Fecha actual Vie Abr 12, 2013 5:17 pm

Todos los horarios son UTC




Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: INTERCEPTADOR TODO-TIEMPO
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 3:41 am 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
Hola otra vez, sigo erre que erre en estas semanita que estoy medio de vacaciones, prosigo con mi pequeña manía de crear un custom ligero por día (uf!), hablo de invertir de 1 a 3 horas por customs, el móvil sería escasamente 1 h., la silleta algo mas de 1 h., el tractor 3 h. y este caza otras 3 horas, centrándonos sobre esta construcción hay que decir que no ha quedado ninguna maravilla, pero el hecho de crearlo es por ir tanteando los díficiles cazas modernos, que con esas redondeadas y puntiagudas formas se nos antoja dificiles (muy diferente son los aviones antiguos), el primer paso consistió en buscar un radomo cónico e ir ensanchando hasta llegar a un fuselaje que sea práctico para su construcción; además me pareció oportuno adaptar un tren de aterrizaje escamotable, en el delantero el reto era meterlo en un espacio tan pequeño y que el fuselaje no quebrara debido a estar muy hueco, con respecto al trasero el tema estaba en aprovechar el ancho del fuselaje y de las tomas de aire para conseguir ese espacio necesario a lo ancho (que no a lo alto en este caso) para el tren trasero, en este caso estructuralmente ha sido mas sencillo que el delantero, con este custon solo quiero iniciar ideas para que poco a poco vayamos evolucionando a modelos mas conseguidos, aunque por ahí ya he visto algunos antiguos que son una pasada.


Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
La 3 derivas junto con las placas grises de dos tetones encajan por presión, no están unidad con ningún tetón, queda mas o menos fuerte, puede dar la vuelta al avión y no caen.
Imagen

Vemos el tren desplegado, en el momento de manipular el delantero hay que abrir el resto de cuñas con bisagras.
Imagen

Tren de aterrizaje plegado.
Imagen


Construccion del radomo, la rueda de goma de la derecha no tiene llanta.
Imagen

Fuselaje y raiz alar
Imagen


Saludos.

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INTERCEPTADOR TODO-TIEMPO
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 11:14 am 
Desconectado
Administrador del Sitio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Feb 22, 2010 5:25 pm
Mensajes: 365
Buenas.

Precioso avion Zaca.

La parte delantera a quedado genial y el detalle del tren de aterrezaje es una pasada.
¿puedes poner mas fotos del tren trasero?
Felicidades Zaca es un modelo muy bueno.(con lo dificil que es hacer aviones con tente XD)

Un saludo

_________________
Tenteros.com una pagina para exponer, compartir y sobre todo divertirse.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INTERCEPTADOR TODO-TIEMPO
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 12:04 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
digiprost escribió:
Buenas.

¿puedes poner mas fotos del tren trasero?

Un saludo


Hola digi, esta es de la su construcción, se saca las ruedas y se giran para que queden alineadas, las bisagras se sujetan al fuselaje mediante mástiles de veleros cortados a propósito, son mástiles desechados, se pueden hacer miles de combinaciones con los dos tipos de mástiles, microinversiones de todo tipo y uniones, si ves el post "tripas de cucarachas" se puede ver algo.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INTERCEPTADOR TODO-TIEMPO
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 12:21 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
estas que no paras, ¿un custon por dia? ¡¡joder!! menudo reto, pero deja algo para cuando se te acaben las vacaciones jajaja....
a primera vista me ha hecho recordar al kfir israelí, una modernizacion que los isrraelitas le hicieron a sus mirage III con un escelente resultado

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

y mirandolo mas detenidamente me recuerda mas a un mig-21, con unas modificaciones claro


Imagen
Uploaded with ImageShack.us

ahí te quedan esas variantes jajaja.... escelente trabajo innovando y rompiendo barreras para crear con tente

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INTERCEPTADOR TODO-TIEMPO
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 1:05 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
otromas escribió:
estas que no paras, ¿un custon por dia? ¡¡joder!! menudo reto, pero deja algo para cuando se te acaben las vacaciones jajaja....
a primera vista me ha hecho recordar al kfir israelí, una modernizacion que los isrraelitas le hicieron a sus mirage III con un escelente resultado

Imagen
Uploaded with ImageShack.us

y mirandolo mas detenidamente me recuerda mas a un mig-21, con unas modificaciones claro


Imagen
Uploaded with ImageShack.us

ahí te quedan esas variantes jajaja.... escelente trabajo innovando y rompiendo barreras para crear con tente


EFECTIVAMENTE, aunque no he querido copiar a ninguno expresamente en el ala me inspiré en el mirage III que con las aletas canard se convierte en el israelí, mientras que la zona de la cabina y lo que le sigue me acordé del mig-21, estás hecho un hacha ;) ;) ;)

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INTERCEPTADOR TODO-TIEMPO
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 2:15 pm 
Desconectado
Moderador Global
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Mar 02, 2010 8:53 pm
Mensajes: 2688
Ubicación: Puerto de Pelargir
zaca escribió:
EFECTIVAMENTE, aunque no he querido copiar a ninguno expresamente en el ala me inspiré en el mirage III que con las aletas canard se convierte en el israelí, mientras que la zona de la cabina y lo que le sigue me acordé del mig-21, estás hecho un hacha ;) ;) ;)


jajajaja... uno de vez en cuando tiene un lapsu de esos en los que le salen bien las cosas y acierto en algo jajajaja...... asin le sonó la flauta al burro ¿no? jajajajaja......

_________________
Tente no tiene dueño es libre para todo el que disfruta con el


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INTERCEPTADOR TODO-TIEMPO
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 4:18 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Mar 05, 2010 3:36 pm
Mensajes: 1356
Ubicación: En el astillero
Muy bueno Zaca, estás que no paras ;) .
Me ha gustado mucho este avioncito ;) , pero sobre todo, como has hecho el tren de aterrizaje escamoteable, muy logrado :D :D .

Enhorabuena (de nuevo) por este estupendo custom

Saludos

P.D. Parece que te estas preparando para la,... futura (o posible, :twisted: :twisted: ), guerra Anti-Funken, con tanto avión, que estan saliendo de tu factoría.

_________________
Algunos de mis customs en: http://www.flickr.com/photos/raitslin/


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INTERCEPTADOR TODO-TIEMPO
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 6:32 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Mar 13, 2010 10:30 pm
Mensajes: 2736
Ubicación: en un lugar muy muy lejano...
raitslin escribió:
P.D. Parece que te estas preparando para la,... futura (o posible, :twisted: :twisted: ), guerra Anti-Funken, con tanto avión, que estan saliendo de tu factoría.


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: AQUÍ EL QUE NO CORRE VUELA, NUNCA MEJOR DICHO :lol: :lol: :lol:

_________________
que TENTEres...


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INTERCEPTADOR TODO-TIEMPO
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 7:10 pm 
Desconectado
Moderador
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 11, 2010 5:54 pm
Mensajes: 1131
:shock: :shock: :shock:

Flipante. Hasta hace nada, cualquier referencia a un avión de Tente parecía un imposible. Después del Tentexpress de los aviones y tus incursiones en este tema, parece que sea super sencillo realizarlos. No solo eso, si no aproximarse muy mucho a modelos reales.

Felicidades de nuevo Zaca... nuestro nuevo maestro.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: INTERCEPTADOR TODO-TIEMPO
NotaPublicado: Sab Ene 08, 2011 9:55 pm 
Desconectado
Moderador

Registrado: Sab Feb 27, 2010 9:12 pm
Mensajes: 2774
:shock: :shock: :shock: Eres un fenomeno, precisamente me va a venir genial... jejeje... gracias... un saludo...

_________________
Me encanta el tente, la vida no seria tan relajante sin el...


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë