GIJÓN
NotaPublicado: Sab Dic 10, 2011 7:17 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
corcho , haberlo dicho antes. os podria haber llevado al museo del ferrocarril en madrid, donde el conocidisimo tren de la fresa... os habria encantado... para otra vez... :D

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: MUSEO DEL FERROCARRIL. GIJÓN
NotaPublicado: Dom Dic 11, 2011 10:07 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:27 pm
Mensajes: 212
Buenas.

Supongo que sera casualidad, pero parece que ha salido la vena del tren....

Hace unos dias recupere una caja de trenes, ( Cuando tienes algun vicio, sueles tener varios )y pense en hacer algo para el tente expres, y encima la peña empezo ha hablar del tema y de la Big Boy.

Queia hacer un puente , y el elemento " no tente" tenia que ser ...la susodicha locomotora.

como seguramente no podre participar... pues pongo aqui la maquina.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Para los que no la conozcan ,es la locomotara mas grande de la historia, enorme, con infinidad de detalles, ruedas, vielas, manguitos y grifos ,todo un reto para intentar recrearla en tente, tanto por piezas como por manos, solo al alcance de ... algunos pocos.....
Si algun valiente se atreve, le puedo prestar el modelo a escala HO, donde se pueden apreciar bastante bien los detalles, y sobre todo las proporciones.....
tengo la intuicion de que alguna locomotora se va a ver por Navidad... :lol:

un saludo a todos

_________________
la historia se convirtió en mito.....el mito en leyenda......


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë