Fecha actual Vie Abr 12, 2013 4:59 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Héroes de la clase obrea
NotaPublicado: Mar Dic 11, 2012 10:54 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 23, 2012 1:33 pm
Mensajes: 22
De porque me gustan lo barcos civiles:

Hay un libro que me encanta Cinco grandes naufragios de la flota española de Manuel Rodriguez Aguilar (curtido lobo de mar). Narra cinco naufragios de cinco grandes barcos y lo hace desde varios punto de vista mostrando el contexto y dando múltiples conocimientos de náutica y navegación de manera que los marineros de agua dulce (por ejemplo yo) lo entendamos.

De los cinco, cuatro (el Urquiola, el Maria Alejandra, el Castillo de Bellver y el Barcelona) eran grandes petroleros de crudo el otro el Castillo de Salas, un gran bulkcarrier. Sin menospreciarlo esto se refiere a los otros cuatro. Supongo que hay que estar echo de otra pasta para navegar en un bicharraco así. Navegar sin olvidarse nunca que lo único que hay entre tu y el mar son ochenta y pico mil toneladas de acero que van repletas de doscientas y pico mil de crudo en un casco que se ve sometido a tremendas tensiones estructurales y que puede acumular gases muy explosivos. Por si fuera poco estamos hablando de petroleo con todas sus implicaciones geopoliticas, vamos que te puedes ver metido en un buen lío sin comerlo ni beberlo.

Si hay algún marinero en la comunidad podrá comprenderlo mejor que nadie.

Tengo que reconocer que es mas fácil encontrar información sobre buques de guerra y son muy atractivos, tienen lineas esbeltas y esta el plus de que si son navíos que han combatido les da un carisma especial. Pero estos son los heroes de la clase obrera

Supongo que lo dicho mas arriba sirve para este gasero:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os guste

_________________
Tente siempre supera a la realidad


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Héroes de la clase obrea
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 8:27 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
hombre , hay tambien informacion de barcos civiles...
Es una preciosidad, me encanta como esta la parte con la proa invertida... un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Héroes de la clase obrea
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 9:08 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Muy buen barco nebelkuss, me encanta, las quillas invertidas, quedan muy, muy bien, y también te sirven, para disimular ese ensanche progresivo tan sutil, que le has hecho a este bebe, te ha quedado genial, enhorabuena.

Es cierto que una mayoría, nos decantamos por los barcos militares, pero a mi parecer (es solo mi opinión), es por que son mas sencillos de hacer que los civiles, pues si los miras bien, con ponerles armamento a porrillo, nos suelen salir unos barcos aceptables ;) ;) , Manuel, tú, y algún otro compañero mas, nos ponéis los dientes largos (muy largos), cuando presentáis bellezas civiles, como este que compartes con nosotros ahora, en Ciudad Real, yo lleve un acorazadito, pero mi mirada, siempre se desviaba hacia los barcos de Manuel a ver, si le podía echar el guante a alguno, y adoptarlo para mi :twisted: :twisted:

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Héroes de la clase obrea
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 11:49 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
te ha quedado genial, como ya te han comentado ese casco invertido simulando el ensanche es perfecto y toda la estructura del puente me encanta con esa "peaso" chimenea jejeje...

funkenderstadt escribió:
hombre , hay tambien informacion de barcos civiles...
Es una preciosidad, me encanta como esta la parte con la proa invertida... un saludo...


claro funken, y mucha informacion que poco se utiliza ya que siempre estamos con los militares tirandonos bombas de aquí para allá :lol: :lol: :lol: que por cierto muchos barcos civiles a lo largo de la historia se pintaron la cara para hacer la guerra con muy buenas historias de ellos y sus tripulaciones

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Héroes de la clase obrea
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 2:43 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 4:33 pm
Mensajes: 292
Es un placer disfrutar de nuevo con uno de tus barcos. Como siempre el puente de mando es una pasada.

;) El sutil ensanche le da un plus a esta construcción.

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Héroes de la clase obrea
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 5:19 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Gracias por presentar tantos customs en el foro así además de enriquecernos no quedo yo como el único cansino que presenta por doquier :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , aunque a alguien le pudiera parecer lo contrario este buque siendo mas sencillo en líneas y en detalles que los anteriores me gusta mas, el conjunto de quillas invertidas rematadas con las cuñas blancas al casco queda muy compacto y real, las proporciones eslora/manga son perfectas y a eso ayuda el ensanche progresivo, gracias de nuevo, esta vez por atreverte, no todos se tiran al barro con el ensanche ;) , además lo has realizado a nivel "profesional" :D :D ; ahora pasamos al puente, QUE PASADA!! la vista trasera es genial, se aprecian las diferentes pasarelas (que visten muy bien todo el puente), las diferentes cuñas en el puente para suavizar y dar forma, hasta la chimenea y el helipuerto que a priori puedan parecer sencillos resultan muy creibles. Una preguntita algo indiscreta, cuanto llevas construyendo? hace mucho que ojeas el foro? saludos.

nota.- una pegatina grande con algún motivo propio del barco recorriendo ese gran lateral negro del casco quedaría ya de muerte 8-)

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Héroes de la clase obrea
NotaPublicado: Mié Dic 12, 2012 7:32 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
zaca escribió:
Gracias por presentar tantos customs en el foro así además de enriquecernos no quedo yo como el único cansino que presenta por doquier :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , aunque a alguien le pudiera parecer lo contrario este buque siendo mas sencillo en líneas y en detalles que los anteriores me gusta mas, el conjunto de quillas invertidas rematadas con las cuñas blancas al casco queda muy compacto y real, las proporciones eslora/manga son perfectas y a eso ayuda el ensanche progresivo, gracias de nuevo, esta vez por atreverte, no todos se tiran al barro con el ensanche ;) , además lo has realizado a nivel "profesional" :D :D ; ahora pasamos al puente, QUE PASADA!! la vista trasera es genial, se aprecian las diferentes pasarelas (que visten muy bien todo el puente), las diferentes cuñas en el puente para suavizar y dar forma, hasta la chimenea y el helipuerto que a priori puedan parecer sencillos resultan muy creibles. Una preguntita algo indiscreta, cuanto llevas construyendo? hace mucho que ojeas el foro? saludos.

nota.- una pegatina grande con algún motivo propio del barco recorriendo ese gran lateral negro del casco quedaría ya de muerte 8-)


Aunque se hacen chulerias no solo de ensanche construye el tentero (refranero tenteril :roll: :roll: :D :D :D ) algunos somos mas clasicos jejeje....

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Héroes de la clase obrea
NotaPublicado: Jue Dic 13, 2012 9:01 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
funkenderstadt escribió:
hombre , hay tambien informacion de barcos civiles...
Es una preciosidad, me encanta como esta la parte con la proa invertida... un saludo...


claro funken, y mucha informacion que poco se utiliza ya que siempre estamos con los militares tirandonos bombas de aquí para allá :lol: :lol: :lol: que por cierto muchos barcos civiles a lo largo de la historia se pintaron la cara para hacer la guerra con muy buenas historias de ellos y sus tripulaciones[/quote]

Ouf, ya te digo amigo... Esta por ejemplo el RMS Lusitania, de la Primera guerra... Hay quien dice que transportaba armas... Un saludo...
http://es.wikipedia.org/wiki/RMS_Lusitania

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Héroes de la clase obrea
NotaPublicado: Vie Ene 11, 2013 4:41 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 21, 2010 6:14 pm
Mensajes: 9
El barco es una preciosidad. Si no llegó a leer que tenía un ancho progresivo no me habría dado cuenta, lo cual es sinónimo de que está muy bien logrado. El casco al revés le da una forma muy limpia. Enhorabuena.

Cmdte. Machado


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Héroes de la clase obrea
NotaPublicado: Sab Ene 12, 2013 6:28 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Precioso y esa idea de las proas al revés le dan un toque especial. enhorabuena.

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë