Aunque este asunto se ha tratado en otros mensajes, la información necesita ser actualizada y le vendrá bien tener un tema propio.
Hace tiempo adapté algunas de las piezas del Tente 3D para poder ser imprimidas en piezas reales mediante impresoras 3D. El material empleado no es el ABS del original sino los siguientes:
- Fuerte&flexible: es un nylon muy resistente, pero poroso y no apto para piezas que enganchan entre sí. Es el más barato al hacer vehículos. Está disponible en otros colores (negro, rojo, violeta) que son más caros.
- Detalle: es un acrílico menos resistente, el blanco es algo amarillento y a partir de los 50ºC se deforma. Es el mejor para piezas que enganchan. Disponible también en negro y traslúcido por el mismo precio.
Arriba el Fuerte&flexible, abajo el material Detalle (los modelos son diferentes en el morro):
Las piezas disponibles están en Shapeways:
http://www.shapeways.com/shops/jasolo?section=Tente3DBasta con registrarse para hacer uno mismo los pedidos (la página sólo está en inglés). La otra opción es pedir las piezas a través mío (detalles más abajo). He preparado un fichero Excel para consultar los precios:
http://dl.dropbox.com/u/1076721/misc/piezas.xlsEn la tabla izquierda están los precios y en la derecha se introducen las cantidades. El total se calcula automáticamente.
Si hubiera problemas al imprimir alguna pieza, Shapeways hace un vale de descuento para próximos pedidos.
Pedidos a través míoLos que no las pidan por su cuenta a través de Shapeways y vivan en España tienen que hacer lo siguiente:
1. Comprobar el precio de su pedido con la ayuda del fichero Excel.
2. Comunicarme por correo privado:
- La
lista de piezas: número, nombre y material.
- El
precio calculado, para luego poder comprobarlo con el precio final (puede variar algún céntimo).
- La
forma de pago: 1) transferencia a Shapeways, 2) transferencia a mi banco o 3) pago a mi cuenta de Paypal. En la primera opción pagáis directamente a Shapeways.
- La
dirección postal a la que deben enviarse las piezas (Nombre, Apellidos, Dirección, Ciudad, Código Postal). La dirección debe ser de España, son normas de Shapeways, la alternativa es crearse uno su propia cuenta.
3. Con esos datos yo inicio el pedido y compruebo que el precio coincide con el calculado. Os indico por correo privado el precio final y dónde ingresarlo.
4. Las piezas tardan en imprimirlas unos
10 días laborales (2 semanas). Mientras tanto Shapeways me informará de cualquier problema durante la impresión y yo os lo comunicaré.
5. Las piezas las mandan a través de UPS. Yo os pasaré un enlace web de UPS para que podáis hacer el seguimiento del paquete, que suele tardar uno/dos días en llegar.
6. Las piezas del material Detalle suelen llegar con restos del material de impresión en la superficie. Se pueden quitar con agua fría, jabón y un cepillo. En cualquiera de los materiales, a veces es necesario lijar algunas de las superficies porque se ven las capas de la impresión.