Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:42 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: curso de edicion de video
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 6:49 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
bueno a peticion y por interes . Aqui lo empiezo. Antes de nada dos cosas. Uno: no tengo intencion de hacer propaganda con ningun software marca u ordenador. Dos: editar videos dependiendo de lo que queramos hacer necesita un ordenador potente ya que gasta muchos recursos mientras el video es "editado" . Se parte de una serie de frames o capitulos que pueden ser cortos de video de una camara y/o una secuencia de fotos. La mayoria de programas que yo he conocido que hacen esto (pinnacle, magix , etc) cuando le das a que edite un video en un dvd puede tardar horas, de hecho programas como el nero, te dan la opcion de apagar el ordenador y expulsar el disco

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: punto basico 1
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 7:08 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
lo primero es el ordenador. Partimos de al menos un pentium IV o equivalente en AMD. Incluso hay quien dice que los MAC de aple es de lo mejor para editar videos y fotografias. Yo no se usar un mac nunca he tenido uno , asi que esto esta orientado a un PC y aunque tengo windows 7 en mi maquina, no hay problema en usar un windows xp. Si quereis pasar vuestros viejos vhs tambien se puede, necesitareis una capturadora o bien una tarjeta de TV con una serie de cables , RCA , TIPO SCART , incluso hay algun dispositivo que emplea conectorer BNC. Las modernas camaras ya sean de video u fotograficas ya no tienen ese problema y se pueden conectar al ordenador con tarjetas de ampliacion u discos duros internos. Tambien si vais a usar algun sonido para mezclar o para efectos como un pajaro, necesitareis una grabadora. Si es de casete tampoco hay problema. Hoy todas las tarjetas de sonido tienen una entrada auxiliar de sonido ademas del microfono y los altavoces.

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: punto basico 2 programas
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 7:24 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
el punto basico 2 que quiero recalcar es que os sera util disponer de dos programas gratis un visor de peliculas y/o clips fabuloso llamado VLC MEDIA PLAYER , y tambien un visor de fotos simple . Yo uso el irfan view. Tambien hago mencion a que debeis tener un buen paquete de codec instalado (divx, mp3, mp4, etc) por si acaso.

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: punto basico 3 organizacion, carpetas
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 7:42 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
para editar videos hay que ser bastante cuidadoso a la hora de manejar archivos hay que tener un cierto orden. Lo suyo es que tengais una carpeta llamada "mis ediciones" y dentro de esta debeis por lo menos crear otras 5 , una fotos (aqui pondremos las fotos de la camara,internet , incluso podemos poner fondos y pantallas a modo de titulacion para nuestros videos como por ejemplo los actores o el titulo de nuestros tentes), otra clips de video (aqui meteremos las fuentes de video , vhs, videocamaras,youtube, etc), otra la podeis llamar audio (esto pueden ser efectos de sonido como explosiones o hasta podeis poner musica de vuestro cantante favorito ,tambien aqui podeis poner sonidos de la grabadora que os he comentado antes), otra la podeis llamar capitulos (esta por si haceis varios capitulos antes de ir a otro formato como un dvd), la quinta carpeta la podemos llamar por ejemplo ediciones, esto es, cuando editamos un video en un dvd , el programa, (pinnacle, magix) hace una serie de procesos y ficheros que una vez terminado lo que hacen es ocupar espacio tonto que si esta localizado se puede borrar facilmente

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: punto basico 4 . El programa
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 7:53 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
el punto basico importante seria el programa de edicion el que puede por ejemplo agrupar todas nuestras fotos todos nuestros videos grabarlos en dvd para luego verlos en la tele. Yo usare para este tutorial el magix 16. He tenido el 8 y he podido hacer muchas birguerias como destrozarle los tanques a rastlin XD . Os lo recomiendo. Vale unos 125 el mas caro y viene con un paquete para editar fotos. Cosa fina. Made in germany como no jeje. Eso ya lo dejo a vuestra eleccion. Podeis intentar pillarlo en ebay y ahorraros algun dinero. Bien antes de seguir quiero poner enlaces utiles y os dejo por si quereis hacer alguna pregunta antes de meterme con el magix

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: se me olvido
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 8:26 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
en el apartado del ordenador tambien os hara falta que tenga un buen disco duro y que sea espacioso. Lo recomendable seria a partir de 300 gb , esto es, por si necesitais capturar imagenes de vuestro vhs o de la camara. Esto suele gastar un considerable espacio. El ultimo video que edite llego ha gastarme hasta 40 gb en algunos capitulos antes de hacer el video final.

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Aqui os dejo los enlaces que os dije...
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 11:14 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Aqui van...
VLC media player
http://www.videolan.org/vlc/
IRFANVIEW
http://www.irfanview.com/
Y aqui os pongo un enlace para poder bajaros los codec de videos...
http://k-lite-codec-pack.softonic.com/
Aqui os pongo el enlace del programa de video que yo usare... Esta muy bien , en serio...
http://www.magix.com/es/

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: curso de edicion de video
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 11:28 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
buena aportacion funke, gracias, ahora a ver si tengo tiempo para ponerme a enredar con esto jejeje....

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: curso de edicion de video
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 11:41 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
ops, lo olvide, hay muchas paginas de este tipo, aqui encontrareis sonidos para efectos, como cañonazos , motores... muy utiles....

http://www.soundjay.com/

Tambien existen paginas, en las que se ofertan musica gratis totalmente, asi podeis añadirla a los videos de manera legal... imaginaros que quereis subir un video a youtube que sea legal hecho por vosotros, y gratis para todo el mundo... Pues de eso se trata... Aqui os dejo la pagina

http://www.jamendo.com/es/

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Aqui va un pequeño resumen de como se edita un video
NotaPublicado: Mar Dic 14, 2010 11:48 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
Imagen

Lo primero que teneis que hacer es un guion, que lo podeis hacer con un word, wordpad , u otro tipo de programa... Aqui teneis que poner basicamente lo que vais a hacer, dialogos, secuencias, etc, y sobre todo estaria interesante el orden donde va a ir cada cosa , cada bloque... una peli no es ni mas ni menos que una serie de bloques unidos... por asi decirlo...

El indice o menu, esto esta pensado sobre todo para los DVDS, imaginad que parais la peli en un punto determinado, pues gracias a esto , podeis ir a ella cuando querais...
El inicio Esto normalmente suele ser una pantalla con un texto que sirve para poner el titulo de la pelicula, los personajes que intervienen, etc...
Las Partes Esto son el conjunto de clips, fotos, incluso podeis poner simplemente musica... que van a componer vuestra peli a editar...
El Final No queda muy bien una peli sin esto... es otra pantalla con texto que puede ser un simple "fin" o como querais...

A todas estas partes, les podeis poner como indico abajo, fotos, clips de video, textos... No existe una regla para esto... Dependera de lo que querais hacer y de vuestra creatividad... Si hablamos de tente, creo que no sera poca...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë