Fecha actual Sab Abr 13, 2013 9:22 am

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Mi buque insignia, el bismarck de Borras modernizado
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 2:34 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
Aquí os presento el buque insignia de mi exigua flota, se trata de un modelo bien conocido por todos, por eso que las conseguidas líneas, no son merito mío, sino de los diseñadores de borras. He intentado modernizarlo de una forma racional utilizando armamento soviético (como no).

Perdonar la falta de pegatina pero todavía soy capaz de realizarlas, no tengo papel adhesivo, y no me he puesto ha realizarlas en ordenador.

Este buque se utilizara como buque de mando para formaciones navales, por su artillería sería el primero en ser reclutado para operaciones anfibias, y misiones de escolta de formaciones de diferente tipo, como unidades anfibias, y/o logísticas.

Al Bismarck borras lo he modernizado de la siguiente forma:

Instalación de radar de descubierta tridimensional en un alto mástil, sistemas de comunicaciones por satélite, sistemas de guerra electrónica, dos sonar de casco, diferente radares para los diferentes sistemas de armas, sistema automático de gestión de combate, se ha modificado todo el sistema de climatización del navío, Se ha instalado una zona de estado mayor para poder ejercer de mando para una formación naval compleja acogiendo un estado mayor de 140 personas, y se han automatizado gran parte de su maquinaria, para reducir su tripulación a tan solo 800 hombres de los 2092 originales mejorando notablemente la habitabilidad.

Una batería de misiles antiaéreos SA-N-6 “S-300FM Fort-M”(versión naval del SA-N-10 “48N6E2” de lanzamiento vertical, velocidad Mach 8,5 y 195 km de alcance), estos se han instalado en el hueco dejado bajo cubierta al eliminar la torre popel.

8 pozos (8 misiles con cargador rotatorio) para misiles antiaéreos de corto/medio alcance SA-N-9 “9K95 Kinzhal” (versión naval del SA-15 de lanzamiento vertical de unos 15 km de alcance). En dos silos sobre la cubierta, en el combes a cada lado, y otros dos en la zona popel de la superestructura.

Además se le han añadido tres sistemas de defensa de punto antimisil y antiaéreos (CIWS) Karhtan, sistema mixto que combina dos cañones multitubo rotativos de 6 tubos de 30 mm, con dos lanzadores cuádruples para misiles SS-N-11 “9M311-M1” (con 10 Km de alcance). Con tres rondas de recarga automática para los misiles bajo cubierta. (ver fotos más adelante). Uno a proa y dos a popa a ambos lados del ascensor.

A proa se ha instalado un lanzador para 24 misiles de crucero SS-N-26 Club, que pueden ser de diferentes modelos, antibuque con fase final subsónica (3M54E1 alcance 300 Km), antibuque con fase final supersónica (3M54E alcance 220 Km), y antiinstalciones (3M14E alcance 275) . De este misil existen otras dos variantes antisubmarinos que portan un torpedo ligero, 91RE1 de uso exclusivo por submarinos con 50 Km de alcance, y el 91RE2 para buque de superficie de 40 Km de alcance que normalmente no equipa a este acorzado.

Dos montajes lanzatorpedos quíntuples de 533 mm (en total 20 armas), para torpedos y misiles antisubmarinos SS-N-15. Con su sistema de recarga en la toldilla que hay a proa del ascensor y la cubierta de vuelo.

Sobre esa misma toldilla se han instalado dos lanzacohetes ASW RBU-6000, para cohetes antisubmarinos y antitorpedos.

Además a popa se han instalado una cubierta de helicópteros, y hangar bajo ella para 4 helicópteros tipo Kamov-27.

Se mantienen dos de las torre principales que mantenía el original (supongamos que eran de 380 mm), así como la artillería secundaria de 150 mm cuatro torres.


En primer lugar unas fotos escoltado con el resto de mi flota (por el momento), por su banda de babor la fragata Krivak-I, por la de estribor la fragata Santa María en primer plano, y al fondo otra fragata que presentare más adelante (corresponde a un modelo real, podéis intentar averiguarlo).

Imagen
Imagen
Imagen


A proa de las Torres se aprecia los silos de los 24 misiles SS-N-27 Club, de lanzamiento vertical. Entre ambas torres uno de los grandes ventiladores del sistema de ventilación instalado. (lo sé, se ha tenido que perforar el blindaje principal horizontal del buque, para instalarlos)
Sobre el puente se aprecian los radares de tiro para la artillería principal y secundaria (los que se alojan sobre los cilindros negros). En el mástil principal mirando hacia popa hay otro más.
Más abajo y sobre las zonas más externas del puente se aprecian los dos radares 3R95 Cross Sword para dirigir los misiles SA-N-9. (deberían asemejarse lejanamente al del dibujo).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Sobre el remate de la superestructura del puente se encuentra un radar TON STOME MOD para guiado de los SA-N-6 (hay otro similar en la toldilla popel), este radar es una nueva versión mejorada del Frond Dome que montaban los Slava, en el dibujo adjunto se aprecia como es el que monta el 4 Kirov (y afortunadamente más fácil de reproducir en tente).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Los sistemas CIWS Karhtan. Estos se pueden instalar sin perforar el blindaje principal horizontal, porque va unas cubiertas por debajo. Observar en el dibujo, su sistema de recarga para misiles, es alucinante verlo funcionar en You Tube. Si queréis os puedo buscar el enlace.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Aquí se aprecian las antenas de comunicaciones y ECM del buque, como dije estaba preparado para llevar una unidad de estado mayor naval, y/o anfibia cuenta con las siguientes antenas de comunicaciones.
-Dos antenas de comunicaciones por y enlace de datos automáticos con otras unidades y o los helicópteros del buque: los domos blancos en lo alto de la superestructura.
-Dos antenas de enlace de datos automáticos, para los misiles Club el domo blanco en lo alto del mástil.
-Gran antena de comunicaciones por satélite: El gran domo a popa del mástil.
-Dos antenas menores de comunicaciones por satélite: el domo blanco que se encuentra mas bajo.
-También se aprecian las dos antenas del sistema ECM, los domos grises.

El radar más anterior es un radar bidimensional de exploración aérea y de superficie, el que se encuentra sobre el grueso mástil principal, la antena de gran tamaño es un radar de descubierta aérea tridimensional, con grandes capacidades de seguimiento de blancos. Ambos como podéis apreciar son de barrido mecánico.
La chimenea se modificó a una de dos elementos inclinado para no decargar sobre el mastil del radar principal. Se añadió además un sistema supresor de calor para reducir la firma termica.

Imagen
Imagen


Aquí se aprecian los silos para los misiles SA-N-9 (8 misiles por silo con sistema de recarga en tambor), los instalados en el combes se instalaron directamente sobre la cubierta para no interferir en instancias inferiores, y los otros se embutieron en la superestructura, a popa de ellos se encuentra otro de los ventiladores, del nuevo sistema de climatización, este instalado en el mismo lugar que el antiguo. También se pueden apreciar los radares y antenas de comunicación y ECM.

Imagen
Imagen
Imagen


Silos de los misiles SA-N-6, instalados en el pozo dejado al quitar la torre popel, del original. 12 silos con una distribución similar a los de los cruceros Kirov 6 misiles por silo con recarga de tambor.

Imagen
Imagen


Detalle de la popa donde se aprecia los lanzacohetes antisubmarinos RBU-6000 (remarcados en un circulo rojo, en realidad son circulares).
También se aprecian los tubos lanzatorpedos para torpedos de 533 mm y misiles antisubmarinos SS-N-15, la toldilla que posee sus sistemas de recarga (20 armas en total), sobre esta toldilla el otro radar TON STOME MOD para guiado de los SA-N-6.
Se aprecia el ascenso, a medio descender, los Karhtan popeles, a ambos lados del ascensor y la cubierta de vuelo de helicópteros.

Imagen
Imagen


Con lo crítico que yo he sido anteriormente espero que os podáis vengar de forma adecuada, y sobre todo que disfrutéis aunque solo sea un poquito con este modelo que os presento con todo el cariño del mundo y que en realidad fue el primer cumston que realice en esta nueva etapa.
P.D. Espero que no os haya resultado muy pesada este ladrillo de presentación.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi buque insignia, el bismarck de Borras modernizado
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 9:28 am 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
un modelo espectacular, no veo casi nad del original asin que puedo decir que has hecho una maravilla de barco y como no armado hasta los dientes, te confieso que me gusta leer oco pero cuando me engancho a leer todos estos datos incluso lo repito jejeje... me gustan los sistemas de radares muy completos y esos sistemas de misiles SA-N-6 simples y efectivos, ya estan siendo clonados, esa otra fragata me estoy rompiendo la cabeza tratando de recordar cual es y tiene buena pinta, ya estas tardando en sacar las fotos jajajaja...., tambien cree un sistema sencillo para los SA-N-4 para mi crucero Kresta, te pongo unas fotos por si te sirven

ImagenImagen

ahora han llegado las criticas :twisted: :twisted: :twisted: ¡¡ venganza !! jajajaja..... fuera bromas, lo unico que no me ha gustado es ese mastil de popa, para mi gusto es demasiado alto, quizas le quitaria un par de altura, y otra cosa es el hangar, le veo la entrada un poco estrecha y la peor de las criticas es ¿donde esta el bismarkc? jajajaja... un modelo genial espero ver mas pronto

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi buque insignia, el bismarck de Borras modernizado
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 11:49 am 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola Akula, je, je, je, je, je, :twisted: :twisted: :twisted: , ahoooooraaa me toca a mí, me ha decepcionado totalmente tu remodelado bismark. Sí, sí, precioso, equilibrado, moderno, temibles sistemas de armas inimaginables para el resto pero... ni mencionas ni corriges las siguientes características constructivas de un barco botado hace mas de 70 años.-
- Con tantísimo incremento de componentes electrónicos ¿has potenciado el generador eléctrico del barco? El original pudiera acusar graves sobrecargas y producir un fatal incendio a bordo.
- Si ciertamente lo has mejorado, ¿Has tenido en cuenta que el incremento de potencia del generador absorve caballaje al anticuado motor?, con la consiguiente reducción de nudos y alcance, no pudiendo ser viable tu buque para escoltar algunos de mis mas modernos superportaviones, y no entrar dentro del selecto grupo de combate OTAN.
- ¿Has estudiado las voluminosas emisiones electromagnéticas que emiten tal barbaridad de sistemas de rastreo y control? Es un tema muy de moda, podrías sufrir bajas médicas justificas por cefalea o problemas mayores, además como no tienen sindicato harían la huelga encubierta de darse de baja por depresión.
- No he visto en las fotos los certificados AENOR y el sello CE para poder certificar su navegabilidad por aguas europeas.
- Por cierto... el hueco cercano al helicóptero, ¿ que es ? el hangar o el trastero de una plaza de garaje, :lol: :lol: :lol: :lol:

Esperando no haber ensuciado el curriculum de tu buque insignia y siempre dando mi opinión de buena fé, te saluda, Zacarías. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un fuerte abrazo akula, no te molestes, era por reirnos todos juntos, me gusta mucho y me reitero en las explicaciones positivas que menciono arriba. ;) ;) ;) ;)

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi buque insignia, el bismarck de Borras modernizado
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 2:57 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Muy bueno Akula ;) , es un modelo precioso, con unas líneas muy limpias y logradas a mi gusto, bien documentado en cuanto a su armamento, y mejor realizado. Enhorabuena Akula, ya sabemos contra que flota, van a apuntar, el armamento de nuestras flotas (somos casi todos de la OTAN), enhorabuena por asumir el rol del enemigo, je, je,…..

Saludos

P.D. Lo único que no me termina de gustar es el nombre, el Bismark original, fue hundido, y este nuevo navío rebautizado de nuevo con este insigne nombre, es seguro que las fuerzas navales de la OTAN, que ya lo tienen en su punto de mira :twisted: , y no durara mucho.

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi buque insignia, el bismarck de Borras modernizado
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 5:19 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Por cierto otromas, tu crucero Cresta está muy conseguido, es un fiel reflejo de los buques rusos, muy conseguido, podías poner mas fotos. Saludos.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi buque insignia, el bismarck de Borras modernizado
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 6:48 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 519
modelazo armado hasta los dientes! :)

la unica pega que le veo yo, tambien al bismarck original es el fondo ese de color granate... podia ser gris como el missouri, o incluso negro... pero granate...

El resto estupendo!

_________________
Chachi que si a chachi que no, estamos en el mogollon!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi buque insignia, el bismarck de Borras modernizado
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 7:53 pm 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:25 pm
Mensajes: 366
buenas.

Pedazo de modelazo que te as marcado akula.
Felicidades y que tu flota siga creciendo.

Un saludo

_________________
Tenteros.com una pagina para exponer, compartir y sobre todo divertirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi buque insignia, el bismarck de Borras modernizado
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 8:25 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 08, 2010 10:56 pm
Mensajes: 189
Si esto a sido como saltar al foso de los leones, incluso alguno ya me esta calificando como enemigo, :( :( :( seréis cobardes y gallinas, como sabéis que mis efectivos son escasos, pretendéis, practicar el tiro al blanco con mi flota. :x :x :x
Agradeceros vuestros comentarios, :D :D :D con alguno especialmente los de Zacarías no he podido evitar una sonora carcajada hasta la jefa me ha preguntado que de que me reía. Como dice un refrán lo importante es que hablen de uno mal o bien pero que hablen.

Lo que creéis que es la entrada del hangar es un hueco que deje en la toldilla (no hangar) popel, no se muy bien porque pero me gusto, el hangar, está bajo cubierta delante de la cubierta de vuelo para helicópteros esta representado el ascensor a medio bajar.

Otromas: estoy de acuerdo contigo en lo del mástil del radar, lo probé en su día y quedaba estéticamente mejor, pero no salvaría entonces el radar de dirección de tiro sobre el puente si le quito dos alturas, con una sola lo acabo de probar, y tampoco creo que lo salvé pero realmente queda más estético. Las fotos de la fragata tendrán que esperar una semana, me voy de viaje el Sábado. Por cierto tu replica del crucero Kara bien sabes que para mi esta conseguidísima, me encanto cuando la ví, más incluso que otros modelos.

Raitslin: pero no es el Bismark original si no el de borras, que además quedo hace tiempo en posesión de la armada soviética (solo por que lo digo yo) :roll: :roll: . Por cierto creo que van ha cambiarle el nombre por el de Muskmark. Veo tus ganas de venganza por haberte convertido en el archimalo espacial, no importa asumiré el reto, me aliaré con Funker, y por lo menos hasta que no consiga una flota más cuantiosa, seré hundido con dignidad, si me cazáis, porque pienso correr y mucho. En un futuro que se prepare la OTAN.

Zacarías: me he reído muchísimo con tus comentarios :lol: :lol: :lol: :lol: que esos es lo mejor que me puede pasar, me encanta la gente con sentido del humor y yo de eso tengo mucho. Evidentemente tienes razón, que fallo el mió :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , olvide preguntar a los ingenieros, la planta de potencia totalmente renovada es tipo CODAG (Combinación de diesel y gas):

- 6 Motores diesel de 9800 CV cada uno para la navegación de crucero un total de 58.8000 CV de potencia, a estos se les suman para navegación a toda maquina 4 turbinas de Gas de 27500 CV cada una, dando a toda maquina 1668800 CV, con lo que se mejora la velocidad del buque en 2 nudos, alcanzando 31 nudos. Además se ahora espacio, (la planta original montaba 12 calderas) por lo cual se han podido añadir un sistema de generación eléctrico independiente de la planta motriz consistente en dos grupos de dos motores diesel, engranados cada uno a un generador, ambos sistemas se encuentran a popa y proa de el resto de la maquinaria, y cualquiera de ellos es capaz de suplir las necesidades de energía del buque en un 110%, habitualmente solo funciona uno a la vez y se van alternando en esta función.
La Verdad no había pensado en ello :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: , y menos en lo del aumento de potencia eléctrica, se puede decir que ha sido un “zas en toda la boca”, lo tenia merecido :D :D :D :D :D .
Con respecto a la radiación, supongo que se habrán aislado las salas de la superestructura con materiales antirradiación, así como la cubierta para evitar que se transmita a niveles inferiores, pero esto es material clasificado. :geek: :geek: :geek: :geek:


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi buque insignia, el bismarck de Borras modernizado
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 8:32 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
perdona zaca que no te respondiera en el otro foro pero estaba recogiendo fotos del Kuznetsov para abrirlo aqui y despues preparare fotos de los demas barcos para ir exponiendo, para no estropear el tema de este al mostrar el sistema de misiles

P.D. a lo de OTAN os debeis referir a Organizacion Tentera de Algunos de Nosotros jajajaja.....

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Mi buque insignia, el bismarck de Borras modernizado
NotaPublicado: Vie Abr 02, 2010 8:44 pm 
Conectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2739
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Estupenda actualización de la planta motriz, con esa brutal potencia y con sus 31 nudos no habrá Nimitz que se te adelante, además con los generadores eléctricos que montas podrías darle luz a toda la provincia de Tarragona, que estos días atrás les hubiera venido muy bien, has sabido defenderte campeón. Saludos

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë