Fecha actual Sab Abr 13, 2013 1:25 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº19
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2013 8:37 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
asin estabas de calladito :D :D :D :D :D te ha quedado genial con un sin fin de detalles

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº19
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2013 8:44 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Sencillamente sublime zaca :O Ahí está demostrado que no hacen falta muchas piezas especiales, sino muchas piezas y buena imaginación ;)

Me ha impactado la forma de poder colocar las columnas de lado, no paralelas a la pared :O Y esas campanas con sus cuerdas y todo :D

PD: si tienes piezas aburridas en las gavetas mandamelas jajajaja.

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº19
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2013 10:56 am 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
raitslin escribió:
Sin usar piezas, de las que llamamos... especiales,

¿Y esas bisagras dark de la puerta? ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº19
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2013 10:59 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Sep 16, 2011 7:27 pm
Mensajes: 212
Preciosa :o

Me encanta, el aspecto general y las proporciones, que las veo perfectas ;)

Los detalles de la entrada, la torre , perfectos :o

Y lo que mas me gusta de todo, es el plus que le da el teton visto, GENIAL ;) ;) ;)

_________________
la historia se convirtió en mito.....el mito en leyenda......


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº19
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2013 3:11 pm 
Conectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 20, 2010 4:33 pm
Mensajes: 292
:D Jasolo ahí le has dao!!... :shock: :mrgreen: Zaca eso no lo tienes que explicar.

:ugeek: Hablemos en serio de esta magna obra.

Lo primero es darte la enhorabuena, has creado una construcción con muchísimas piezas pero sin dejar de lado el gusto por el detalle. No es fácil reproducir una construcción gótica con Tente desde luego que lo has conseguido.
Destaco sobretodo ese precioso portal deliciosamente construido, sin olvidarnos de los contrafuertes que tienen la complicación añadida del ángulo. El rosetón me gusta mucho como lo has solucionado... ¿no sería mejor colocar un respiredero en vez de esa placa lisa cuadrada?.

También destaco la parte superior de la torre, desde la balaustrada hasta el remate de esa veleta tan original, me parece todo el conjunto perfecto. Como no destacar el campanario con esas campana que parece que vayan a sonar.
Otra cosa que queda realmente bien en construcciones clásicas, es la diferencia de tonalidad de las diferentes piezas del mismo color, que dotan a la obra de un mayor realismo.

Por hacer un poco la puñeta... :mrgreen: y para que no te suba demasiado el ego... te comento lo que menos me gusta.

Aunque has acertado en el color de las piezas, creo que el contraste tan fuerte que hay entre el gris y el rojo de Tente te ha perjudicado un poco. En la realidad esa diferencia es más sutil.
Otra cosa que no me ha gustado, es la diferencia de anchura de los dos bloques de la torre. Sobresale mucho la parte del campanario.

Saludos.

_________________
Imagen


Última edición por plinman el Jue Mar 07, 2013 9:59 pm, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº19
NotaPublicado: Dom Feb 24, 2013 9:17 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Mar 07, 2010 4:15 pm
Mensajes: 56
Ubicación: Málaga
Preciosa tu iglesia, me he fijado especialmente en los campanarios en los que veo que has usado torberas a modo de campaña, yo intenté hacer algo similar en mi torre de la Esperanza pero tu solución es mucho más refinada porque por lo que veo se pueden 'tocar'.
La veleta es un puntazo, el pórtico principal con sus pasadores ¡es verdad son piezas dark reales! :shock: y colocada en el sitio adecuado, muchos detalles.

Es cierto que en la imagen en pequeño parece un contraste duro el gris con el rojo fuerte, pero cuando lo ves en grande queda muy bien.

¡Qué nivel tiene este tentexpress!

_________________
Imagen
Blog, tente 3D, PC y CPC: http://malagaoriginal.blogspot.com


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº19
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 7:29 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
:shock: :shock: ...
una preciosidad... para mi las partes de color rojo , son las que mas me gustan , destaco aunque parezca una tonteria la antena de radar que has puesto encima para hacer de cruz...Felicidades...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº19
NotaPublicado: Lun Feb 25, 2013 6:08 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:18 am
Mensajes: 43
Me ha encantado esta construcción. Según mi opinión... La combinación de colores es "lo que hay", los ladrillos vistos quedan muy bien... la puerta es fantastica. La estructura completa es impresionante, con los detalles de las piezas giradas 45 grados para los dos pilares.
Me ha recordado la gigantesca reproducción del Pilar de Zaragoza que teleferic enseñó en el otro foro...
Lo único quizas es la parte de arriba de la torre que igual hubiera quedado mejor con la misma planta que la parte de abajo... pero no se, es solo un detalle.

Me gusta mucho y creo que ha sido una muy buena elección, aunque en el resto de fotos de tu ciudad también había buen material para hacer... habrá que aceptar esa invitación algún día... sobre todo si hay algo de ese jamón que he leido en post anteriores...

Saludos!!!

LM

_________________
crecicontente


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº19
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 3:50 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Nov 06, 2010 10:36 am
Mensajes: 460
Ubicación: En el Agujero Negro
Buffffffffffffff!!!!!!! creo que todos os habreís dado cuenta, pero lo que aquí muestra el compañero Zaca es brutalmente enorme, muy grande,,,, particularmente me quedo con las campanas (quien lo diría, de la combinación de tres piezas sumamente sencillas el resultado es inmejorable) y por supuesto con la portada.

Felicidades.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: TENTEXPRESS Nº19
NotaPublicado: Sab Mar 02, 2013 12:17 am 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hoolaaa!! finde!! toca hacer caso al TENTE!!,

- raitslin, pues sí, son relojes, siempre ví la torre como una mas, pero con los años os puedo asegurar que por altura, ancho y diseño no hay una parecida, las hay mas bonitas (jerez de los caballeros, vecinos míos ), pero con cuatro relojes así, y con eso altura...
- Plinman, en la base inferior tenía dudas, blanco o gris (con 500 cutty sharck la cosa hubiera cambiado, marroncete), el gris es muy de edificio, me permitía resaltar con el blanco del mármol de la entrada y además ME PERMITÍA usar los bloques grises 2x1 redondeados para el rosetón sin que destacase. El ancho de la parte superior de la torre fué un dilema, por un lado ví que las cuñas invertidas quedaban bién como las tengo, y que los relieves en las paredes de los ladrillos vistos quedaban bién superpuestos en las cuñas, pero por otro lado ví que ensanchaba demasiado en esa parte superior, os puedo asegurar que lo mas complicado de esta construcción era la cimentación e inicio de los paramentos y que el detalle aún conocedor de él, sobre el ancho de la parte superior de la torre, no pensé que os fijarías 8-)
-Cpcbegin.- Tus paseitos de los domingos me resultan familiares, son muchas las veces que voy por la calle y pienso... "eso se puede hacer con TENTE".
Con respecto al ángulo de las jácenas, la explicación como suele ser habitual en esto del TENTE suele ser muy simple, como la magia, cuando se explica parece de niños, las columnas son unos postizos, están ancladas en la base (muestro fotos) y esto añadido a un tetón perdido anclado en la parte superior, ambas sujecciones le dan una fortaleza adecuada para lo que es algo hornamental,
Imagen
Las asimetrías de tetones en las cogidas de las bases inferiores se corrigen con las placas o jácenas 2x1 ovaladas, dan todos los ángulos posibles.
- Thurderon!! ya sabes que tenemos una tarde pendiente para construir lo que quieras en mi casa, sesión de fotos incluida! ;-)
- Kronos!! SÍ!! es muy grande para vuestra escala, yo que soy muy burro la veo como lo normal, pero ha consumido una cantidad de jácenas grises y bloques rojos que no son normales :x

Os muestro tres etapas de la construcción.-
Imagen Imagen Imagen

- LM, gracias por tus comentariors, aunque hemos coincidido en temática, ambas construcciones son la antítesis, la tuya fina y rematada siningual, la mía grande y mas basta, pero cada una busca un fin con diferentes medios, ahí está lo grande del TENTE :D .
Había que dotar la estructura de la nave de un armazón interior resistente, la pena es que una vez terminada me dí cuenta que unos pilares de arriba a abajo de 2x2 ó 2x4 con unas cuñas invertidas en lo superior hubieran dado lugar a representar el interior de la nave 8-)
El cuerpo del edificio y su torre es muy resistente.
En el inteior de los tejados tenía que compaginar solidez y ligereza, o sea, bloques cada cierto espacio, ha quedado muy muy consistente, os puedo asegurar que el conjunto es muy sólido :wink: :D

Es curioso como varios compañeros nombrais las campanas pero no las llantas insertadas para darle un volumen algo mas acorde al tamaño del campanario :roll:

Siento ser un poco pesado e irreverente como otras veces con respecto a los temas de los tentexpress, yo el mas desalmado en hacer cosas de gran tamaño sigo insistiendo en que el tentexpress debe de ser algo liviano y sin muchas pretensiones, me quedo con ese tentexpress de nave espaciales donde el máximo era de 15cm. de longitud, que tuvo una participación sinigual, ¿para que quiero una iglesia de la candelaria enorme si participamos "cuatro"?, mi voto particular es ¡¡¡por favor algo pequeño y creativo donde me tenga que pelear y disfrutar con 15 compadres!! ;) ;) ;) Ya sabeis que en este foro el voto de cada uno cuenta, por lo que desde mi opinión busquemos temas donde todos quepamos :geek: .

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 159 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: zaca y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë