Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:40 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 7:16 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Bueno, abro este tema porque estaría interesado en saber cómo salen las piezas de impresora 3D e intentar formalizar un pedido medianamente decente si las cosas van bien.

Sé que, cuando "dejé" la Tenteteca había ya algunas pruebas de este tipo de piezas. No me interesan las piezas, digamos con tetones, si no las piezas de "ornamento", esto es aviones y antiaéreos.

Me gustaría saber si alguien ha adquirido este tipo de material y si ha podido ponerlo sin más en nuestros navíos Tenteros, si los ha tenido que pintar, etc... y en todo caso ver alguna "demostración".

Tal y como está el precio de nuestras amadas piezas, creo que es una solución económica para dotar a nuestras flotas de esas piezas que, por más que uno se esfuerza, no hay nunca las suficientes (o están en un estado deplorable, caso de los antiaéreos).

Gracias a todos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Lun Mar 12, 2012 7:58 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola diable, hoy mismo acabo de formalizar mi segundo pedido a través de jasolo, eso sí, yo tengo acceso a la tenteteca y he seguido el tema, además jasolo se muestra siempre super atento y colaborador, yo pedía los tres tipos de cañones negros, he de decirte que todos los cañones tienen un aspecto y terminación adecuada, no tienen esa lisura perfecta del original, pero dan el apaño, si quieres puedes mejorar su superficie con una lija fina y pintarlos si quieres, aunque ya de por sí son negros, también pedía la placa de un solo tetón visto 1/3 de alto, eso sí, siempre en blanco, pedí radares tipo parabólicas (están bien) y unas bisagras de un tetón (primera pieza dark), éstas últimas se rompen casi solas, aviones hélice y grúas, este primer pedido al poco de efectuarse subió mucho de precio(los antiaéreos me salieron por 40cts. :mrgreen: ), actualmente he pedido 24 aspas blancas de helicópero pequeño y otras seis piezas dark diferentes (aprox. 32€), hablo de ladrillito de 2 tetones con eje a un lado,para ocupar menos espacio. En la tenteteca hay un hilo muy interesante con todo esto, hay un enlace para acceder al catálogo creado por jasolo y por ejemplo fotos y comentarios de nuestra experiencia.
Enlace hilo tenteteca.-
http://latentetk.superforos.com/viewtop ... 84&start=0
Enlace con mis experiencia en el pedido.-
http://latentetk.superforos.com/viewtop ... c&start=90
Enlace catálogo jasolo.-
http://www.shapeways.com/gallery?mg[search][category]=&mg[search][text]=jasolo
Este enlace no funciona picando directamente, copiar y pegar en la barra de búsqueda.

Adjunto fotos hechas para la ocasión.-
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

nota.- pieza dark es aquella que no existe en tente original. :D

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 5:49 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
diable escribió:
Bueno, abro este tema porque estaría interesado en saber cómo salen las piezas de impresora 3D e intentar formalizar un pedido medianamente decente si las cosas van bien.

Me gustaría saber si alguien ha adquirido este tipo de material y si ha podido ponerlo sin más en nuestros navíos Tenteros, si los ha tenido que pintar, etc... y en todo caso ver alguna "demostración".

Gracias a todos


Yo te cuento una experiencia parecida que tuve...
Cuando estuve en la quedada de exincastillos, estuvieron dos paisanos tuyos, que daban una solucion aparentemente no muy compleja, con resina...
Es decir , lo primero que hacian era un molde, que puede ser una cajita de plastico o de silicona... con la pieza en cuestion... Bueno exin castillos hay que decir que tienen las piezas un pelin mas grandes, por lo que seria relativamente mas complicado hacerlas tan "pequeñas" como son nuestros añorados cañones, pero teoricamente, deberia ser posible hacer piezas tenteras...
Luego le aplicaban un par de liquidos, que seria la resina, y a los pocos minutos voila... ya tenian la pieza, solo habia que pintarla...
Es un sistema duro por lo que vi, no se rompe con tanta facilidad... Y con la pintura , daba el pego perfectamente al original...
Lo unico que habria que hacer dichos moldes... Osease, por narices "sacrificar" alguna de nuestras piezas...
Un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 5:07 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
funkenderstadt escribió:
diable escribió:
Bueno, abro este tema porque estaría interesado en saber cómo salen las piezas de impresora 3D e intentar formalizar un pedido medianamente decente si las cosas van bien.

Me gustaría saber si alguien ha adquirido este tipo de material y si ha podido ponerlo sin más en nuestros navíos Tenteros, si los ha tenido que pintar, etc... y en todo caso ver alguna "demostración".

Gracias a todos


Yo te cuento una experiencia parecida que tuve...
Cuando estuve en la quedada de exincastillos, estuvieron dos paisanos tuyos, que daban una solucion aparentemente no muy compleja, con resina...
Es decir , lo primero que hacian era un molde, que puede ser una cajita de plastico o de silicona... con la pieza en cuestion... Bueno exin castillos hay que decir que tienen las piezas un pelin mas grandes, por lo que seria relativamente mas complicado hacerlas tan "pequeñas" como son nuestros añorados cañones, pero teoricamente, deberia ser posible hacer piezas tenteras...
Luego le aplicaban un par de liquidos, que seria la resina, y a los pocos minutos voila... ya tenian la pieza, solo habia que pintarla...
Es un sistema duro por lo que vi, no se rompe con tanta facilidad... Y con la pintura , daba el pego perfectamente al original...
Lo unico que habria que hacer dichos moldes... Osease, por narices "sacrificar" alguna de nuestras piezas...
Un saludo...


Hola, supongo que algo así como el método de fabricación de "soy el hommer malo" de la tenteteca, actualmente "el barón de la birra" aquí (si no me falla la memoria).

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 7:12 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Gracias Zaca por toda esa información.

Me he emocionado al ver tus fotos con los cañones. Los antiaéreos parece que dan muy mucho el pego y son mi principal interés.

Aparte del tema del material y eso, lo que no me queda muy claro (o no lo he sabido leer) es cómo quedan sujetos a un tetón tentero esas piezas. ¿Hay holgura? ¿Entran bien? ¿Hay que forzarlas? Una vez encajadas... ¿algún problema?

Gracias de nuevo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 8:05 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
diable escribió:
Aparte del tema del material y eso, lo que no me queda muy claro (o no lo he sabido leer) es cómo quedan sujetos a un tetón tentero esas piezas. ¿Hay holgura? ¿Entran bien? ¿Hay que forzarlas? Una vez encajadas... ¿algún problema?

Gracias de nuevo.

Simplemente perfecto!!! 8-) :D

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Mar Mar 13, 2012 8:40 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
puedo dar fe de ello, tube algunos en la mano (lastima que no me quitara ojo de encima :lol: :lol: :lol: ) y lo unico es que alguno tenia un acabado algo rugoso pero como dice zaca, algo de lija y solucionado, lo que aviones y cañones se refere estan bien, lo que no me entra son esas piezas bisagras que parecen muy delicadas y se van a romper con solo mirarlas, tampoco se seguro si han sacado mas piezas, de las clasicas por ejemplo, para ver y comparar.

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 4:08 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
otromas escribió:
puedo dar fe de ello, tube algunos en la mano (lastima que no me quitara ojo de encima :lol: :lol: :lol: ) y lo unico es que alguno tenia un acabado algo rugoso pero como dice zaca, algo de lija y solucionado, lo que aviones y cañones se refere estan bien, lo que no me entra son esas piezas bisagras que parecen muy delicadas y se van a romper con solo mirarlas, tampoco se seguro si han sacado mas piezas, de las clasicas por ejemplo, para ver y comparar.

Creo que tras irse conté varios antiaéreos menos... tengo que arreglar la alarma antitetentecaco!!! :lol: :lol: :lol:

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 8:08 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
¿solo varios antiaereos? menos mal que no me pesastes, llevaba varios quilos de mas y no era todo de la estupenda comilona que nos dimos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Antiaéreos y aviones de impresora 3D
NotaPublicado: Mié Mar 14, 2012 10:16 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
otromas escribió:
¿solo varios antiaereos? menos mal que no me pesastes, llevaba varios quilos de mas y no era todo de la estupenda comilona que nos dimos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:lol: :lol: ;) ;)

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë