Fecha actual Vie Abr 12, 2013 4:44 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Camaras fotograficas... Mi OLYMPUS E510...
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 10:58 am 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
zaca escribió:
con la exposición prolongada me doy el apaño si mi custom no porta el color blanco, si no, ahí tengo un problema (saturación), por eso del medio fondo en azul, para resaltar un poco lo poco blanco de mi iglesia.

En tu Canon PowerShot A480 podrías hacer algunas de estas cosas (y lo mismo existe para otras compactas, aunque cambiará el menú según el modelo):

- La cámara puede medir la luz de tres maneras: de toda la escena (evaluativa), de la zona central (ponderada) o justo del centro (puntual). Por defecto mide toda la escena y los otros modos son ideales cuando tienes zonas muy claras y muy oscuras en la escena y quieres que salga bien justo la que está en el centro. Pulsa el botón FUNC SET y selecciona la opción justo en medio para poder elegir Ponderada o Puntual.

- Reducir la exposición (EV): le puedes decir a la cámara que haga la foto un poco más oscura de lo que cree ella que debería ser la exposición correcta. Pulsa el botón FUNC SET y entra en la primera opción (la del más menos cero). Pulsa el botón izquierdo hasta que ya no esté saturada la imagen y guarda los cambios con el botón FUNC SET.

Ambas opciones siguen activadas tras la foto, así que tendrás que volver a entrar en FUNC SET para volver a la situación normal.

En cualquier caso, tu cámara se puede hackear con CHDK, que te permite el control manual de una réflex, pero las fotos seguirán teniendo la calidad de una compacta. Yo lo tengo metido en mi Canon S3 para darle un pequeño extra aunque el resto ya lo tenía de serie por ser una cámara "puente". ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camaras fotograficas... Mi OLYMPUS E510...
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 11:24 am 
Desconectado

Registrado: Mié Jun 06, 2012 10:39 pm
Mensajes: 104
zaca escribió:
payomalo escribió:
zaca como ves yo tambien tengo un par de foquitos de esos de obra lo que pasa es que no los uso mucho,con el flash externo me apaño pero como iluminación de apoyo o para eliminar sombras en momentos puntuales no están de mas ;)

:oops: :oops: Con estas conversaciones me siento fuera de lugar, mi cámara (digo la de mi mujer) es una digital de bolsillo de muchos años, intento sacarle el mayor partido posible, hasta hace poco no le encontré las vueltas, yo no uso ya iluminación con focos, en mi cochera (blanca) y con las fabulosa luz fluorescente y con la exposición prolongada me doy el apaño si mi custom no porta el color blanco, si no, ahí tengo un problema (saturación), por eso del medio fondo en azul, para resaltar un poco lo poco blanco de mi iglesia.
Nota.- te recomiendo en los focos de obra unas bombillas de bajo consumo de 25w blancas mas que las halógenas de 200, 300 ó 500w.saludos.


zaca...te sientes fuera de lugar...??? pues yo creo que lo haces muy bien,te lo digo de verdad...Me ha gustado mucho ver como te has buscado la vida para montarte un pequeño estudio con unas planchas de polietileno,has experimentado con la iluminación,te has hecho con un tripode y has conseguido unos resultados mas que decentes con una pequeña compacta :D :D :D

Gracias por el consejo pero si quereis ya hablaremos mas adelante del espectro luminico y la temperatura de color representada en grados Kelvin,esto es lo que se controla/compensa en fotografia desde la camara y tambien ha la hora de escojer un tipo de iluminación tanto artificial como natural,en iluminación natural va muy ligado a la hora del dia en que se efectua el disparo y la posición en la que está el sol (si quereis ya hablaremos de esto),tambien influyen las condiciones climatologicas (sol/nubes/niebla etc)...todo esto determina si una fotografia sale con una dominante de color (foto amarillenta,rojiza,azulada...) o sale "correcta",tener en cuenta que nuestro cerebro lo traduce todo a luz blanca pero la camara si que pilla el esprectro liminico y sale reflejado en las fotos (dominantes de color,fotos amarillentas,azuladas......) ya no os doy mas la lata :oops: :mrgreen:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camaras fotograficas... Mi OLYMPUS E510...
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 11:47 am 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
payomalo escribió:
Gracias por el consejo pero si quereis ya hablaremos mas adelante del espectro luminico y la temperatura de color representada en grados Kelvin,

Antes de las cámaras digitales había que usar filtros de color y si digitalizabas la foto aún podías corregir algo, pero ahora con una cámara réflex disparando en formato RAW puedes decidir el balance de blancos que te dé la gana después de hacer la foto. :) Otro tema es cuando hay dos o más luces distintas en la escena: natural, bombilla, flash, fluorescente... :?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Camaras fotograficas... Mi OLYMPUS E510...
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 12:58 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
jasolo escribió:
Otro tema es cuando hay dos o más luces distintas en la escena: natural, bombilla, flash, fluorescente... :?

Ouf... Que me vas a decir a mi, esto no solo es aplicable a una camara de fotos, tambien a una camara de video, la luz de la bombilla es la mas "puñetera"...
Y por lo menos "creo" haber descubierto, que con un flash esclavo , se puede reducir sus efectos... Vease el ejemplo ...
Imagen
En esta semana santa , "probare" mis camaras... Vamos les pondre situaciones muy dificiles para ver como se comportan, os pondre algun ejemplo... Si quereis... un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë