Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:46 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: La patente de Tente
NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 12:28 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Hoy estaba estudiando y uno de los artículitos que me tocó leer era el 116 de la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes de Invención y Modelos de utilidad que dice: Las patentes caducan si la invención no es explotada en los dos años siguientes a la concesión de la primera licencia obligatoria. ¿Será esto de aplicación a la empresa Borrás por no sacar ningún modelo desde hace ya más de 2 años? ¿Será que para evitar que le pase esto por lo que en se web aún se anuncian el Titanic y el Juan Sebastian Elcano? http://www.educa.es/es/productos/catalo ... ategoria=8

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La patente de Tente
NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 4:55 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
hum, me temo que no es tan sencillo... yo patente "funken der stadt" y caduca a los 10 años... como marca...
No obstante , tuve la idea de montar tente en coches de slot, y no me dio por patentarla. Pense que no seria tan facil competir contra borras... Y luego ellos sacaron los construblock de scalextric...
Creo que es todo burocracia asquerosa... Pero bueno...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La patente de Tente
NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 6:57 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
muy interesante!!!! haber si es cierto y alguién se pone a comercializarlo mañana!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La patente de Tente
NotaPublicado: Sab Feb 18, 2012 11:05 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 30, 2010 9:51 pm
Mensajes: 296
marcox26jerez escribió:
Hoy estaba estudiando y uno de los artículitos que me tocó leer era el 116 de la Ley 11/1986, de 20 de marzo, de Patentes de Invención y Modelos de utilidad que dice: Las patentes caducan si la invención no es explotada en los dos años siguientes a la concesión de la primera licencia obligatoria. ¿Será esto de aplicación a la empresa Borrás por no sacar ningún modelo desde hace ya más de 2 años? ¿Será que para evitar que le pase esto por lo que en se web aún se anuncian el Titanic y el Juan Sebastian Elcano? http://www.educa.es/es/productos/catalo ... ategoria=8



Jejeje tu mismo te has contestado "dos años siguientes a la concesión de la primera licencia obligatoria" me temo que la primera licencia no fue de borras sino de exin y si que la exploto

Un saludo!

_________________
En la capital del reino...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La patente de Tente
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2012 8:52 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
si vosotros que lo estudiais no lo teneis claro imaginaros yo que no tengo ni idea jejeje.... como dice funken es mas complicado de lo que aparenta, si no ya se la hubiera quitado alguien ¿no?

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La patente de Tente
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2012 9:07 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Quizás no se la quita nadie porque es más rentable hacer piezas compatibles con Lego, o porque no están los tiempos para aventurarse en negocios, o por desconocimiento de que existen piezas de otro tipo, con tetones llenos de agujeritos ¿cuántos empresarios saben de la existencia de Tente y de su demanda? Hay tiendas donde aún no saben que no se fabrica.

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La patente de Tente
NotaPublicado: Dom Feb 19, 2012 11:29 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
lo cierto es que hay que ser realista, se pueden contar los pocos que compramos, en caso de que se pusieran a la venta aunque sean los mismo modelos que hasta ahora solo nos veneficiarian a nosotros por el precio y seguro que a mas de uno en comprar mucho para despues revenderlo mas caro, porque seguro volveria a desaparecer porque no creo que tubiera mucha ganancia, es algo complicado para las vistas que tienen para los negocios hoy en dia, en un caso malo sacarian piezas de muy mala calidad como hacen los clones de lego, o al menos eso es lo que en estos momentos opino yo.

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La patente de Tente
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 4:32 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
marcox26jerez escribió:
¿cuántos empresarios saben de la existencia de Tente y de su demanda?

¿Demanda? ¿De Tente?

Pero si somos cuatro que compramos Tente!!! Si en algunas tiendas he encontrado Tente! Si aquí el Comandante Machado encontró nosecuantos West Oil!! Por qué no volaron de las tiendas?? Porque no hay demanda, así de claro.

Nosotros, los de esta web y los de la otra, son los que compramos Tente. ¿Cuántos en total? Seamos generosos... 100?? Venga, lo doblamos... 200??

¿Es rentable hacer un producto para 200 compradores? No.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La patente de Tente
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 5:06 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
¿Y por qué están las estanterias de cualquier juguetería (Poly, Juguetilandia, Toys´re us...) o las de los supermercados llenas de juegos de construcción similares a Lego? Alguna clientela debe haber, algún beneficio deben sacar. Puestos a clonar ¿por qué no clonan Tente? ¿qué impide la clonación de estas fichas: desconocimiento, no compatibilidad, patente poderosa, mercado limitado a España, no tienen piezas suficientes para hacer moldes...???? Es que me resulta raro que vea en Ebay Tentes de USA, Australia, Grecia, Francia, Reino Unido, Alemania y hasta en Hong Kong y no haya allí ni aquí ningún empresario, buscavidas, pirata o nostálgico al que le dé por clonar piezas como hacen con las de Lego, viendo los precios que se ven y que los juegos de construcción siempre han tenido su pequeña cuota de mercado.

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: La patente de Tente
NotaPublicado: Lun Feb 20, 2012 9:56 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
diable escribió:
marcox26jerez escribió:
¿cuántos empresarios saben de la existencia de Tente y de su demanda?

¿Demanda? ¿De Tente?

Pero si somos cuatro que compramos Tente!!! Si en algunas tiendas he encontrado Tente! Si aquí el Comandante Machado encontró nosecuantos West Oil!! Por qué no volaron de las tiendas?? Porque no hay demanda, así de claro.

Nosotros, los de esta web y los de la otra, son los que compramos Tente. ¿Cuántos en total? Seamos generosos... 100?? Venga, lo doblamos... 200??

¿Es rentable hacer un producto para 200 compradores? No.

Efectivamente somos cuatro gatos comprando en esta época, con esta demanda es inviable, lo que sí que habría que estudiar es la por qué bajó la demanda, y a grosso modo son dos razones, juguetes mas modernos (consolas, etc) y que borrás no supo progresar con el tente, la prueba está en que tente era el nº1 de los juegos de construcción y por encima de la poderosa lego, pero lego evolucionó a pasos agigantados y tente fué a menos en catálogo variado, nuevas piezas y sets novedosos, fué una lastima que para algo que teníamos mejor que el de los extranjeros nos lo echáramos a perder. saludos.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë