Fecha actual Sab Abr 13, 2013 12:54 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mecanismo Cronómetro analógico. (iluso de mí)
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 4:41 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
:( :( Hola a todos de nuevo, hace ya mucho tiempo que mi padrino (el cual sigue mis construcciones) siempre me empuja a que me anime a hacer un reloj de aguja en tente :? , yo siempre rehuyo su construcción, pero hará 2 meses estuve tanteando el tema, evidéntemente lo primero que pensé era que un reloj era imposible por el movimiento tan prolongado en el tiempo que tienen sus agujas además de ser dos agujas, pero que un cronómetro de una sola aguja y diseñado para un solo minuto podría ser factible. Mis primeros pensamientos era que la rueda con cubierta de goma que es movida con la cuerda de las pesas tenía que ser lo mas pequeña posible con respecto a la rueda que mueve la aguja(tapas de popa de 6 tetones), el tema era desmultiplicar lo mas posible las revoluciones de una rueda con respecto a otra, por eso vereis por detrás las pequeñas de goma actuando sobre las popas de 6 tetones, a partir de ahí vineron infinitos ajustes y calibraciones, los cuales resumo por puntos.-

- Contrapesar el peso de la aguja, el ladrillito y bloque negro y sus posiciones que se ven por detras de la aguja no son fruto de la casualidad, sin esto todo queda desequilibrado.
- Las llantas rojas tenían que ser en número suficiente para que el paso de la cuerda por ellas tenga la dureza oportuna, ni correr la cuerda de forma loca pero tampoco quedar bloqueada, es curioso como se endurece el paso de la cuerda con varias llantas puestas. Además había que separar las partes colgantes de la cuerda para que las pesas no chocaran entre ellas.
- Las pesas, fuí descubriendo que me hacía falta mucho mas peso de lo que imaginaba en principio, me ví dando cuenta que la diferencia de peso entre ambas no tenía que ser excesiva, pero que el peso total de ambas tenía que ser algo considerable para vencer bien el peso del mecanismo y además darle consistencia al movimiento.

Una vez explicado un poco mi lucha "contrareloj" solo os puedo decir una cosa, ¿Como pude ser tan ILUSO?, enseguida vi que iba siendo evidente que los pequeños desajustes de construcción y encaje de los ejes, tapas de popas, llantas, etc. hacen que cuando las pesas hacen su trabajo de tirar del mecanismo, éste ejerce una oposición mecánica irregular, lo que hacía que el movimiento de la aguja fuera totalmente irregular, según en el tramo horario que se encontraba la aguja corría mas o menos y nunca guardaba una regularidad, yo pensaba que con regularidad y ajustando las pesas conseguiría mas o menos un minuto :( :(
En mi mente estaba que si lo hubiera conseguido la mejor carcasa era hacer otra vez el círculo que usé para el Tío Vivo "jasolo", al cual le adaptaría un mecanismo con muelle para un resorte con botón para poder iniciar el movimiento de la aguja.


- Imagen Imagen


En resumen, fué entretenido mientras duró, que he sido muy ingenuo a la hora de acometer esta barbaridad, que en principio nunca pensé en volcar al foro este traspiés mío pero que pensándolo bien he querido mostrarlo a todos porque aquí me siento entre amigos, e igual que enseñamos nuestros aciertos hay que enseñar nuestros errores, saludos.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanismo Cronómetro analógico. (iluso de mí)
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 5:30 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
Muy bueno, jamás se me habría ocurrido algo semejante. ¡Increible, un reloj de Tente! y eso que no ha funcionado del todo. ¡qué inventiva!

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanismo Cronómetro analógico. (iluso de mí)
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 6:25 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Zaca, ya devería de estar acostumbrado a tu mente tortuosa, pero casi siempre me vuelves a sorprender, pero en esta ocasión me has sorprendido aún mas.
No se como lo haces pero no puedo decirte otra cosa, que impresionante. Gracias por compartir con los seres humanos normales estas genialidades. Aún cuando fallen un pelín.

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanismo Cronómetro analógico. (iluso de mí)
NotaPublicado: Dom Abr 08, 2012 7:53 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
raitslin escribió:
Zaca, ya devería de estar acostumbrado a tu mente tortuosa, pero casi siempre me vuelves a sorprender, pero en esta ocasión me has sorprendido aún mas.
No se como lo haces pero no puedo decirte otra cosa, que impresionante. Gracias por compartir con los seres humanos normales estas genialidades. Aún cuando fallen un pelín.


Mente tortuosa???!!! :D :D :D jajaja, me encanta!! jajajaaja, mas bien mente tortugosa!!! :lol: :lol:

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanismo Cronómetro analógico. (iluso de mí)
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 3:41 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
jeje... quizas una de las helices aplicada a un mecanismo de relojeria, podrian darle "cuerda" a un reloj tentero... Es una buena idea... a pesar de que tu lo has hecho todo de tente... un saludo enhorabuena por mostrarlo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanismo Cronómetro analógico. (iluso de mí)
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 6:30 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Aún estoy intentando salir del estado de shock. Pero chico... es que tu imaginación no tiene límite? Dices que eso es un fallo?? Pero qué dices?? Edison falló mil veces antes de inventar la bombilla!! La frustración es solamente parte del camino.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanismo Cronómetro analógico. (iluso de mí)
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 6:54 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
desde luego te has tomado tu frase al pe de la letra y no hay nada que se te resista :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

por cierto que hora es :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanismo Cronómetro analógico. (iluso de mí)
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 6:56 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
diable escribió:
Aún estoy intentando salir del estado de shock. Pero chico... es que tu imaginación no tiene límite? Dices que eso es un fallo?? Pero qué dices?? Edison falló mil veces antes de inventar la bombilla!! La frustración es solamente parte del camino.

Tus palabras me animan!!!! pero este tema creo que estará apartado varios... siglos :? :? :lol: :lol:

Por cierto, otromás es hora de... hacer las maletas para ciudad real jejee

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanismo Cronómetro analógico. (iluso de mí)
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 7:10 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
listo, empezando a meter los gallumbos y los sacos para meter todo lo que pille :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mecanismo Cronómetro analógico. (iluso de mí)
NotaPublicado: Lun Abr 09, 2012 8:56 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Feb 11, 2011 10:04 pm
Mensajes: 529
¿Fracaso?, fracasa solo quien no lo intenta, y esto es genial desde cualquier punto de vista, al menos tienes un comienzo, y las ideas se ven que te surjen a raudales, seguro que al final consigues que funcione un reloj digital con piezas Tente :lol:


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë