Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:46 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: ¿Qué hacemos con Tente?
NotaPublicado: Sab Mar 13, 2010 9:22 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
La idea de este topic es explicarnos qué hacemos con los modelos y piezas de nuestro querido Tente.

Empiezo yo :mrgreen:

Cuando recuperé la caja de Tente de casa de mis padres me dediqué a reconstruir los modelos de mi niñez, aquellos con los que había jugado y habían sido pasto de customs durante mi infancia y que pensé que nunca más podría reconstruir, puesto que no guardé instrucciones.

Esos modelos emblemáticos (muchos del catálogo del 77) los guardo como oro en paño, ocultos incluso de la luz solar para que no se estropeen en absoluto.

Los modelos y lotes que voy consiguiendo posteriormente van siendo pasto de customs con la honrosa excepción de algunos modelos mar/oceanis, los cuales tengo expuestos en una estantería, mayormente los grandes portaaviones, aquellos por los que suspiraba de pequeño y nunca tuve.

Además, tengo algunas cajas sin abrir para posibles cambios en un futuro o incluso para darme el gustazo de abrir una caja y construir ese modelo a imagen y semejanza de cuando era un enano.

Vuestro turno!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué hacemos con Tente?
NotaPublicado: Sab Mar 13, 2010 3:41 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
a mi me pasaba todo lo contrario, mayoritariamente construia custom, de peliculas, libros etc... no solo barcos, naves y vehiculos y creo recordar que algun velero pirata jajaja... eso si siempre guarde las instrucciones y algunas que me pinte yo de mis creaciones, despues de la limpieza que me hizo mi padre por suspender el curso (es que ahora reconozco que ese año era la repera jajaja... y repeti curso que capullo era) y me desaparecieran todos los juguetes solo me quedaron los papeles hasta que años despues fui ahorrando y recuperando mis piezas, el unico juguete que recuperé, despues todo fue poco a poco y cuando podia economicamente desaparece, menos mal que despues regreso aunque por breve tiempo y llego internet, mi salvacion, la verdad es que por este medio he recuperado piezas para dar rienda a mi mente y tener algun modelo original que siempre me habia gustado tener de pequeño, asi he llegado a tener una gran flota para hacer frente a cualquier enemigo, inicialmente y durante muchos años fueron unos amigos con los que siempre rivalizamos en la calle y en la que se libro la primera y unica batalla en la que nosotros perdimos un destructor y un carguero y ello un acorazado, dos dragaminas y un destructor, creo que desde ese dia me prepare para otra batalla que nunca llego, algo asi como la guerra fria, ahora incluso me imagino en esa situacion y creo mas barcos, diferentes a los clasicos para dar la sorpresa jejeje.... tambien hay modelos tente pero en minoria, todos los retoco para personalizarlo

.....¡¡¡ el siguiente !!!.....

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué hacemos con Tente?
NotaPublicado: Sab Abr 21, 2012 12:00 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 18, 2012 4:37 pm
Mensajes: 207
Ubicación: Imperio Insular Romulano
Bueno, al ser el más joven del foro, mi historia es bastante más corta:

A los 6 años tuve mi primer Tente, era la fragata Santa María, desde entonces, quise formar mi flotilla de barcos, pero por aquel entonces éramos muy pobres y rara vez conseguía algún Tente, entre ellos, el barco faro, el Juan Sebastián El Cano, el Dragon (mi favorito por mucho tiempo) y el Santa Elena; a posteriori, llegó uno que ansiaba: el Titanic; y tras él, la joya de la Corona: el Nimitz con el Consul, que fueron un regalo de cumpleaños, al igual que una segunda Santa María, regalo de un amigo... ahí acabó todo, estuve a punto de conseguir una tercera Santa María, pero no pude comprarla en el momento, y perdí la oportunidad :cry: ...

Pasaron los años, y jugaba con mis modelos en pequeñas batallas, dividiendo mis buques de guerra en dos bandos, generalmente con el Nimitz y el Dragon como buques insignia, y entonces empezaban los disparos... también fui creando mis propios modelos, incluyendo un super-acorazado con todas las armas que tenía, que fue reconversión de un intento de hacer el Bismarck (que salvo por la escala de las cosas y algunos pequeños aspectos más, era bastante bueno). Del super-acorazado creo que tengo algunas fotos malas por ahí, a ver si las encuentro...

Ahora mi máxima ilusión sería conseguir algunos buques más... todos los que me falten y a poder ser, los peques repetidos, pero eso ya es inalcanzable...

Saludos.

_________________
Oficial Ariel del Imperio Romulano.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué hacemos con Tente?
NotaPublicado: Jue May 17, 2012 4:58 am 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
ufff. pues tengo historias parecidas de lo que fue, y de lo que es ahora... Cuando era un miko, tenia mucho tente... En serio... bastante... A pesar de que era maltratado una y otra vez con mis batallitas...
La cosa es que fui creciendo, y weno por unas cosas y por otras, me quede nada mas que con un puñado de piezas... ahora mismo una parte de ellas , como el par de aviones a helices que vienen en el pacific, estan ahora mismo montados en mi graf spee... Un barco que desde muy crio me marco...
Imagen
Como unos 11 años atras, compre algunos de borras... Empece por el titanic... Luego compre, el bismarck , que ahora lo tiene digi (trueques mios) , compre un dragon y un nimitz... Pero sin duda de la epoca de borras, el que mas me gusto , el bismarck... Por el numero de cañones... Yo soy de barcos, sobre todo de muchos cañones...

A eso de 8 años va a hacer ya ... buf... compre mi primer tente de exin, el deslizador draco, en ebay... me costo entre 20 y 40 pavos, y luego ya como no , el subidon...
Bueno ahora mismo lo que deseo hacer con tente, es coger todas mis piezas escorpionas, y darles forma, he empezado con el obus que podreis ver en el ultimo tentexpress... Quiero darles forma para convertirlos en un buen puñado de carros de combate, de esos de mirame y no me toques...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué hacemos con Tente?
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2012 9:39 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 01, 2011 1:19 pm
Mensajes: 940
Ubicación: Sevilla
Pues yo ahora lo que hago es intentar reconstruir los modelos originales de cuando era pequeño (bendita sección de intercambios :P) y guardarlos en una vitrina :)

Con el resto de piezas "sobrantes", me dedico a hacer customs de montar-fotografiar-desmontar y a usarlas para intercambios :P Porque no está la cosa para comprar TENTE ;)

_________________
Enviado desde mi HTC.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué hacemos con Tente?
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2012 10:32 pm 
Desconectado
iCreador 3D
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 01, 2012 8:38 pm
Mensajes: 283
Yo empecé con la caja de Los Vehículos de las Galaxias, y salvo por la caja de Scorpiones de acero, el resto fueron modelos pequeños: 5 de Mar (600, 601, 612, 615 y 620), 2 de Ruta (674 y 683) y varios Combi (1, 3-8 ). Era lo que daban de sí los cumpleaños y Reyes, si no te regalaban otra cosa, y con un presupuesto reducido. Los Roblocks ya me pillaron mayor y nunca me gustaron porque pensaba que las bisagras eran tan malas como las viejas (y seguro que eran más caros y no los podía comprar). Por cierto, la serie Mar la elegía más por alguna pieza concreta: helicóptero, cañones, etc. :roll:

Inicialmente, además de montar los modelos originales, mis customs eran robots: uno era el Mazinger Z de Sanchís y el resto los enemigos, que acababan destrozados por Mazinger y cada vez eran diferentes. Una vez metí un petardo de 2 pesetas en un sandwich de 2 placas y 2 jácenas... por ahí debe haber alguna pieza blanca con el negro de la explosión. :mrgreen: Luego empecé a meter motores eléctricos para mover las hélices de helicópteros similares al avatar de thurderon o alguna noria muy básica pero grande (hecha de jácenas y placas 2x8, sin góndolas). Ahí se notaba que Tente no era Meccano. Además de la mayoría de las instrucciones originales, conservo unos dibujos que hice de un submarino/caza del estilo del Nautilus de Verne (muy cuadriculado) y también del último custom que hice y que aún tengo montado: el caza bimotor.

Algunas piezas están rotas por el uso, pero si no fuera por mis primos maleducados y su pérfida madre no habría perdido todos mis soldados scorpiones. :evil: :cry: Así que conservo la mayor parte de mis piezas, pero ahora estoy más viciado con el ordenador y por eso todo lo que hago relacionado con Tente tiene una parte digital :ugeek: aunque de tanto ver a la gente montar sus modelos originales igual me da por hacer lo mismo. ;)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué hacemos con Tente?
NotaPublicado: Mié Ago 22, 2012 11:01 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
:shock: :shock: hasta ahora no había visto este hilo :geek: , muy interesante vuestras historias, la mía creo que mas o menos la he comentado en alguna ocasión, desde pequeño mis padres por reyes y cumples me regalaban tente, recuerdo algunos primeros astros, ruta primera generación, cañón autopropulsado escorpión (me lo he cargado de adulto y sin saber su valor :cry: ), la caja grande de barcos militares (tigres del mar?), y ya de con 12-13 años me permití el lujo de tener varios coronados y nimitz, y el racer, desde muy pequeño pasaba horas y horas y días y días haciendo customs, me levantaba por las noches y sin formar ruido seguía, es mas, los sets que me regalaban tiraba directamente caja y pegatas, solo quería piezas, ni los montaba originalmente, ya a partir de los 11 años empecé con un poco de tecnic, el primer "vehículo práctico" que presenté aquí es una copia de mi culminación en suspensiones y seguridad pasiva que hice con 12-13 años, además de grandes F-14 con tren de aterrizaje retráctil, bodegas de armas con compuertas, alas de geometría variables, timones y derivas practicables, etc. En el verano donde cumplía 14 años, y con el paso a la adolescencia e instituto perdí el interés y gané vergüenza por jugar con tente, dí todos mis juguetes menos mis tente y los playmobil, pero los tente los guardé sabiendo que algún día los volvería a sacar, fueron mas de 20 años guardándolos con celo, a raíz de nacer mi segundo hijo hace ahora tres años, en su primer invierno (muy lluvioso) decidí por aburrimiento sacarlos de nuevo, de pequeño fantaseaba con poder compartir mis ansias tenteras con mas gente como yo, paradojas de las vida, el resto...ya lo sabeis. ;)

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué hacemos con Tente?
NotaPublicado: Vie Ago 31, 2012 9:52 pm 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 08, 2011 7:12 pm
Mensajes: 204
Bueno, mi historia empezo como la de la mayoria:
Recuerdo que tuve la caja 4 del tente basic, la nave saturno, las cajas multiples de los vehiculos de las galaxias y los gigantes del mar, y creo que ferry de la serie mar....recuerdo que guardaba las piezas en un bidon metalico grande amarillo. Un dia, mi madre decidio que ya era mayor para esos jueguecitos y las piezas fueron a la basura.... :cry:
Afortunadamente, habia construido un castillo con piezas blancas de tente y tenia los restos del ferry, asi como 3 piezas sueltas verdes de la saturno y se salvaron de la quema...las guarde y hace unos 6 o 7 años decidi recuperar tente....en esa epoca en ebay alucinaba con los precios que alcanzaban las cajas multiples, especialmente las de barcos...he ido recuperando algun set de mi infancia, aunque no completos la mayoria de los recuperados. Hace poco quise construir algun barco y gracias a intercambios con compañeros de aficion he podido hacerlo, poniendo las fotos en este foro. Hasta he hecho un pequeño custom basado en un barco real...y a ver que es lo siguiente :D


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué hacemos con Tente?
NotaPublicado: Sab Sep 01, 2012 11:43 am 
Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 28, 2010 2:33 pm
Mensajes: 630
Ubicación: Jerez (Cádiz)
No había visto este hilo, pero me alegra que exista para así hacer un poco de memoria. Mi historia comienza gracias a mi padre que me inició en los juguetes de construcción. Recuerdo vagamente que era muy pequeño y haber tenido el Velázquez y dos rutas: el volquete y el trailer volquete (de aquello se conservaron algunas piezas sueltas en algún cajón). Ya con 7 u 8 años me tocó en una tómbola la fragata lanzamisiles y base naval y ahí empezó mi verdadera afición. Fue el juguete con el que más me entretuve. Luego en Reyes me pedí un Tente y me trajeron el roblock Thor. Y ahí acabó mi primera parte, todo fue a una bolsa y durmió hasta hace unos años en el trastero de casa, porque ya nadie me compró otro. El resto de la historia la habéis vivido conmigo, gracias a este foro y al otro, fui consiguiendo instrucciones y recuperé los modelos perdidos, y hoy en día he saciado en parte mi frustración de haber querido tener y nunca tuve. Tente tiene la ventaja de que siempre puedes volver a él, por lo que las piezas pueden ser guardadas y vueltas a sacar.

_________________
Gracias por hacerme soñar.
Forever young, i want to be forever young...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: ¿Qué hacemos con Tente?
NotaPublicado: Mié Sep 05, 2012 10:58 am 
Desconectado

Registrado: Jue Jun 28, 2012 2:18 pm
Mensajes: 35
La mía es muy parecida a la de los demás: Tenía muchísimo tente de pequeño porque era mi juguete favorito, toda mi familia (tios, abuelos, padres) lo sabían y era regalo obligado en fechas señaladas, por lo que me hice con un arsenal. Como ya conté cuando me presenté por 1º vez en el foro lo creía perdido casi todo en una riada donde mi padres tienen una casita. El garaje se inundó y el agua se llevó muchas cosas, entre ellas los bidones de detergente llenos de tente y muchos playmobil que tenía también. El caso es que hace poco descubrí que mi madre guardaba una caja con lo que pudo salvar, o no estaba en el garaje. Ahora estoy montando mis modelos de pequeño, aunque me encuentro con una curiosidad: he heredado tente de mi hermano pequeño (8 años menor que yo). Es curioso pero él heredó mi tente y ahora me encuentro con que entre lo rescatado hay cosas que no eran mías (el titanium me pilló ya muy mayor, por ejemplo). La respuesta está en que a él también le compraron algún que otro modelo, que ahora heredo yo de nuevo :P
Además parece ser que alguno de mis primos de mi edad también le dieron su tente, por lo que ahora tengo serias dificultades para saber que era mío más allá de los modelos míticos y grandes que mi memoria conserva. Pero de la serie combi, astros y barcos pequeños ya no sé que era realmente mío, por lo que he decidido solo montar lo que sé seguro y vale la pena completar. Lo demás para customs y cambios.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë