Fecha actual Sab Abr 13, 2013 3:36 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: limpiar y lavar piezas
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 12:25 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
Hola,

Aqui pongo unas fotillos y un par de videos de un lote de piezas que he lavado, con el metodo que yo suelo usar y que para mi es estupendo, "la lavadora"

lo primero es comprar una bolsa de lavadora, se venden ya para esto, hay varios tipos, yo recomiendo la de agujeros finos por que asi no se escapan las piezas y se lavan seguras. estas bolsas vienen para 2 o 3 kilos, y traen una cremallera, estan genial para el uso que nosotros les daremos. aquí os muestro y veis el tipo de tela con agujeros de la bolsa y la cremallera... ya las piezas estan dentro. Recomiendo sacar piezas como "antenas" o del tipo de estas, alagardas y finas, por si se pudieran salir de la bolsa, estas yo las lavo a mano.

Imagen

una vez puestas las piezas dentro de la bolsa... van para dentro de la lavadora. la configuraremos en 30º para que use agua a esta temperatura y no mas, por que se podrian dañar las piezas , segun tengo entendido el plastico (ABS) del que estan hechas aguantaria no mas de 45º... por lo tanto 30 es una opción segura.el programa de lavado, pues uno corto de 30 minutos es mas que suficiente, un poco de detergente (unas arenas llega) y un poco de suabizante concentrado para que tengan buen olor.

Imagen

unos videos de como comienzan a lavarse primero lentamente y luego un poco mas rapido:

&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340">

Aquí ya es el lavado mas rapido. (tranquilos, las piezas no pasan ningun mal, comprobado, nunca se me ha roto ninguna)

&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340">

Despues de esto llega el proceso de centrifugado... yo lo hago a 900 RPM, las piezas salen bastante secas ya despues de tantas vueltas... :lol:

&hl=es&fs=1&rel=0&color1=0x3a3a3a&color2=0x999999" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="560" height="340">

despues de tanta vuelta las piezas siguen todas en su bolsa, y todas en perfecto estado, es hora de sacarlas.

Imagen

Las pondremos encima de una mesa y debajo de ellas, pondremos una toalla, que sera la encargada de seguir absorviendo las ultimas gotas de agua que tengan...

Imagen

las sacamos de la bolsa, y las extendemos por la toalla que secan mejor...

Imagen

En este momento, las piezas estan limpias y con buen olor. solo queda cojer una toalla pequeña e ir secando si alguna esta un poco mojada antes de guardarlas en sus respectivos apartados donde tengais organizadas las piezas.
No debeis preocuparos por el color de las piezas, no se pierde en absoluto, tampoco se rompen... yo recomiendo este método, que a mi me funciona a la perfección, y es muy recomendable sobre todo cuando entran nuevas piezas que no sabes su procedencia ni que manos andaron ni donde se guardaron... etc.

Si teneis alguna duda preguntar, y bueno, esta es la forma como yo lo hago, que podeis usar de orientación, no es un método científico para seguir al 100%...

Saludos tenteros!

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: limpiar y lavar piezas
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 1:38 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:25 pm
Mensajes: 366
Buenas.

Gracias pegaso por la información.
Tendre que comprar la rejilla para la lavadores.
Creo que es la mejor manera de hacerlo.

Un saludo y gracias

_________________
Tenteros.com una pagina para exponer, compartir y sobre todo divertirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: limpiar y lavar piezas
NotaPublicado: Dom Mar 21, 2010 1:51 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2775
interesante metodo jeje se probara sobre todo tiene qud quedar bien en piezas blancas. Un saludo desde un bus que va de granada a madrid a unos 100 km h jaja

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: limpiar y lavar piezas
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 1:53 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
Maginfico, acabas de solucionarme un gran problema.
Pero ¿no se rayan las piezas? ¿ni siquiera con el centrifugado?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: limpiar y lavar piezas
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 8:37 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1357
Ubicación: En el astillero
Muy bueno Pegaso, yo antes lo hacia a mano individualmente, ahora comprare una de esas bolsas y probare que tal, muchas gracias por la demostración.

Saludos

Akula escribió:
Magnífico, acabas de solucionarme un gran problema.
Pero ¿no se rayan las piezas? ¿ni siquiera con el centrifugado?


P.D. Coincido con la pregunta de Akula, ¿no se rayan las piezas?

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: limpiar y lavar piezas
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 12:38 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
hola chicos,

Pues mirad, yo las piezas que tengo no suelen ser nuevas, entonces el lavado las deja limpias y con buen olor. con piezas nuebas nunca he probado, entonces no se si las que meto salen con mas rayas de las que entran, pero ya os digo que el resultado a mi me gusta. y que parece que no se rayan. entenderme que no os lo puedo asegurar 100%, ya que depende de la lavadora y de mas cosas... pero yo os animo a que probeis. cojer un puñado de piezas y lavarlas, y asi conprobais el resultado. ahora mismo voy poner una imagen de una nave titanium que he montado y con las piezas lavadas... fijaros como brilla. (en el apartado titanium)

Para las gomas que en ocasiones estan pringosas o "pegañentas" el lavado tambien les viene genial, se les va el pringue... ami me ha ido bien el lavado siempre, ahora vosotros provarlo con unas pocas piezas antes de meter un lote grande.

saludos tenteros!

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: limpiar y lavar piezas
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 4:08 pm 
Desconectado

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2775
lo de las gomas llamese ruedas cadenas de los tanques etc para que no se cuarteen con los años si no las usais durante un tiempo meterlas en una bolsita de esas de bocatas con polvos de talco esto se hace mucho en coches de scalextric un saludo

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: limpiar y lavar piezas
NotaPublicado: Lun Mar 22, 2010 6:13 pm 
raitslin-- dijo
yo antes lo hacia a mano individualmente, ahora comprare una de esas bolsas y probare que tal, muchas gracias por la demostración.

Yo coincido con raitslin, gracias por la demostracion.

a funkenderstadt lo de las gomas es un detalle atener encuentra ala hora de intentar conservarlas en buen estado


Saludos


Arriba
  
 
 Asunto: Re: limpiar y lavar piezas
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 2:48 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
Lo de las gomas metidas en talco que comenta Funker funciona, yo lo llevo haciendo durante años, para conservar unas suelas de goma que se acoplan a los crampones de alpinismo, para evitar que entre los pichos de estos se forme un tacón de nieve y patines. Las gomas de las ruedas son similares a estas suelas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: limpiar y lavar piezas
NotaPublicado: Mar Mar 23, 2010 11:04 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
buen sistema jajaja... pero si meto las piezas en la lavadora me hechan de casa, eso es territorio de la parienta y mejor no acercarse jajaja.... y que marca de detergentes usas a ver si nos hacemos propaganda mutua jajaja.....

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë