Fecha actual Sab Abr 13, 2013 12:19 pm

Todos los horarios son UTC

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Suspensión+dirección
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 12:43 am 
Moderador

Hola, anoche me entró ganas de meterle manos a los accesorios de los veleros que tan poco usamos y tanta posibilidades tienen, el conjunto de mástiles, rótulas, ganchos, etc., que además y como siempre en tente todo encaja con todo, tiene múltiples utilidades, y aprovechando esto he hecho algo que tenía ganas, incorporar a una de mis suspensiones mcpherson una dirección tipo cremallera, he tenido que aumentar la anchura para poder aplicar todo el mecanismo, pero me ha quedado muy útil y sobre todo fiable, me costó varias versiones, pero al final mas o menos da el "avío". Solo he construido el mecanismo "pelao y mondao", sin vehículo. Con los muelles (misma suspensión que en mi "vehículo práctico") los ejes que sujetan y rotan las ruedas ganarían firmeza y no quedarían "recolgones", espero que os valga a alguno para inspirarse/incorporarlo a cualquiera de vuestras creaciones.

El conjuno lo apoyo en una base muy elevada para que mantenga la forma en el caso de estar el vehículo levantado y las suspensiones con caida negativa, una vez el vehículo apoyara normalmente los brazos quedarían horizontales, pudiendo trabajar la suspesión tanto hacia arriba como hacia abajo, siendo mucho mas real y práctico.
Imagen
(los ejes cortados de la serie scorpion los corté de peque, no matarme por favor)

Imagen

Imagen

Imagen

La columna de la dirección metálica es así de larga para poder intercalar un salpicadero.
Los ejes marrones que sobresalen se podrían cortar para ser menos molestos y mas estético.

En las siguientes fotos voy incorporando apoyos a diferentes alturas en algún eje o a los dos, para comprobar la movilidad e independencia de los ejes, aún estando girados.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero que os haya resultado curioso y no aburrido, saludos a todos.

Asunto: Re: Suspensión+dirección
NotaPublicado: Sab May 15, 2010 9:58 pm 

Como te lo curras!!!jeje gracias por compartir tus trucos!
;)

NotaPublicado: Dom May 16, 2010 8:20 am 
Moderador

Felicidades por la idea y la realización.

Es curioso que llevaba tiempo pensando cómo se podria realizar un prototipo de este tipo. Hace años, a mi primo le regalaron un Lego que incorporaba dirección por cremallera y que cuando andaba se le movían los pistones del motor (creo recordar). Yo era de Tente pero he de reconocer que ese tipo de montajes Lego me molaban mucho.

Y claro, ahora con los años, llevaba tiempo pensando cómo emular ese montaje. Pues bien, tu lo has conseguido, aunque en mi cabeza nunca había aparecido una construcción tan grande. Supongo que sería pedir demasiado lograr hacer lo mismo en un máximo de 8 tetones de ancho, que sería lo suyo para construir vehículos Tente con la capacidad de girar las ruedas delanteras.

De todos modos, excelente realización y puesta en escena. Buen trabajo!

NotaPublicado: Dom May 16, 2010 9:44 am 

Es una idea fantastica, de hecho si se pudiera , que estoy casi seguro que si, seria la bomba ponerselo a un coche de RC ... pero claro alguna pieza que no sea de tente habria que ponerle. Enhorabuena...

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC