Fecha actual Sab Abr 13, 2013 1:37 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2012 6:54 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Pedazo de construcciones que estais presentando, al final me habeis adelantado. Comentaros, que el castillo lo tendría que haber presentado la semana pasada, pero es que me faltan sólo una veintena de piezas para terminarlo, y luego sacarle fotos. Me da apuro tenerlo encima de la mesa terminado al 98%, pero es que no puedo presentarlo sin terminar. Para esta semana espero tenerlo. Lo siento

_________________
Carpe diem


Última edición por Caronte el Jue Sep 20, 2012 9:57 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Dom Sep 16, 2012 8:26 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Caronte escribió:
Pëdazo de construcciones que estais presentando, al final me habeis adelantado. Comentaros, que el castillo lo tendría que haber presentado la semana pasada, pero es que me faltan sólo una veintena de piezas para terminarlo, y luego sacarle fotos. Me da apuro tenerlo encima de la mesa terminado al 98%, pero es que no puedo presentarlo sin terminar. Para esta semana espero tenerlo. Lo siento


Tranquilo, mientras lo presentes dentro del plazo ;)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 3:51 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Tras alguno retrasillos técnicos he aquí mi presentación: EL CASTILLO DE PAMBRE (LUGO).
Historia:
Llevaba unos meses queriendo hacer un castillo, sobre todo desde que tengo un libro destinado a esos edificios tan majestuosos repartido por nuestra geografía. El caso, es que coincidiendo con Zacarías en la aventura de Ciudad Real, le comenté la idea, y él a su vez me comentó acerca de este Tentexpress. Pensé que qué mejor ocasión que darle a las piezas después de un parón de tres meses, que empezar un castillito. Aún si no hubiera salido el Tentexpress de castillos, lo habría hecho igualmente, y es que el aliciente de que me puntuara personal de "Exin Castillos" pues me animó bastante.
Así pues cuando llegué a mi casa, me puse manos a la obra, y estuve indagando con posibles castillos candidatos. Sobra decir que el que más me gustó fue el Alcázar de Segovia, pero con la disponibilidad de piezas en Tente, ese proyecto era muy muy díficil. Así que me decanté por tres aspirantes. Dos de ellos de formas más angulosas, y uno de formas más redondeadas. Estuve probando con combinaciones de piezas para hacer arcos de medio punto, así como puertas de ojive (o como se diga), y torreones de base circular. Para los torreones nunca me acabó de gustar el resultado, pues tenía una apariencia muy... "de abanico", y las puertas me quedaron bastante aparentes, pero la escala se iba demasiado, y ya no era cuestión de piezas, sino comprarme una mansión para tener espacio para construir. Otra cuestión importante era el color, y como podeis comprobar elegí el blanco por una sencilla razón, y es que el color "granito" no existe en Tente, o algo parecido al ocre, y el blanco tiene un gran defecto: algunas piezas conservan su blancura, pero la mayoría se vuelven amarillentas, de forma gradual, y esta contrapartida (que por otro lado odio) se ha convertido en mi mayor aliado para darle cierta solera al castillo (en cierta medida). En definitiva, me quedaron dos aspirantes al "trono", y el ganador fue el castillo de Pambre en Lugo. Os expongo fotillos para que podais verlo:

ImagenImagenImagen

Como curiosidad, este castillo está en estado casi ruinoso como podeis comprobar,de hecho por lo que he leído y visto en fotos la torre más chiquitita (la de las cuatro puntas) estaba derruída, así como otros puntos del castillo. Ni que decir tiene que sólo he construído la fortaleza, no las construcciones externas y construídas a posteriori.
La susodicha torre al estar derruída, he realido por mi cuenta lo que creo que hubiera sido más verosímil, y que me daba además, la oportunidad de romper un poco la estética de las demás torres.
En fin, espero que me permitais ciertas licencias con la reproducción, y que os guste mi propuesta.
ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

PD: Senero32, gracias por las piezas que me has dejado para poder culminar el castillo. Al final sólo he necesitado una veintena de piezas, decidí hacer alguna modificación. Saludos.

_________________
Carpe diem


Última edición por Caronte el Mar Sep 18, 2012 7:18 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 4:00 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
:shock: :shock: La madre del amor hermoso :shock: :shock: , guapo guapo Caronte, un castillo muy conseguido, me encanta, enhorabuena por este precioso castillo, es estupendo.

Saludos


P.D. Zaca, te apuntas a una visita nocturna requisatoria, por el taller de Caronte, parece que tiene muuuchasssss piezas :twisted: :twisted: .

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 5:24 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
jo que chulo. un saludo. me pillais en nerja. felicidades.

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 5:52 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:27 pm
Mensajes: 212
:shock: :shock: :shock: :shock:

Porque este es el foro de tente, sino pensaría que estoy en el de los compañeros de exin castillos.Supongo que sera por la influencia que tubo el otro juego de exin en nosotros, pero, la imagen que yo al menos, tengo de un castillo medieval, es la de tu castillo. :lol:
No tenemos torres redondas, pero el tente es mejor ;)
Las piezas con solera, parece que llevaban años esperando para este momento, quedan geniales.

Un magnifico castillo, felicidades :D

_________________
la historia se convirtió en mito.....el mito en leyenda......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 6:16 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Simplemente genial caronte :)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Lun Sep 17, 2012 9:45 pm 
Conectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 4:33 pm
Mensajes: 292
:shock: Genial Caronte, una construcción perfectamente ejecutada. Es un acierto el giro que le das a las dos torres, así rompes la monotonía de una base cuadrada.

Has convertido lo que suele ser un inconveniente en una virtud, y es el distinto tono de blanco que tienen las piezas por la suciedad y los años... pero hay que ver lo bien quedan en este caso :D da el efecto de piedra desgastada y hace aún más creíble el edificio. Destaco también las almenas... :!: incluso le has puesto escaleras de acceso a la parte superior de las torres.

Saludos

_________________
Imagen


Última edición por plinman el Mar Sep 18, 2012 6:13 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 3:10 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ago 27, 2010 2:13 pm
Mensajes: 436
Ubicación: Tetón de abajo
Gracias a todos por los comentarios. Me alegra mucho saber que os ha gustado. Espero que os animeis vosotros también, y si no teneis demasiadas piezas, siempre podeis reducir la escala, o incluso existen en España multitud de torres que podreis reproducir sin problemas.
Por cierto Plinman, tengo una sana curiosidad por ver que barbaridad nos puedes hacer en 3D, la verdad es que no tener límite en el uso de piezas ni en colores anima a cualquiera.

_________________
Carpe diem


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº 16
NotaPublicado: Mar Sep 18, 2012 6:30 pm 
Conectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 4:33 pm
Mensajes: 292
Le he prometido a Zacarías que construiría uno :? aunque quizá no llegue para este tentexpress... ya veremos.
El caso es que estoy ultimando un proyecto que me está llevando más tiempo del que quisiera... 8-) las cosas buenas llevan su tiempo, pero prometo que valdrá la pena.

Saludos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: zaca y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë