Pues alla va... lo primero que necesitareis, son un puñado de herramientas... Un alicate plano, un destornillador de pala no muy ancho, un soldador de relojero esta herramienta es muy util , no solo para esto, puede ser para conectores y pequeños arreglillos, como este... asi que os la recomiendo, a ser posible que sea un JBC de 14 W... Necesitareis cianocrilato, en este caso es impepinable... y claro esta , estaño de 60 % de estaño y 40 % de plomo , a ser posible de electronica... Tambien necesitareis un poco de lubricante tipo 3 en 1 , a ser posible con una pajita en la punta... Aqui os pongo la fotijo... Falta el aceite, pero creo que eso es facil...
Pues alla vamos, el motor electrico en si, como muchos imaginareis , esta a la derecha de la pila, donde tiene un saliente... Lo primero que hay que hacer es abrirlo... Asi que cojeis el destornillador de pala, y lo acoplais en la rendija que tiene y haceis como un giro de 90º, este deberia de abrirse... Es normal que alguna piececita que lo sujeta se rompa... Pero tratamos de arreglarlo...
De manera que abierto queda un tan que asin...
Como veis en la foto y cuando abrais el motor, vereis que tiene dos terminales, tambien vereis que a estos llegan dos chapitas de cobre... Fijaros tambien en la foto...
Aqui vienen los pasos que yo tome:
- Poneis el soldador a calentar...
- Si lo volveis a colocar, vereis que las chapitas de cobre encajan en el motor , con cierta dificultad... Lo que hay que hacer con el alicate, es doblarlas a cierta medida, para que entren con los terminales del motor... No os preocupeis, da juego de sobra...
- Cogeis el soldador con sumo cuidado, y le dais un pequeño bañito de estaño , y le dais unos puntitos... y tambien a los terminales del motor....
- A continuacion colocais el motor de manera que se junten los terminales del motor, con las chapitas de cobre... y con la punta del soldador y sumo cuidado de no quemar el plastico, los soldais los terminales con las chapitas de cobre... Yo ya lo he soldado, pero os pongo una fotijo para que veais donde va la punta del soldador...
- Y con el lubricante, le dais un toquecito muy poco... en la parte donde va el eje... La idea de esto es para suavizar el rozamiento del rotor con el plastico...
- Tambien hay otra cosita mas... Si os fijais bien, lleva dos escobillas... Que tienen que tener cierta postura para que haga contacto... Tambien hay veces que si le giras el eje, se mueve...
- El cianocrilato , es por que la patita de cobre , donde va el polo - de la pila, a veces se rompe, gracias al mismo, se sujeta, con una gotita... De todas maneras no os preocupeis por ello, por que cuando soldeis la patita al motor, se sujetara por si solo...
Pues eso es todo... Esta ha sido mi experiencia... No pretendo tirarme el rollo, pero a mi me funciono... Quizas a vosotros tambien...
Un saludo...