Fecha actual Vie Abr 12, 2013 4:46 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Impresión de piezas 3D
NotaPublicado: Dom Jul 15, 2012 3:46 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
Aunque este asunto se ha tratado en otros mensajes, la información necesita ser actualizada y le vendrá bien tener un tema propio.

Hace tiempo adapté algunas de las piezas del Tente 3D para poder ser imprimidas en piezas reales mediante impresoras 3D. El material empleado no es el ABS del original sino los siguientes:
- Fuerte&flexible: es un nylon muy resistente, pero poroso y no apto para piezas que enganchan entre sí. Es el más barato al hacer vehículos. Está disponible en otros colores (negro, rojo, violeta) que son más caros.
- Detalle: es un acrílico menos resistente, el blanco es algo amarillento y a partir de los 50ºC se deforma. Es el mejor para piezas que enganchan. Disponible también en negro y traslúcido por el mismo precio.

Arriba el Fuerte&flexible, abajo el material Detalle (los modelos son diferentes en el morro):
Imagen

Las piezas disponibles están en Shapeways: http://www.shapeways.com/shops/jasolo?section=Tente3D
Basta con registrarse para hacer uno mismo los pedidos (la página sólo está en inglés). La otra opción es pedir las piezas a través mío (detalles más abajo). He preparado un fichero Excel para consultar los precios: http://dl.dropbox.com/u/1076721/misc/piezas.xls
En la tabla izquierda están los precios y en la derecha se introducen las cantidades. El total se calcula automáticamente.

Si hubiera problemas al imprimir alguna pieza, Shapeways hace un vale de descuento para próximos pedidos.

Pedidos a través mío
Los que no las pidan por su cuenta a través de Shapeways y vivan en España tienen que hacer lo siguiente:

1. Comprobar el precio de su pedido con la ayuda del fichero Excel.

2. Comunicarme por correo privado:
- La lista de piezas: número, nombre y material.
- El precio calculado, para luego poder comprobarlo con el precio final (puede variar algún céntimo).
- La forma de pago: 1) transferencia a Shapeways, 2) transferencia a mi banco o 3) pago a mi cuenta de Paypal. En la primera opción pagáis directamente a Shapeways.
- La dirección postal a la que deben enviarse las piezas (Nombre, Apellidos, Dirección, Ciudad, Código Postal). La dirección debe ser de España, son normas de Shapeways, la alternativa es crearse uno su propia cuenta.

3. Con esos datos yo inicio el pedido y compruebo que el precio coincide con el calculado. Os indico por correo privado el precio final y dónde ingresarlo.

4. Las piezas tardan en imprimirlas unos 10 días laborales (2 semanas). Mientras tanto Shapeways me informará de cualquier problema durante la impresión y yo os lo comunicaré.

5. Las piezas las mandan a través de UPS. Yo os pasaré un enlace web de UPS para que podáis hacer el seguimiento del paquete, que suele tardar uno/dos días en llegar.

6. Las piezas del material Detalle suelen llegar con restos del material de impresión en la superficie. Se pueden quitar con agua fría, jabón y un cepillo. En cualquiera de los materiales, a veces es necesario lijar algunas de las superficies porque se ven las capas de la impresión.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Impresión de piezas 3D
NotaPublicado: Lun Jul 16, 2012 9:37 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Muchas gracias por la información y el ofrecimiento jasolo :)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Impresión de piezas 3D
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2012 6:09 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
Me parece interesantísimo. Después de vacaciones seguramente haré un pedido de antiaéreos y aviones. Gracias por tu interés y ofrecimiento jasolo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Impresión de piezas 3D
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2012 8:16 am 
A mí también me parece interesante Jasolo. En cuanto vuelva de vacaciones te digo que me podrían interesar.

Un saludo


Arriba
  
 
 Asunto: Re: Impresión de piezas 3D
NotaPublicado: Mar Jul 17, 2012 8:59 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
muchas gracias jasolo, he hecho un pedido de aviones a ver como sale, muy buen trabajo, poco a poco ire pidiendo algunas piezas interesantes, cuando rellene algo las arcas del estado :lol: :lol: :lol:

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Impresión de piezas 3D
NotaPublicado: Dom Jul 22, 2012 5:36 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
Acabo de descubrir que en el fichero Excel estaba aplicando dos veces el IVA y encima un euro de más en los gastos de envío. :shock: :oops: Ya está corregido el lapsus, así que ya podéis descargar el fichero corregido.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Impresión de piezas 3D
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 10:17 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 5:14 pm
Mensajes: 204
Ubicación: Puertollano, Ciudad Real
jasolo escribió:
Acabo de descubrir que en el fichero Excel estaba aplicando dos veces el IVA y encima un euro de más en los gastos de envío. :shock: :oops: Ya está corregido el lapsus, así que ya podéis descargar el fichero corregido.


Ya nos querías aplicar la subida del impuesto alemán :lol: :lol: :lol:

_________________
En estos Blogs, podéis ver mis colecciones ;)

http://willybrodo.bz6.org/

http://willybrodo.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Impresión de piezas 3D
NotaPublicado: Lun Jul 23, 2012 11:21 am 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
willybrodo escribió:
Ya nos querías aplicar la subida del impuesto alemán :lol: :lol: :lol:

Afortunadamente, el IVA es el 19% de Holanda. :)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Impresión de piezas 3D
NotaPublicado: Lun Ago 06, 2012 5:54 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
Para el que no se haya enterado todavía, ya han visto la luz los primeros harriers.

Acabo de corregir el modelo de los antiaéreos, que en la última impresión se habían negado los de Shapeways por culpa de algunos espesores. De paso he actualizado el listado de precios (los antiaéreos usan un pelín más de material) y los he vuelto a poner en dólares porque ese es el precio "fijo", mientras que el valor en euros depende de cómo esté el cambio dólar-euro y últimamente varía bastante (ahora mismo 1$ = 0,8058€).

Por cierto, ya sabéis que los modelos sueltos salen caros y es mejor disponer de packs de varios, como en el caso de los antiaéreos y los harriers. Pero del resto de modelos todavía no he hecho todavía packs, así que se admiten sugerencias sobre qué piezas queréis en packs y en qué cantidades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Impresión de piezas 3D
NotaPublicado: Vie Nov 16, 2012 6:11 pm 
Desconectado

Registrado: Jue Mar 04, 2010 8:23 pm
Mensajes: 215
Buenas, una pregunta tonta, en la pieza "Eje jacena2 6x", se podria hacer un molde que cupiera 14 ejes, o seria un engorro???, y cuanto costaria el envio, en el caso hipotetico que se pudiera hacer?.

Un saludote.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 44 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë